Aquí le presentamos, información sobre los elementos que pueden causarle dudas al usuario antes de registrarse o tras haberlo hecho.

Objetivo.
Esta sección de psicología-online.com le permitirá guardar los resultados de las pruebas psicométricas que realices, si así lo deseas.
También permitirá afiliarse y prestar servicios a profesionales de la psicología e investigadores.

Código de usuario.
En cualquier comunicación que usted mantenga con psicología-online.com, deberá adjuntar su código de usuario, el cual es un valor de 8 dígitos con un guión al medio para facilitar su lectura, por ejemplo: 0001-3570.
Dicho código lo conseguirá una vez se haya registrado y sin él es posible que su consulta no obtenga respuesta.

Identificación mediante sesiones.
Las sesiones, son el procedimiento técnico que se usa para identificar a los usuarios o mantener la información en los formularios, como por ejemplo el formulario de contacto. La información se mantiene en el formulario mientras usted este identificado y sólo usted tiene acceso a ella, pero si desea que dicha información desaparezca, sólo tiene que pulsar el botón salir. Cuando el tiempo de inactividad supera los 20 minutos, las sesiones caducan, es decir, su información desaparece, lo mismo ocurre cuando se cierra el navegador.

Privacidad de la información recogida.
Toda la información que se derive de la realización de pruebas psicométricas tendrá el carácter de información confidencial de nivel 1 (máxima confidencialidad) y no será difundida a terceros sin autorización expresa y por escrito por parte del usuario.
Los datos recogidos como resultado de las pruebas psicométricas serán utilizados de manera anónima, con fines estadísticos y científicos.

Identificación de los usuarios.
Para acceder a este sistema es preciso que el usuario esté registrado, para lo cual no se pedirá información confidencial, más allá de la información básica y necesaria para identificar a los usuarios.
Solo en aquellos casos en que sea estrictamente necesario, como facturación, el usuario deberá aportar sus datos personales.

Registro.
Cuando un usuario se registra, se envía a su cuenta de correo electrónico un mensaje con su nombre de usuario y clave. También aparecerá un enlace de validación del registro, que deberá pulsar para confirmar que es él, y no otra persona, quien ha solicitado el registro. Una vez confirmado el registro, el usuario podrá acceder con el nombre de usuario y clave facilitada.
El usuario podrá cambiar en cualquier momento su clave de acceso. De igual manera, si así lo desea, podrá también cambiar su cuenta de correo electrónico.
Si piensa que puede estar registrado y no lo recuerda, pulse aquí, e introduciendo su E-mail, podrá saber si esta registrado y recuperar sus datos de acceso.

Darse de baja.
El usuario podrá darse de baja en el momento que lo desee, siendo eliminados todos los datos de manera definitiva y permanente. La baja de un usuario en esta sección es independiente de otros registros que, para diferentes fines, pueda tener en psicología-online.com, tales como la realización de cursos o su participación en foros. Estos registros son completamente independientes del área de pruebas psicométricas.
Si un usuario permanece inactivo, es decir, sin acceder al sistema, por un periodo superior a un año, podrá ser dado de baja.
Un usuario podrá ser bloqueado si se detecta alguna conducta inapropiada dentro de esta sección; si tal circunstancia se diera, deberá ponerse en contacto con el administrador del Área de Psicometría de psicologia-online.com.

Comunicaciones.
Psicología-online.com emite todos los meses un boletín con las novedades introducidas a lo largo de ese mes. Si un usuario decide recibir nuestros boletines sólo recibirá estos, y algún especial que pueda presentarse. De ninguna manera recibirá envíos máximos desde nuestro sistema, y se podrá dar de baja en este servicio en cualquier momento.

Tenga en cuenta que:
Antes de enfrentarse, a cualquier prueba psicométrica, debes saber: qué es, cómo puede ser interpretada y qué valor tiene, por tanto, le pedimos que pulse aquí.