Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Nov 2014, 17:54

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Obsesionarse Con Alguien 
Autor Mensaje

Nota Obsesionarse Con Alguien
Que yo me obsesiono muy fácilmente con cualquier chorrada, o con alguien, no es ninguna novedad para los que me conocen y sufren el vivir el dí­a a dí­a de dichas obsesiones, con sus comentarios, continuas alusiones y reflexiones.

Pero amenudo reflexiono sobre la diferencia entre obsesionarse con algo y obsesionarse con alguien.
La puta diferencia es que Naranjito es inofensivo y el resto de gente no lo es aunque quieran, no en mi mente.

La diferencia reside en que cuando te obsesionas con alguien, ese alguien cobra cierta importancia en tu vida, va contigo de paseo, por la calle, a trabajar, a dormir... de forma que esa presencia imaginaria se va hinchando como un globo hasta ocuparte todo el dí­a o cualquier pensamiento.
En definitiva tiendes a idealizar o idolatrar a esa persona, hasta que estás cara a cara con ella. Ahí­ es cuando tu mundo se desmorona, cuando chocas con la realidad, y esa realidad es cruel.
Instintivamente buscas una reacción igual a la tuya, pero es muy posible que ese alguien no recuerde ni la última vez que os visteis ni las frases de aquella tarde (al contrario que tú) a las que les diste tanta importancia.
Todo queda reducido a lo que hay en tu mente, a lo que tu has pensado y pensado todos esos dí­as.
Y entonces tienes doble ocupación, la dolorosa vuelta a tu mí­sera realidad y la de bajar a es@ imbécil de ese pedestal que NO merece.

11 May 2006, 22:10

Nota 
Hola cortes bienvenido al foro!, lamento profundamente lo que te pasa, debe ser duro, que te importe tanto alguien y que esa persona por ciertas cirscuntancias no hace lo mismo contigo, porque no te animas a buscar ayuda? porque si no vas a sufrir mucho, no se, esa forma de llevar la vida es autodestructiva, piensalo. Un abrazo

11 May 2006, 22:24

Nota 
No hay que idealizar a nadie pero hay personas que tienden a eso, supongo que todos tenemos algo que nos hace idealizar a personas que nos gustaría que fueran ideales pero en realidad no es asi, supongo que es un ejercicio muy bueno primero quererse a si mismo y ver a los demás con sus virtudes ydefectos, yo tengo que aprender a hacerlo espero que tú hagas lo mismo

11 May 2006, 22:28

Nota 
hola cortes
si te sirve de algo.... yo tambien soy de las que idealiza, me he llevado muchos chascos esperando ser más importante para las personas que me importan. A veces no lo he entendido, siempre imagino que aquella persona que a mi me importa a el le importo yo de la misma manera... pero muchas veces me doy con la realidad de que no :cry: por qué pasa esto? No puedo enfadarme con todo el mundo, está claro, pero es que a veces no entiendo por qué hay alguien que me importa y que está todo el día en mi mente y de repente me doy cuenta que a él se le olvida mi cara en cuando doy la vuelta...

12 May 2006, 00:18

Nota 
Yo tambien te entiendo... tambien tiendo a imaginar como debe salir todo... aunque intento superarlo y no esperar nada... asi no me pego ningun chasco

12 May 2006, 00:37

Nota Re: Obsesionarse Con Alguien
Permite que te cuente algo:

Yo, igualmente, soy increíblemente obsesiva con cualquier tontería; recuerdo una vez que me fascinaba el Rey León y podía pasarme todo el día viendo teorías acerca de cómo había continuado la historia y interpretaciones de la misma (tenía 15 años, no era precisamente pequeña). Igualmente, cuando se me atraviesa un buen videojuego no puedo pasar un instante del día sin pensar en él planeando estrategias, ideando nuevos personajes, leyendo historias alternas, etc.

