Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 14:16

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 envidias?? 
Autor Mensaje

Nota envidias??
Hola compañeros de foro!
Soy nueva en este lugar pero necesito ayuda y no si alguien podría ayudarme...
Creo que tengo un problema al que no termino de dar forma y por lo tanto no se como solucionar:
Nunca he sido una persona envidiosa o me he considerado así y pienso que a día de hoy no siento envidia de nadie pues me siento feliz y orgullosa de todo cuanto tengo y soy, el problema viene en que desde hace unos años en adelante una pareja de mi marido y mía parece que nos copia muchas de las cosas sobre todo en cuanto a hobbys se refiere...(por ejemplo si nos compramos algo con lo que disfrutar, ellos al poco también lo compran pero más grande o mejor).
Nunca he soportado la idea de que nos/me copien (hay gente a la que eso les halaga, a mí no, a mí me molesta increíblemente)
La cuestión es que ha llegado hasta tal punto mi asco por todo aquello que nos copian que la única solución que encuentro y que me hace estar tranquila es desvincularme de ellos ( así no ven lo que yo hago, no lo copian y yo feliz).
Pero ha surgido en mí la duda de si esto que me pasa es normal o es que a caso soy yo una envidiosa de que ellos puedan tener lo mismo que yo y en la mayoría de casos aún mejor.

Por favor necesito un poco de ayuda.
Gracias.

20 Sep 2011, 19:42
Nota Re: envidias??
hola claudia, lo primero, quiero darte la bienvenida al foro, podrás encontrar mucha información, consejos y amistades aqui :)

respecto a tu duda... de que si las envidias y tal..
leyendo tu mensaje, creo que tu misma te has dado la respuesta...

claudia30 escribió:
Pero ha surgido en mí la duda de si esto que me pasa es normal o es que a caso soy yo una envidiosa de que ellos puedan tener lo mismo que yo y en la mayoría de casos aún mejor.

no diría que seas una envidiosa.. bueno, mas bien del modo como lo dices, porque .. todos tenemos a veces envidia de algo... pero la verdad es que según como se miren las cosas... puede ser/parecer una u otra cosa..

en vez de que te moleste que te "copie" ... intenta verlo por el otro lado, como tu misma has dicho .. tu amiga está consiguiendo las mismas cosas que tu tambien consigue, y es feliz .. acaso la felicidad no es importante?

en vez de.. creer que te persigue o te imita-copia... alegrate por ella :)
nos vemosssss s :3dglasses:

21 Sep 2011, 13:15

Gracias fenix.soy por tu bienvenida y tu respuesta.

La verdad es que siempre me alegro por todo aquello que consiguen, por sus triunfos y sus logros en cualquier aspecto (por el de todo el mundo en general, pienso que si alguien consigue algo es por que se lo merece y ha puesto todos sus esfuerzos en ello y es digno de admirar)

Por supuesto muchas de sus metas no son las mías, pero tampoco entiendo que las mías sean también las suyas.
Alardean sutilmente de su estado económico y de su nivel de estudios y a veces menosprecian a los demás y no creo que debieran hacerlo pues luego te enteras de que aquello que compraron después que tú, lo han pedido regalado a sus familiares.

Alguna amiga me aconseja pasar de ellos y dice que cuando vean que no me molesta que me copien dejarán de hacerlo, pero es tan difícil!!!! sobre todo cuando te cortas el pelo y ella va y se lo corta igual.

Por otro lado mi marido tiene otra reacción ante esto que no comparto:
dice que cuando compremos algo (por ejemplo) el los anima a que lo compren no igual si no mejor, más grande y caro aún y que de esta manera se estamparán antes cuando vean que no llegan a todo.

La verdad es que también copian aficiones de otros compañeros de nuestra colla de amigos de toda la vida, son aficiones caras, es como que a todas las parejas nos gusta un pequeño gran hobby y ellos quieren tenerlos todos.( aún entendería esto si viera que es por acercarse a la gente y compartir momentos, pero lo que en realidad vemos todos es " mira yo también lo hago y mejor").

La verdad no se como puedo superar esto.

21 Sep 2011, 17:37

Esto que refieres es muy habitual, y nos pasa a mucha gente. Casi todo el mundo quiere distinguirse de alguna manera, algo así como "buscar nuestro lugar en el mundo", incluso aquellas personas que dicen no querer llamar la atención, es su forma de distinción, ser discretos, modestos, no dar problemas... A todos nos gusta tener una idea única y original, pero genios hay muy pocos. Y todos alguna vez hemos copiado algo, y no necesariamente por envidia, también por admiración y deseo legítimo de mejorar. La pareja de amigos tuyos parece competitiva, le gusta ganar, posiblemente aprendieron a competir para sobrevivir, nuestra sociedad lo fomenta y lo premia. Menos sano sería que os copiasen sólo a vosotros, se trataría de un comportamiento más obsesivo. Tus sentimientos no me sugieren que tengas envidia o sentimiento de carencia
A mi cuando me ocurre esto lo que realmente me molesta es no ser el ganador, el más original, o ser más pudiente que... o no ser único o especial, yo diría que es una mezcla de vanidad, orgullo...como dice tu marido es una carrera en la que uno se agota, pero no sólo tus amigos, sino nosotros también.
Cuando entro en esta dinámica intento pararla pensando en cómo lo harían las personas que admiro, por ejemplo Gandhi, por si te sirve de algo.

20 Oct 2016, 13:32

Gracias cansino por dar tu punto de vista.
Puedo decirte que hace poco más de cinco años desde que escribí este post y ahora después de tanto tiempo, evidentemente las cosas han cambiado...gracias a Diós! :wink:
Evidentemente tomé la decisión de distanciarnos de esta pareja que en aquel momento me asfixiaba y supimos poco los unos de los otros, fué lo mejor que pude hacer. Ellos continuaron su camino "copiando" a otras personas mientras mi marido y yo continuamos por el nuestro, haciendo lo que siempre habiamos hecho: tomar nuestras propias decisiones a la hora de hacer cualquier cosa y disfrutar de todo lo que hacíamos y teníamos y sobre todo mantener la amistad con el resto de nuestra colla de amigos.

5 años despues mi marido y yo acabamos de hacer algo que esta pareja nunca podran alcanzara a copiar y se han enterado (están muertos de envidia, que me lo ha dicho un pajarito), de modo que sí, amigo cansino, te doy la razón, a todos nos gusta tener una idea única y original y en realidad me siento ganadora...

así que he llegado a la conclusión de que se puede sobrellevar la envidia de los demas sin que te afecte cuando consigues hacer algo que no pueden copiar y ser más envidiado aún..., :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No, en serio, lo que he aprendido es que si uno hace lo imposible por ser feliz, no debe dejar que le afecte que le copien los demás, porque lo que en realidad están intentando copiar es la felicidad que tienes en tu interior y no realmente lo material. Y así uno nunca es feliz... Cada uno tiene que buscar su propia felicidad y no intentar copiar la felicidad de los demás.

21 Oct 2016, 01:58

Gracias por compartir tu experiencia, es enriquecedora.

24 Oct 2016, 11:35
Responder al tema   [ 6 mensajes ]