Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Jul 2014, 10:39

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Remedios contra la nostalgia. 
Autor Mensaje

Nota Remedios contra la nostalgia.
La navidad es una época que hace renacer ilusiones, pero también levanta heridas.
Por eso he abierto este tópico, para que pongáis remedios contra la nostalgia, la soledad, la tristeza, etc. ¿Qué hacéis o qué se puede hacer cuando estos sentimientos nos abordan?

29 Dic 2004, 22:44

Nota 
Jo, Laisa, a mi los unicos sentimientos que me abordan son los malos, pero te aseguro que lucho para que desaparezcan dia a dia. Lo que hago todos los dias es segun me levanto, voy al espejo y me digo, yo soy mas fuerte que mi tristeza, mis temores no me pueden, y cosas asi. A veces funciona, otras no. Pero ten por seguro una cosa, lo que debes hacer para que no te puedan es saber que tarde o temprano se acabara.

Un abrazo muy fuerte.

29 Dic 2004, 22:55

Nota 
a mi más que nada, me dan pereza...si es como una extraña sensación de pereza....con prisas y colas por todos los lados, que pereza. Con una sonrisa y un "qúe felicidad" a todas horas, más pereza aún. Un tener que acordarme de los que no están (por voluntad propia o divina), que pereza no me digas que no.
Pensar que regalo cuando en enero es tb su cumpleaños, en febrero tengo otro....que pereza....
comer y comer y comer y comer por comer, que pereza.........
Cantar villancicos, tener que visitar un Belen (si soy atea por dios jaajjajaj) que pereza......
solución, desear como cada años que llegue el día 31 de diciembre, que suenen las campanadas, brindar por fin por algo coherente, que se acaba un año. Pensar que será un año estupendo, aunque sea como todos. Prometer lo que no voy a cumplir..pensar en mi novio en la ultima uva..diciendo: otro año más...............
Brindar y salir de copas, dormir poco....la brillantina...ponerme la más guapa jajajja, y no pensar en mi abuela (sé que estará bien, mejor que aki), y ver a mi madre a mi lado (cenamos las dos solitas, brindis corto).
Que maravilla, ni la fiesta que más me gusta será perfecta........

30 Dic 2004, 02:55

Nota 
Yo me refugio en mi bosque imaginario. Allí sólo se intuye que es Navidad porque hace frío y está nevado pero el resto sigue igual. Cierro los ojos más a menudo, escribo más, entro al foro, chateo, me abrazo a mi pareja cuando duermo, miro a mi perra con detenimiento, me centro en lo bonito de mi trabajo, tapo los calendarios, me reencuentro con viejos amigos, intento ilusionarme con nuevos proyectos vitales....
Pero, mira, ¿quieres sinceridad? No hay manera. No puedo dejar de sentir nostalgia. Aunque, en realidad, no entiendo que se tenga nostalgia de lo malo. Habrá que sentir nostalgia de momentos mejores...¡¡pues nada!! Nunca he sido más feliz que ahora y me pongo a sentir nostalgia. ¡Hay que ser tonta! Mucha pereza, sí, Juliamun, eso es. Me da pereza hasta soportarme estos días. Me caigo un poco mal. Me cuesta levantarme de la cama y salir a la calle. Me cuesta saludar a los vecinos. Me cuesta mirarme en el espejo. Vamos, todo un cielo de niña, jajaja.

30 Dic 2004, 13:19

Nota 
En mi más humilde opinión fechas como la navidad, el día de los enamorados, de las madres....etc son meras excusas inventadas por una sociedad "demasiado ocupada" como para perder un instante de su vida en decirle a las personas que quieren lo mucho que significan para ellos si no se sienten obligados a hacerlo

Nunca tenemos un momento para ir a visitar a ese hermano que tanto queremos, a nuestras madres decirle que son lo más maravilloso del mundo, a nuestros padres mirarles a la cara y simplemente abrazarles, o dedicarles un día completo a ese/a compañero/a que siempre está a nuestro lado apoyándonos, así que un buen día alguien decidió inventar estas fechas, para decirle a cada una de estas personas que apesar de todo LOS QUEREMOS.