Apenas ayer di un paso muy importante en mi vida: acepté que estoy obsesionada con mi ex novio de una forma enferma. Lo conozco desde hace tres años, hemos cortado dos veces, y a estas alturas es mi mejor amigo, pero una parte de mí sigue esperando que regresemos, porque me dice constantemente lo hermosa que soy, lo mucho que piensa en mí y cuánto me quiere, pero que simplemente no funcionamos como pareja porque hay muchas cosas sobre mí que quiere cambiar y eso no se puede.

Esa última idea me hace un daño mortal, cada día al pensar en eso me siento triste y aplastada. Imagina: podría tener al hombre, a la única persona que me entiende completamente y el único en el que confío de una forma total, con tan sólo cambiar algunas cosas. Y cabe mencionar que dichas características se acomodan dentro de mi timidez, algo con lo que he estado peleando toda mi vida.

No le gusta que no me defienda (porque mi familia es agresiva, y por lo general mi papel es mediar y ceder), que deje de hacer ciertas cosas por pena o que me reprima por no confiar en mí. Mi lógica es "yo odio todo eso de mí también, si lo cambio podría sentirme mejor y recuperarlo a él".

Ahora me pregunto ¿Es justo? ¿De qué se trata? "ve, arréglate y ya veré si te acepto de vuelta o no" Quiero decir, estoy llevando a cabo una de las peleas más agotadoras contra mí misma que jamás tendré y su papel en ella será no solamente dejarme hacerlo sola, sino que también me presionará bajo la idea de perderlo para siempre si no lo logro. En otras palabras, me hace aún más complicadas las cosas.

Y aquí va otro factor: no me quiere como pareja, pero no soporta que nadie se me acerque. Vamos a la misma universidad, diferentes carreras, y en una ocasión tuvimos una pelea enorme porque un amigo de clase platicaba mucho conmigo. El compañero no me gustaba, y estoy segura de que yo no le gustaba a él, y aún así mi ex se puso horriblemente celoso.

¿Qué va a pasar si alguien más comienza a gustarme de verdad? No va a querer acercarse a mí si mi ex está constantemente cerca. Cabe mencionar que es un hombre alto y nada enclenque, intimida a la vista.

Además no deja de hacerme menos. Constantemente hace comentarios como "ella escribe muy bien, tú deberías escribir así" (me gusta escribir) o "tus dibujos son todos iguales, no me dicen nada" cuando me paso horas haciendo un dibujo, intentando comunicar algo específico (él es diseñador gráfico y dibuja hermosamente). Me hace desear con todas mis fuerzas ser alguien que no soy, a pesar de que sé que soy bonita, que tengo una personalidad única, que soy inteligente y que tengo mucho cariño que dar. Es contradictorio, porque por un lado me dice que me adora y por otro que no soy suficiente para él.

Lo tengo que dejar ir, pero no puedo. Me cuesta mucho trabajo acercarme a las personas, y él es el único con quien puedo platicar fluidamente y a quien puedo contar lo que sea. Decidimos distanciarnos un poco recientemente y no dejo de pensar cómo podré encontrármelo y saludarlo, o solamente verlo. Tampoco puedo pensar en otra cosa, si hago un progreso en lo personal mi primer impulso es correr y contarle, como queriendo decir "estoy mejorando, ¿ya me aceptas?".

Como dije al principio, de todo esto apenas me di cuenta ayer. Estoy pasando un momento bastante difícil, pero no voy a dejar de intentar apartarlo un poco más de mi mente cada día que pase.

10 Oct 2014, 18:58

MjGrdlp escribió:
Permite que te cuente algo:

Yo, igualmente, soy increíblemente obsesiva con cualquier tontería; recuerdo una vez que me fascinaba el Rey León y podía pasarme todo el día viendo teorías acerca de cómo había continuado la historia y interpretaciones de la misma (tenía 15 años, no era precisamente pequeña). Igualmente, cuando se me atraviesa un buen videojuego no puedo pasar un instante del día sin pensar en él planeando estrategias, ideando nuevos personajes, leyendo historias alternas, etc.

