Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 Oct 2014, 00:02

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 ayuda! Problemas familiares ( hogar inestable, agresión) 
Autor Mensaje

Nota ayuda! Problemas familiares ( hogar inestable, agresión)
Bueno. Espero q puedan ayudarme. Aca paso a contar ...

No lo soporto, no lo puedo soportar ( a mi hermano)... Yo trato de no engancharme pero no puedo tolerar q se salga con la suya.. yo cuando era +chica discutia y gritaba. Pero hoy trato de irme , de aguantarme la bronca, le contesto y el sigue agrediendo, pero me voy a mi habitacion , pero llego con las manos temblando de la bronca.. hay veces q no me agrede a mi sino q a mis padres, y eso me da aun + bonca, y ahí le conesto, y me dice – q te metes? Sos...

Y yo no puedo tolerar q le falte el respeto a mis padres. Yo los quiero mucho y tengo una buena relacion con ellos.
Voy a aclarar q no hablo de gresion fisica, sino q verbal

A veces pienso q el me ataca porq me envidia, yo tengo amigas, salgo todos los fines de semana a algun lado, en un año termino una carrera, y el no tiene ninguna de esas cosas. Cuando el me ataca yo siento la necesidad de ponerlo en su lugar, y la verdad es q no se q hacer porq cuando lo ignoro, se lo toma peor y me sigue atacando. A veces pienso q la unica manera de no tener q vivir en un ambiente feo, q tiñe todo de gris, ( no constantemenete, si cuando el esta en mi casa y no esta trabajando) es irme de esta casa.

Esta situacíon, q empeso años atrás, me causa mucha bronca y dolor.
Y esta historia determino mi manera de ser pr muchio tiempo, timida y triste, pero hoy estoy mucho mejos, estoy contenta con ,mi vida . El año este q empesó termino la carrera y tengo muy buenas amigas, un par estan al tanto de “mi problema” q en realidad no lo llamo asi, porq trato de excluirme , pero ahora me doy cuenta de lo mucho q me afecto y me afecta la situacion, yo mucho tiempo pense q era una escandalosa por ponerme mal por esto, q hay casas con problemas peores, pero hoy me doy cuenta q esta bien quejarme, yo un dia dije “esto no lo tolero +, porq no tengo porq tolerarlo + voy a correrme a un costado, voy a hacer mi vida, porq no quiero sumarme (a lo q yo llamo un “hogar o familia inestable”) porq quiero ser feliz”
Pero hoy me doy cuenta q qunq quiera no puedo excluirme asi de simplemente, y q me afecto + de lo q creia. Decidi q no iba a tolerarlo +, por eso a la mas minima discusion yo me voy a mi habitacion o pido q dejen de dicutir ( a lo q nadie le da bola). Quienes sulen discutir, a veces muy fierte son mi hermano y mi padre.
En mi adolescencia lo pase muy mal, porq sumado a la edad en si y a terminar la secundaria me di cuenta de lo q pasaba, de q aca habia un problema, y de q no es normal loq pasa en mi casa. Me deprimi , yo siempre fui una persona triste, es dicir soy alegre, y un poco timida (hoy, porq antes era muy timida) pero siempre llore en soledad sin saber porq...
Pero en fin, a los 17 estuve casi un mes q tenia ganas de llorar todo el dia..

