Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 03:58

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 ¿Buen psicólogo/a en Sanitas de Madrid? (y contexto) 
Autor Mensaje

Nota ¿Buen psicólogo/a en Sanitas de Madrid? (y contexto)
(Si no te gustan los tochos puedes pasar a la pregunta en negrita del final directamente :) )

Hola chicos, os pongo un poquito en situación, aunque la pregunta principal es la del título, me interesa mucho que me recomendeis a alguien para poder poner en marcha el plan "En busca de la felicidad" lo antes posible :)

Finalmente pedí cita para mi psiquiatra después de año y medio sin ir, esta mujer me sacó de una depresión que se inició hace 4 años por vía médica, me recomendó además psicoterapia, pero yo me resistía :) no pensaba que mis problemas fueran tan profundos. Ahora, después de pasar por otra relación de pareja y ver que mis miedos, obsesiones, ansiedad... vuelven a aparecer con otra chica completamente distinta, he dejado la relación (con muchísimo dolor :( ) cuando estaba apunto de caer de nuevo , y voy a acudir a psicoterapia porque creo realmente que si no hago nada para arreglar esta cabecita no conseguiré ser feliz con nadie :(, independientemente de que alguna vez que otra me hayan dado razones para preocuparme algo, mis síntomas son siempre desproporcionados

No sé que más pistas dar, supongo que no a todos los psicólogos se le dan bien todos los tipos de casos, yo en general soy una persona que se preocupa demasiado por todo, pero estas preocupaciones aumentan de forma exponencial cuando se tratan de asuntos de pareja.

De verdad que os agradezco mucho de antemano que me hayais leído, y ya si podeis echarme un cable a la hora de elegir psicólogo en Madrid os pondré en mi lista de gente-estupenda :). Me gustaría que fuese de Sanitas, porque tengo derecho a unas cuantas consultas, y me gustaría no tener el gasto por ahora mientras no sea necesario. Asi que repito la pregunta en negrita para los perezosos que no habitúan a leer parrafones :):

¿Conoces algún buen psicólogo/a en Sanitas de Madrid?

Un saludo a todos, y me encanta haber conocido este foro, está lleno de gente maravillosa

24 Oct 2008, 02:07

Nota Re: ¿Buen psicólogo/a en Sanitas de Madrid? (y contexto)
asiak escribió:
Ya quedo descartada de plano de la lista de gente-estupenda. Vivo en Buenos Aires. Si no es por una cosa, es por otra, pero a la lista no voy a tener acceso. 8)

Vaya, pues fíjate que tú y yo no hemos cruzado muchos post, pero si te he leído, y no creo que sea muy difícil que acabes entrando en la lista :lol: ¿Acaso sabes algo que yo no sé? :roll:

24 Oct 2008, 10:55

tomy, yo voy a una clinica privada pero no se si la lleva sanitas, se que trabajan con alguna mutualidad, yo es que voy pagando la consulta sin mas, no por aseguradora pero si quieres te puedo dar el telefono del centro o de la psicologa que me trata a mi que es un encanto de persona y si ha conseguido progresos conmigo.....es buena !!!

24 Oct 2008, 18:33

esdira escribió:
tomy, yo voy a una clinica privada pero no se si la lleva sanitas, se que trabajan con alguna mutualidad, yo es que voy pagando la consulta sin mas, no por aseguradora pero si quieres te puedo dar el telefono del centro o de la psicologa que me trata a mi que es un encanto de persona y si ha conseguido progresos conmigo.....es buena !!!

Jo como me cuidas :cry:

Esta mañana he estado mirando el librillo de sanitas y he llamado a un centro que esta en la calle Zulbaran, por Alonso Martinez que no me pilla muy lejos, tengo cita para el viernes que viene ya! la primera vez que voy a un psicólogo, no se que se siente jejeje. Si no me va bien vemos lo de tu clínica a ver :)

Muchas gracias!

24 Oct 2008, 20:10

Tomi, la clinica donde voy, bueno..es un piso en el que cada habitación es de un terapeuta, no van con batas blancas ni hay habitaciones acolchadas, no te vayas a hacer ilusiones jejejejeje, es broma.
Mi centro está entre el metro Alonso Cano y Gregorio Marañon.