Apenas ayer di un paso muy importante en mi vida: acepté que estoy obsesionada con mi ex novio de una forma enferma. Lo conozco desde hace tres años, hemos cortado dos veces, y a estas alturas es mi mejor amigo, pero una parte de mí sigue esperando que regresemos, porque me dice constantemente lo hermosa que soy, lo mucho que piensa en mí y cuánto me quiere, pero que simplemente no funcionamos como pareja porque hay muchas cosas sobre mí que quiere cambiar y eso no se puede.

Esa última idea me hace un daño mortal, cada día al pensar en eso me siento triste y aplastada. Imagina: podría tener al hombre, a la única persona que me entiende completamente y el único en el que confío de una forma total, con tan sólo cambiar algunas cosas. Y cabe mencionar que dichas características se acomodan dentro de mi timidez, algo con lo que he estado peleando toda mi vida.

No le gusta que no me defienda (porque mi familia es agresiva, y por lo general mi papel es mediar y ceder), que deje de hacer ciertas cosas por pena o que me reprima por no confiar en mí. Mi lógica es "yo odio todo eso de mí también, si lo cambio podría sentirme mejor y recuperarlo a él".

Ahora me pregunto ¿Es justo? ¿De qué se trata? "ve, arréglate y ya veré si te acepto de vuelta o no" Quiero decir, estoy llevando a cabo una de las peleas más agotadoras contra mí misma que jamás tendré y su papel en ella será no solamente dejarme hacerlo sola, sino que también me presionará bajo la idea de perderlo para siempre si no lo logro. En otras palabras, me hace aún más complicadas las cosas.

Y aquí va otro factor: no me quiere como pareja, pero no soporta que nadie se me acerque. Vamos a la misma universidad, diferentes carreras, y en una ocasión tuvimos una pelea enorme porque un amigo de clase platicaba mucho conmigo. El compañero no me gustaba, y estoy segura de que yo no le gustaba a él, y aún así mi ex se puso horriblemente celoso.

¿Qué va a pasar si alguien más comienza a gustarme de verdad? No va a querer acercarse a mí si mi ex está constantemente cerca. Cabe mencionar que es un hombre alto y nada enclenque, intimida a la vista.

Además no deja de hacerme menos. Constantemente hace comentarios como "ella escribe muy bien, tú deberías escribir así" (me gusta escribir) o "tus dibujos son todos iguales, no me dicen nada" cuando me paso horas haciendo un dibujo, intentando comunicar algo específico (él es diseñador gráfico y dibuja hermosamente). Me hace desear con todas mis fuerzas ser alguien que no soy, a pesar de que sé que soy bonita, que tengo una personalidad única, que soy inteligente y que tengo mucho cariño que dar. Es contradictorio, porque por un lado me dice que me adora y por otro que no soy suficiente para él.

Lo tengo que dejar ir, pero no puedo. Me cuesta mucho trabajo acercarme a las personas, y él es el único con quien puedo platicar fluidamente y a quien puedo contar lo que sea. Decidimos distanciarnos un poco recientemente y no dejo de pensar cómo podré encontrármelo y saludarlo, o solamente verlo. Tampoco puedo pensar en otra cosa, si hago un progreso en lo personal mi primer impulso es correr y contarle, como queriendo decir "estoy mejorando, ¿ya me aceptas?".

Como dije al principio, de todo esto apenas me di cuenta ayer. Estoy pasando un momento bastante difícil, pero no voy a dejar de intentar apartarlo un poco más de mi mente cada día que pase.

Hola MjGrlp, sé exáctamente cómo te sientes. Pero hablando precisamente de esto, tienes en un pedestal enorme a tu chico. Realmente afirmas que sólo con él puedes hablar fluidamente, pero realmente vienes aquí a contar un problema que a él no le puedes contar...
Yo creo que lo ideal en una pareja es hablar de los errores con naturalidad confiando en que se vaya a arreglar siempre.. humildemente con lo bueno y malo.., no sé si me explico, seguro que sabes a qué me refiero porque en el fondo es lo que necesitas y él no te da.
No me parece nada justo que te diga eso, no te está valorando nada, sinceramente creo que sigue exigiendote porque sabe que te tiene ahí, habría que ver cómo reacciona el día que quieras hacer tu vida.

