Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Nov 2017, 17:10

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿No salir voluntariamente es un tipo de síndrome? 
Autor Mensaje

Nota ¿No salir voluntariamente es un tipo de síndrome?
Hola, escribo estas líneas porque quiero saber vuestra opinión sobre algo que no se toca mucho. Digamos que tengo un familiar cercano al que nunca le han atraído los viajes, no tiene ningún tipo de problema social, es aún relativamente joven, bien de salud, pero así y todo pudiendo tener oportunidad de salir no sale, siempre pone pequeñas excusitas, dándole vueltas a la cabeza, y muchas sin sentido. Eso sí, los contadísimos viajes que ha hecho son muy cercanos y parece decir con esto que ya ha cumplido. Un ejemplo es que esa persona vive en una isla, el último viaje lo hizo hace cerca de diez años a la isla de al lado, y tiene planes para realizar el viaje "a la misma isla" año tras año con la cantinela "el año que viene si todo va bien", (es muy asequible viajar a la isla de al lado), como si no hubiese más mundo. Y lo reitero, no tiene problemas sociales. Y dentro de su isla hace lo mismo, sale muy contadas veces de casa, va a su pueblo natal todo lo más una vez al año que dista solo 30 kilómetros y si tiene una oportunidad de salir de la capital en la que nos ofrecemos acompañarle con el auto lo rechaza con excusas al que nadie nos convence. ¿Es esto algún tipo de síndrome sin catalogar, existe este síndrome?

27 May 2011, 14:16

Nota Re: ¿No salir voluntariamente es un tipo de síndrome?
Como inexperta desconozco si se trata de algún síndrome, lo único que fuese algún grado autismo o de fobia social, pero como dices que no tiene problemas para relacionarse con la gente no me parece muy viable. Pienso que más bien puede ser un factor de su personalidad, pues hay gente que es más abierta a la experiencia, es decir, que le gusta conocer cosas nuevas, vivir nuevas experiencias, estar siempre activo.... como asimismo hay otras personas que son menos abiertas a la experiencia, esto es, están más encapsuladas, les gusta más la tranquilidad, estar en lugares conocidos... En fin, pienso que puedes estar tranquilo respecto a la actitud de tu familiar y respetar sus decisiones porque forma parte de su forma de ser. Ahora bien, quiero reiterar que no soy experta, tan solo es una humilde opinión. Un saludo.

25 Jun 2011, 03:12

Nota Re: ¿No salir voluntariamente es un tipo de síndrome?
Hola "seremosfelices", esa persona tiene presuntamente su ilusión y lo hacer ver a los demás, lo que pasa es que cuando tiene el ofrecimiento tan, tan, tan, tan, claro, vamos, como dicen en muchos pueblos "a huevo", pone excusas muy poco convincentes, y lo que creemos es que tiene que ser más clara a la hora de decirnos que no le gusta salir y punto, yo al menos lo valoraría más. Eso sí, cuando le recordamos pasadas excusas y le "pillamos" por otro lado del que ya no puede excusarse para hacerle ver lo inútil de la excusa entonces se molesta muchísimo. Yo por mi parte ya no le ofrezco salir a ningún sitio desde hace un tiempo y a veces me recuerda salir a tal o cual sitio tal día, cuando las circunstancias de tal, tal, tal, (o sea condicionando), pero cuando la cosa está muy clara, me ofrezco y sale una excusa de última hora, cualquiera vale, y si le haces ver que no tiene importancia se puede enojar muchísimo. Tiene dos hijos que triunfan en varias disciplinas deportivas, y ya te digo, las distancias son más bien cortas, y no ha ido a ver nada, y lo que desconcierta es que hace ver que quiere ir. :roll:

08 May 2012, 16:57
Responder al tema   [ 3 mensajes ]