Presentación

Los trastornos afectivos, y en especial la depresión, constituyen en nuestros días "la enfermedad del siglo", afectando a millones de personas en el mundo. El estado de ánimo deprimido es una de las condiciones de malestar psicológico más frecuentes en el ser humano y va acompañado de una sensación subjetiva de dolor que agrava el malestar del paciente. Sin embargo, existen manifestaciones de los cuadros afectivos que no son tan típicas y que habrá que tener en cuenta a la hora de realizar un diagnóstico y tratamiento ad Trastornos Afectivos: Depresión y Maníaecuados.

Nuestro objetivo esencial será examinar las características y síntomas de los cuadros que se agrupan bajo esta categoría, dentro del marco conceptual de algunas de las más importantes teorías, psicológicas y neurobiológicas, propuestas para explicar dichos trastornos. Se analizarán las diversas alternativas para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la depresión, desde un abordaje flexible y holístico.

Destinatarios del Curso

Este curso esta dirigido a profesionales de la Psicología y estudiantes de últimos cursos, así como cualquier otro profesional relacionado con las Ciencias de la Salud que se encuentre que trabaje con población con estos trastornos.

El Curso puede ser realizado desde cualquier lugar del mundo ya que se imparte a través de Internet. Solo necesita un ordenador y conexión a Internet.

! MATRICULA ABIERTA - Inscribase y comience el curso esta misma semana !

Pulsa aquí para Inscribirte

Director del curso: Vicente Mars LLopis Colegiado: CV00755