Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Sep 2014, 05:30

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 ¿Por qué hay gente tan mala en el mundo? 
Autor Mensaje

Nota ¿Por qué hay gente tan mala en el mundo?
Sí, así como suena. Mi ex novia, aparte de llevar un mes culpándome de su depresión y según ella de hallarse al límite, ayer se fue a casa de unos conocidos míos con una amiga, en un 2 para 2 y cada uno se acostó con una. No le bastó con eso, sino que me lo tuvo que restregar diciendome que lo hace para que me olvide de ella. A esos conocidos nada más que les veía cuando había quedado yo con ella y se venían ellos también. Ha cavado su propia tumba, ya no estábamos pero yo le ofrecía ayuda en momentos difíciles porque quería que fuera feliz, así que espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Y la pregunta es, ¿por qué hay gente tan perversa? Sobretodo, egoísta. Todo por un mensaje que envié a una amiga suya para ver si sabía dónde estaba, porque se había enfadado conmigo y no daba señales de vida. No me parece muy equilibrada la situación...

28 Ago 2005, 17:54

Nota 
No es maldad. Las cosas no tienen porqué ser blancas o negras, existe toda una gama de colores intermedios que podrían definir cientos de comportamientos.

El problema reside en el poco discernimiento existente hoy en día de lo que es bueno, malo. Y sobre todo, en las preferencias en la vida: entre la propia autorealización, la satisfación propia y la poca capacidad de compresión de que existen realidades, problemas y sufrimientos aparte de los propios. Falta total de empatía presupuesta ante el otro. El eterno yo, yo, yo y si eso después yo.

Un Saludo.

28 Ago 2005, 18:17

Nota 
Por lo que cuentas parece que ella esta dolida por algo... eso que hace es por venganza, o celos... o algo parecido.

Si vuestra relacion ha terminado, no entiendo por que ella se empeña en hacerte daño, o hacer cosas que ella creen que puede hacertelo.

Hay gente que para aguantar el dolor interior necesitan hacer sufrir a la otra persona. Es como si haciendo daño al otro debilitara el suyo, y nada mas lejos de la realidad. Es una calma momentanea, nunca se puede ser feliz haciendo daño a otras personas...

Deja pasar el tiempo, seguro que se cansa.... Un beso cielo :wink:

28 Ago 2005, 22:08

Nota Re: ¿Por qué hay gente tan mala en el mundo?
Fumador_Empedernido escribió:
Mi ex novia, aparte de llevar un mes culpándome de su depresión y según ella de hallarse al límite..

Esto de culpar a alguien de tu depresión es una actitud muy egoísta (lo veo como un chantaje). ¿Sabeís que una vez vino a buscarme la madre de mi ex pidiendome que le pagara las facturas del psicologo? Muchas personas pueden ayudarte a superar una depresión, los amigos, família, el psicólogo, o al contrario también hay muchas otras que pueden contribuir a agravarla, pero está claro que quien más puede hacer para salir de la depresión és uno mismo, dejando de echarle la culpa a los demás y a las circunstancias.

No se si existen las personas realmente malas... bueno, realmente crueles, las hay, pero ¿son conscientes de lo crueles que son? puede que haya quien sí hace daño conscientemente, pero este alguien jamás será feliz, porque creo que no hay mayor satisfacción que la de dar.

Ahora, si alguien te hace daño, lo mejor es alejarse, y si esta persona, aún haciendote daño te pide ayuda... no sé eso cada uno lo sabe, pero lo mejor es alejarse, y dejar que entre aire fresco en tu vida, ella ya encontrará la felicidad en otra parte, si quiere encontrarla, claro.

VIVE!
Juan Salvador Gaviota

28 Ago 2005, 22:47

Nota 
Bueno rectifico en que, a veces te hacen daño, pero se puede perdonar
todo depende de cada situación y cada momento. Eso es lo que hago yo, cuando me hacen daño, no suelo molestarme en pensar en venganza ni nada de eso (o sí lo pienso pero olvido pronto el plan sin llevarlo a cabo), me alejo y ya está. Puede que según como sea la situación, esta actitud pueda ser un error. A veces pensamos que nos hacen daño conscientemente y premeditadamente, pero puede que se trate de un malentendido. Pero sigo pensando que el camino más fácil es el de alejarse, a mí no me molan los problemas.

VIVE!
Juan Salvador Gaviota

28 Ago 2005, 22:57

Nota 
bueno, yo lo he intentado todo, siempre me he puesto en su lugar y quizás haya sido ese el fallo. He intentado empatizar tanto con ella que me he olvidado de mí mismo y de mi propia felicidad, así que era feliz si lo era ella. Le he ofrecido amistad sincera, pero la rechazó... A mí ya me da igual, hacía tiempo que la tenía olvidada como pareja, porque lo nuestro no funcionaba, pero ahora sí que me desentiendo. Estoy pensando hablar con su padre y decirle todas las amenazas de suicidio a las que me he visto sometido, por si algún día lo llega a materializar, no sentirme culpable del todo. Quedará en su mano, porque yo ya no puedo hacer nada. Sé que ella lo está pasando muy mal, pero tiene que aprender que la forma de pedir ayuda o llamar la atención no es hundiendo a los demás, porque ahora el que está con depresión soy yo.

Muchas gracias a todos por contestar.

29 Ago 2005, 00:37

Nota 
Tienes razon, ella debe aprender a solucionar sus problemas sola sin tener que amenazarte con que se va a suicidar... espero que se de cuenta pronto de ello, porque si no ella va a sufrir mucho y tu tambien....

Yo creo que has sido justo ofreciendole tu amistad, y si ella la ha rechazado es su problema....Tú no tienes que sentirte culpable por nada, si ella se quiere suicidar o no , es su decision tu no tienes nada que ver...

Espero que tengas mucha suerte un beso cielo :wink:

29 Ago 2005, 18:10
Responder al tema   [ 7 mensajes ]