Esas líneas que nos definen...

 

Qué es la Grafoterapia  y cómo nos ayuda en dificultades de la vida cotidiana. Tips de una herramienta al alcance de nuestras manos.

“Te ahogas en un vaso de agua” es una frase que muchas veces nos dicen y efectivamente responde al reflejo de ansiedades, miedos o estrés que se nos genera frente a determinadas situaciones y nos altera nuestro equilibrio diario. Cuando estas anomalias forman parte de nuestro patrón de conducta habitual, se convierten en una carga. Para aliviar estas tensiones, y de manera muy sencilla, la Grafoterapia, como rama de la Grafología, nos brinda una solución a través de ejercicios escriturales simples, que se realizan en sesiones semanales a lo largo de un tiempo determinado. La duración del tratamiento, dependerá de cada individuo y del trabajo que realice en su casa.

Del mismo modo, si tenemos dificultad para entablar relaciones sociales, las técnicas que se desarrollan en la Grafoterapia se basan en la reeducación de ciertos rasgos en la escritura, identificados previo análisis grafológico, que corresponden a las conductas que se quieren cambiar.

¿Cómo sucede esto? Cada uno tiene una forma particular de escribir y eso refleja la multiplicidad de personalidades que encontramos. El cerebro envía la orden a la mano para que realice los trazos correspondientes. La ejercitación de los trazos que se quiere incorporar, contrarios a los identificados negativamente, al principio se realiza de manera consciente, pero a medida que vamos practicando, se va creando el hábito y esos trazos se irán incorporando automáticamente y cuando se realizan de manera inconsciente se producen los cambios en la conducta.

Pero también podemos potenciar aspectos positivos de nuestra personalidad, en los que nos gustaría trabajar para desarrollar aún más.

Como salir a caminar todos los días y hacer de una actividad un hábito saludable, de la mano de la Grafoterapia, podemos ejercitar  y realzar nuestros aspectos  positivos y trabajar sobre aquellos que deseamos modificar para tener un equilibrio más sano.