Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Nov 2017, 10:02

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Dudas orientación sexual 
Autor Mensaje

Nota Dudas orientación sexual
Buenas, soy una joven de 26 años, sólo he tenido relaciones heterosexuales, nunca me he sentido atraída por una mujer y mis fantasías siempre han sido con hombres. Aún así soy una persona bastante abierta de mente, tengo muchos amigos y amigas homosexuales, me he movido por el ambiente y nunca me ha resultado raro ni traumático el pensar en tener alguna experiencia lésbica, es más siempre he dicho que alguna vez tendré que probar un trío con una mujer o bien enrollarme con alguna para experimentar.

Desde hace ya varios meses he intentado tener una pareja estable sin éxito. Ansío enamorarme con todas mis fuerzas pero nunca llega ese momento, o no soy correspondida o el chico no es el idóneo o no coincidimos en lo que deseamos de la relación. Este tema ha sido fuente de ansiedades y centro de mi existencia con una relevancia que nunca antes había tenido en mi vida. Siempre he intentado vivir mi soltería sacándole el máximo provecho, sin cerrar las puertas al amor pero sin angustia, cosa que sí me sucede ahora mismo.

En los últimos meses lo intenté con un chico que me atraía muchísimo sexualmente y al que tengo cariño, sin embargo he dejado la relación porque no hemos avanzado a algo parecido al amor; él si parece estar dispuesto a ser mi novio formal pero en mí no ha nacido esa chispa necesaria para diferenciarlo de un, llamado vulgarmente, "follamigo".

Y llegamos al momento de mi duda: la semana pasada miré a una chica en el metro, normalmente aprecio el atractivo de las mujeres sin mayor relevancia o no me importa expresar que su estilo, su look, me agrada y me resulta bonito a la vista, pero esta vez comencé a teorizar respecto a si podría desnudarme frente a alguien así y mantener sexo o incluso una relación de pareja. La idea no me resultó tan disparatada y comencé a ver en esta chica un atractivo sexual.

A partir de aquí mi mente ha comenzado a ir a destajo pensando que ya no me gustan los hombres, que quizás mi fracaso se debe a que soy homosexual y no lo reconozco y un sinfín de pensamientos más. Estoy muy confusa porque mi mente vuela a una velocidad muy rápida. Ahora intento fijarme en todas las mujeres y pensar si me atrae su cuerpo, realmente no me desagrada el cuerpo de una mujer ni la idea de mantener sexo con una.

El caso es que no sé bien a que se debe este cambio radical de pensar y porque me estoy haciendo un lío (justo el día anterior de dichos pensamientos, asistí a un evento en mi ciudad y uno de los participantes al acto, un chico, me gustó y fantasee con conocerle más íntimamente). Si verdaderamente puedo ser lesbiana o bisexual o si por el contrario intento tener parejas a la desesperada (previo a esta idea, cada semana fantaseaba con la idea de que cualquier ex o cualquier amigo podía ser el candidato perfecto para una relación y por así decirlo, mis filtros comenzaban a no estar hilados muy finos, de hecho lo he ido trabajando con mi psicóloga porque uno de los miedos fundamentales que tengo y que a ella le preocupa, es que vuelva a caer en relaciones destructivas por pura necesidad de estar con alguien, cosa que he hecho en el pasado y que me aportó como es de imaginar bastante dolor).

Pues eso, me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido esto, si ha sentido lo que siento ahora, estas dudas y también esta salida corriendo a todas partes con tal de enamorarse hasta el punto de replantearse su sexualidad.

Un saludo y gracias de antemano.

05 Jun 2012, 09:48

Nota Re: Dudas orientación sexual
Buenos días.-

Hola CarmenVal.-

Ante todo me presento, soy heterosexual convencido. No tengo la experiencia que tú tan amablemente comentas, pero si puedo intercambiar impresiones contigo lo haré gustoso. En mi opinión lo que te ocurre es que como comentas, has tenido una experiencia anteriormente que te hizo daño, y eso hace que te sientas insegura con tu sexualidad por no repetir el mismo dolor que tienes atrapada en tu mente y no quieres desacerte de ése recuerdo. No dejes que el pasado te traumatice o te impida avanzar emocionalmente, reflexiona, mira en tu interior y busca la manera de equilibrar tus pensamientos para obtener una decisión acertada, está bien que "explores". Tú decides cuál será tu modo de vivir y tu orientación sexual; un día te encontrarás a tí misma, no lo dudes. Te deseo encuentres tu pareja ideal. Un abrazo.

Maikel51.-

05 Jun 2012, 12:09
Perfil YIM

Nota Re: Dudas orientación sexual
Maikel51 escribió:
Buenos días.-

Hola CarmenVal.-

Ante todo me presento, soy heterosexual convencido. No tengo la experiencia que tú tan amablemente comentas, pero si puedo intercambiar impresiones contigo lo haré gustoso. En mi opinión lo que te ocurre es que como comentas, has tenido una experiencia anteriormente que te hizo daño, y eso hace que te sientas insegura con tu sexualidad por no repetir el mismo dolor que tienes atrapada en tu mente y no quieres desacerte de ése recuerdo. No dejes que el pasado te traumatice o te impida avanzar emocionalmente, reflexiona, mira en tu interior y busca la manera de equilibrar tus pensamientos para obtener una decisión acertada, está bien que "explores". Tú decides cuál será tu modo de vivir y tu orientación sexual; un día te encontrarás a tí misma, no lo dudes. Te deseo encuentres tu pareja ideal. Un abrazo.

Maikel51.-

gracias por el consejo, creo que durante una temporada necesito estar sola, conmigo misma, y replantearme mi vida. un saludo.

06 Jun 2012, 14:34
Responder al tema   [ 3 mensajes ]