25 Oct 2008, 10:25

Se me olvidó responderte sobre lo que se siente cuando uno va a un psicologo por primera vez.
Pues, sinceramente eso depende de cada persona y depende del terapeuta con el que des.
En mi caso, el primer dia fue un poco en el que ella me hacia preguntas sobre como me sentia, si sabia los motivos, si sabía de donde venian esas sensaciones,se centró en mis sintomas también. Te hacen una especie como de test, ellos necesitan saber mas o menos que tipo de probema tienes porque llevaran casos desde personas con una leve depresion o ansiedad hasta alguien con doble personalidad o psicopatias, en fin. Tu tranqui que las preguntas son de rigor y son necesarias para qe el psicologo vaya viendo por donde hay que atajar el problema/s.
Yo como iba supermal y muy nerviosa pues lloré, eso tampoco les choca. De hecho, aun sigo llorando en algunas sesiones depende de los temas que se traten, de como te encuentres tu, etc...No temas abrir tu mente y tu corazón,ellos lo ncesitan para ayudarte. Es como si a un medico le ocultas sintomas, entonces no puede detectar tu probema....pues al psicologo tampoco hay que ocultarle nada porque si no, no pueden ayudarte.
Sobretodo, para mi es muy importante que tu te sieentas a gusto con el terapeuta, que te transmita confianza, seguridad, buen rollo, que sientas que te comprende. No son amigos porque ellos tienen que ponerse en el lado de psicologo pero si debe establecerse un buen vinculo para que haya progresos.

Pues nada, ya he echado otra de mis charlas madre mia, que cansina soy jejejeje.
Besos

25 Oct 2008, 10:32

catus, a mi lo del taladro me dio gustirrinin jajajajajajaja :lol: :lol: :lol:

25 Oct 2008, 11:27

Bueno, esta mañana ha sido mi primera visita ala Psicóloga, se llama Ana, y es una chica muy maja la verdad, debe rondar los 30 años, como dice esdira puede que sea algo jóven en cuanto a experiencia, sin embargo he notado que me entiende en ciertas cosas y eso me ha ayuda a confiar en ella

La verdad es que la primera impresión ha sido muy buena, ha sido una sesión de una hora y se me ha pasado volando, me la he pasado hablando :lol:

El resumen que ella misma ha hecho al final de la sesión es, que trabajaremos mi autoestima y mi inseguridad, además de intentar averiguar el porqué exactamente de mis ataques de celos/ansiedad/miedos, que además de analizar bien mis pensamientos e intentar ayudarme a controlarlos veremos como me ha podido afectar mi infancia o mis experiencias, y que las relaciones son cosas de dos, que no me crea yo culpable de todo lo que siento porque también es posible que no haya dado con la gente más adecuada

Por lo pronto me ha mandado deberes :D, me ha dicho que haga una lista de situaciones en las que he sentido las cosas que le contaba, y que de cada una escriba "Que pensaba", "Como me sentía" y "Que hacía" y que nos veremos la semana que viene :)

Os contaré los avances, y supongo que algún día mi historia, que no es nada del otro mundo

Un abrazo chicos

31 Oct 2008, 16:31

Tomi, ese ejercicio también me lo mandó a mi mi psicologa para averiguar tanto ella como yo que situaciones o cosas me producian ansiedad o me intimidaban y a partir de ahi ellos van indagando y ayudandote a ver por qué te puede suceder y que vayas adoptando otros patrones de conducta y redirigas tus pensamientos. Tela d tarea, te lo digo con conocimiento de causa, por desgracia.
Hacia muchos dias que no te veiamos por aqui, se te ha echado de menos.
Besos

31 Oct 2008, 21:11

Yo quiero ir al psicologo, tengo seguro de sanitas mundi, me da un poco de verguenza llama por tfno y decir si tengo que pagar algo, es que no se si mi seguro que me lo paga mi empresa me lo cubre todo, ademas no quiero que se entere mi empresa.
me gustaria saber si hay algun buen psicologo de sanitas.la que contais parece buena, yo a la que fui hace 4 años lo unico que hacia era escucharme y hacerme pregunta vagas, y no se como que pasaba un poco de mi, y luego me dio de alta obligadamente, yo no queria el alta, y me dijo que me tenia que dar de alta, obligatoriamente, y yo no me sentia bien, necesita hablar mas, pero me dijo que como era de la seguridad social no podia atenderme mas que tenia ma pacientes.
solo tuve 6 sesiones, de 1 hora.
no quiero criticar la profesional, pero supongo que como no es de pago pues tienen una maximo de consultas alguien me puede ayudar.
gracias

30 Ene 2012, 21:17

Hola Tomi! Escribí en este foro hace unas semanas por el mismo problema que tenías tu pero nadie me ha contestado... Me podrías comentar que tal te fue con tu psicologo y quien es? Yo también soy de Sanitas y estoy buscando alguien que me ayude pero nadie me recomienda a ningun psicologo....

Gracias de antemano y espero que todos los problemas de los que hablabas ya sean pasado

31 Ene 2012, 17:55
Responder al tema   [ 11 mensajes ]