Para mi la navidad no es bonita, es igual que el resto del año, yo cada mañana me levanto y voy a mi madre y la abrazo, cada día le recuerdo a mi hermano pequeño lo mucho que puedo llegar a discutir con él (jjeje), a mi novio le demuestro lo mucho que supone en mi vida...

¿preguntas remedios contra la tristeza? Un buen remedio sería quitarnos esas grandes gafas de "no ver" que llevamos puestas y que nos impiden ver con nitidez todo lo que tenemos y toda la gente que nos recompensa con los pequeños detalles de la vida, que ....son los mejores.
Remedios....pararnos a mirar el Sol cada mañana, sonreír al conductor del autobús que te devolverá la sonrisa porque supone mucho para él un gesto así, ceder el asiento a una ancianita, sacarle la lengua a un niño chiquitín,.....Ese es mi remedio VIVIR que la vida es el mejor regalo, DISFRUTAR a cada instante, y no pensar en lo que no tenemos, sino admirar las maravillas que nos brinda este mundo

30 Dic 2004, 18:37

Nota 
NOSTALGIA: Pena causada por la ausencia de la patria o de los amigos. Tristeza melancólica por el recuerdo de una dicha perdida, añoranzas.

Yo creo que en estas fechas lo que hay es demasiado “debería...” y demasiados “tengo que...”. como si no tuviéramos bastantes durante el resto del año, nos buscamos más, más ficticios todavía, en navidad.

El otro día alguien me dijo:
- Precisamente en estas fechas me siento peor, ahora que lo que debería es estar alegre y parecer feliz...
- Y eso!!?
- Es lo que hace todo el mundo, no? Es lo que se espera de mi...

Intenté explicarle que a lo mejor se sentía peor precisamente por el hecho de obligarse a... obligarse a aparentar lo que no siente... obligarse a sentir lo que no quiere... obligarse a pensar y a hacer lo mismo que los demás...
Es como lo de la nostalgia, lo he buscado en el diccionario por si yo tenía una idea equivocada: “nostalgia: tristeza por el recuerdo de una felicidad perdida”... ¿no hay un “tengo que sentirme como antes...tengo que estar alegre como otras navidades...todo debería ser de otra forma... o debería ser o al menos parecer feliz como la gente que me rodea?? (habría que discutir también si el resto de la gente está tan alegre como parece o es sólo el efecto de las comidas de empresa).
A mi al menos me da esa impresión.

Y algo que dices, Juliamun, “prometer lo que no voy a cumplir”... llevo unos cuantos años sin hacerme propósitos de enmienda en estas fechas, así lo que me encuentre en diciembre/05 me llenará de satisfacción en vez de pelearme conmigo misma porque no cumplo mis propias promesas. :wink: :lol:

No sé...belffy, creo que acabo de darle la vuelta a otra emoción negativa

30 Dic 2004, 21:29

Nota 
Hola gatita, no te sientas triste,

Debes sentirte feliz, tienes a tu chico que te quiere, tienes a tu madre que te quiere, tienes a tu hermano que te quiere, tienes unos amigos que te quieren, ahora estas avanzando muchisimo con tu pesimismo, que toda la voragine que se crea en estas fechas no te atormente, no es bueno, que ya veras como mañana la luz ilumina tu vida y la llena de alegria y esperanza, animo In, no decaigas, que me tienes aqui cuando quieras.........o cuando no este de resaca...... :twisted:

Un abrazo muy fuerte a todos, y en especial a la gatita que hoy se ha levantado algo pachucha.

31 Dic 2004, 22:22

Nota 
Ya sabes que puedes venir cuando quieras, In, yo te esperare con los brazos abiertos. :wink:

31 Dic 2004, 23:45
Responder al tema   [ 8 mensajes ]