Me resulta Extraño decir “mi familia”, puedo decir mis padres, mi hermana. pero no mi familia... una vez fui a una psicopedagoga, para elegir una carrera, consistia en sesiones en las q me preguntaba de todo.. y yo le conte q una vez hice terapia familiar cuando era + chica, ya q esta situacion tiene años ( porq lo requirio el psicologo de mi hermano) ella me pregunto q era lo q pasaba, y yo no quise decirle, y ella me dijo q cuando se va a una terapia familiar es porq hay un problema grave...
Yo soy la menor, y como a mi megusta mucho la psicologia, me despierta interes y me ayuda a entender lo q me pasa, creo q tal vez esto me afecto + a mi q a mi hermana, o de manera diferente. Yo tengo casi 21, ella 27 y mi hermano en cuestion 28. Ella era la persona con la q yo hablaba del tema y me servia, porq ella estaba en la misma situacion q yo y sabia bien como eran las cosas, pero ella de caso hace 2 años y se fue, y no hable + del tema con ella, ella me pregunto un par de veces como andaban las cosas en casa y mucho no le quise contar para no preocuparla. Como ya dije le conte a un par de amigas, aunq no mucho porq me cuesta hablar del tema, un par de veces me preguntaron y me dieron ganas de llorar, pero no saben bien como es la cosa.. porq? Porq ni yo entiendo.. este año recien empece a ver la situacion de afuera, y a ver la realidad bien cruda, y hasta lo hable con mis padres. Mi mama me dice q el es asi porq ellos cometieron errores al educarlo y mi papa q tiene un problema psiclogico o psiquiatrico, q esta enfermo, y q yo soy mala con el , q tengo q poner mi granito de arena, pero “mi hermano” ( me cuesta escribir eso) se me pone insoportable, y yo no lo puedo tolerar.
A veces no veo la hora de no vivor + aca, aunq tenga q vivir sola..

Bueno, muchisimas gracias por leer mi historia y espero recibir respuestas..
Espero q entiendan mi situacion, me esforce en contar mi historia de manera detallada y comprensible :( :(

16 Ene 2005, 09:58

Nota 
Hola Tere, pues decirte q mucho no puedo ayudarte xq es chungo pero llega un momento en q hay cosas q no se pueden tolerar y quizas si sabemos q hacer pero no nos aterevemos, animo!!!

16 Ene 2005, 20:51

Nota 
Lo primero de todo Tere, kiero decirte q has tenido un Gran Valor viniendo a exponernos tu problema aki cuando te cuesta contarlo, eso es de personas con mucho Valor.

A mi me pasaba lo mismo con mi hermano mediano. Siempre estaba discutiendo con el y el hasta me pegaba, hasta q un día tuve una fuerte discusion y pelea con mi hermano y mi padre tb. Mi hermano me rompio las gafas, y yo a el le clave un lapicero en la espalda y a mi padre le pegue una patada en el estomago y derechito fui a denunciarles pero al final no me atrevi. Estuve unos meses sin hablarme con mis padres y más de un año sin hablar con mi hermano, el se arrepentia pero yo no le keria perdonar. Un dia decidi hablarle y empezaban otra vez las discusiones, hasta q explote de q pasara eso y le dije todo lo q pensaba y q yo tenia problemas q no tenia xq tratarme asi. Ahora me llevo bien con el gracias a Dios.

Bien lo q yo opino q aunke te cueste mucho, q va a costarte, intentes saber xq esta asi tu hermano, xq se comporta asi, tal vez trate de llamar la atencion y tenga envidia de tu vida. Intenta ser cariñosa con el y q coja confianza contigo, debe de ser q no se siente kerido. Es lo q te puedo akonsejar, q intentes ayudarle xq creo q el tiene un problema.

Espero haberte ayudado, un abrazo y suerte ;)

16 Ene 2005, 21:00

Nota 
Enas Tere, esas situaciones en kasa son muy jodidas, la mía es similar, pero es con mi madre, con mi hermano gracias a dios me llevo muy bien.

Dale tiempo a tu hermano, o dile k vuelve ir a algun sitio para k le ayuden, es tu hermano y esta bien k le ayudes pero no teiens pork kargar tu con lo k el haga, no tiene derexo a tratarte así. Intenta k no te influya demasiado o lo menos posible lo k te diga.

Y animo k ya mismo tienes tu karrera, buska trabaja y deja tu kasa, y vive tu vida sin permitir k nadie te la amarge.
Ah y no hagas kaso a tu madre de eso k eres "mala" y k tenes k poner tu granito de arena, no eres tu la culpable de la situación, y has puesto mas k un granito de arena...ya has puesto una montaña de arena soportando todo eso.

Muchos besos a todos y animo :wink:

16 Ene 2005, 22:01
Responder al tema   [ 4 mensajes ]