Con un par deberías centrarte en tí, independientemente de lo que él haga (es lo más difícil del mundo, yo también estoy igual que tú). Y realmente que otra persona que sí te quiera tal y como eres, te motive y te apoye para no tener esas carencias.
¡Tu ex se limpia las manos con tu problema!, es más fácil tenerte cerquita para vigilarte.. ahora mismo tienes lo malo de la relación solamente, y una "amistad" posesiva.
Es importante que no te sientas culpable por no poder resolver tu problema, somos humanos y esas carencias también deben solucionarse con apoyo y experiencias que te hagan pensar diferente. De la nada no podrás cambiar sólo con tu empeño... porque te ves demasiado mal desde ahora.

Piensa en tí, en tu rutina, haz algo que te llene de verdad, dedica más tiempo a expresar esto que sientes en dibujos.. aprovecha el arte... y siéntete orgullosa después.. porque lo vales.
Pero no te creas todo lo que él te diga... por lo que dices.. parece más inseguro de lo que crees.. los celos es otro defecto (a mi parecer más grave que el que pareces tener tú), y sin embargo no creo que se martirice por equivocarse ni la mitad que tú. Tú no quieres esos celos, te sientan mal, te oprimen, duele que duden de ti. Joden la relación. Asi que déjaselo claro, no quieres eso, y no quieres estar con él si no cambia eso... si te responsabilizas de lo que quieres tú misma, seguro que tu defecto inicial se irá yendo.. la seguridad lo es todo.

Un saludo muy grande, espero que lo tengas en cuenta, que lo vales muchacha, que tienes derecho a exigir tanto como él, y si te pone entre la espada y la pared es porque sabe que te tiene. No se lo permitas, tú eres como eres, tienes iniciativa para mejorar, si él no quiere cambiar (ni se lo plantea), ni quiere ayudarte a cambiarl... date algo mejor en esta vida.

Suerte..

14 Oct 2014, 13:04

Hola cortes,

Te doy mi humilde opinión por la cual creo que se producen las obsesiones. Yo las he sufrido toda la vida.. y he llegado a la conclusión que es por simple falta de objetividad, por no pensar primero en nosotros. Si no eres consciente de tus errores y aciertos, y no te responsabilizas de ellos, al final te saltan carencias por todos lados y se reflejan en personas que idealizamos...

Por ejemplo, hace años, estuve realmente asqueada por la sociedad y mi ambiente, estudios, etc. Tenía una carencia de motivación (creada por mi misma por no responsabilizarme de mi 'desgracia') .
Pues me obsesioné con una persona que realmente llegué a creerme que era igual que yo (creo que para sentirme comprendida). Pero era un simple pasota de la vida. Al final, tapaba mi problema inicial con una persona 'igual' a mi.
[Sinceramente creo que son mecanismos del cerebro para compadecerte de ti mismo, viéndolo en otra persona, pero eso es tapar el problema original. Si no tuvieras esa carencia, no habría obsesión.]

Al final creo que pensé más en él y lo que él representaba que en mis propias carencias, que en ese momento ya me estaban afectando... es decir.. te haces daño con tu propio defecto, y mientras gastamos nuestro tiempo de actuar... pensando en alguien ficticio.

Mi consejo, y lo que me ayudó a mi personalmente a cambiar. Es ocupar mi tiempo con cosas que realmente se ocupen de esas carencias. Piensa realmente por qué te obsesiona x, y sustituye eso por acciones buenas para tí mismo..
Es importante tener hobbies, e interés por cultivarse uno mismo... cambia mucho la perspectiva de la vida, y realmente lo recomiendo.

Espero haberme explicado.. que es un tema complicado. Y sobretodo espero que te sirva
Un saludo muy fuerte, y suerte ;)

14 Oct 2014, 13:17
Responder al tema   [ 8 mensajes ]