Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 23:09

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Persona que crees que siempre mientes 
Autor Mensaje

Nota Persona que crees que siempre mientes
Hola:

¿Cómo se llama la persona que siempre crees que mientes?

Conozco gente así y es una pasada. Amigos me aconseja no salir con personas que crees que siempre miente, por ejemplo, les digo, no puedo ir a tu casa porque quedé con dos amigas, pone mala cara y muy mala leche y me dice:

¿Qué tu vas a quedar con dos? Eres un mentiroso.

Pasan los días, le enseño las fotos y se pone.

Preséntamela.

Me negué y la que me montó, ajaaj ajjaja.

Así con muchas cosas, cualquiera lo aguanta.

¿Por qué no hay que estar con gente que crees que eres un mentiroso?

¿Hay consecuencias de algo?

Lo más que se cabrea no presentarles a mis amigas.

Saludos.

01 Oct 2015, 05:39

Nota Re: Persona que crees que siempre mientes
Generalmente, las personas que creen que los demás mienten mucho, suelen ser las mentirosas, pues como a ellas les resulta tan fácil mentir habitualmente, tienen tendencia a creer que los demás también suelen mentir frecuentemente.

En resumen: Las personas muy mentirosas suelen creer que los demás también mienten mucho.

Así de claro te lo digo.

Un abrazo.

03 Oct 2015, 02:25

Buenas:

Frente a tu respuesta.

¿Lo sabes porque lo sabes o es por lo que crees?

Gracias por tu tiempo. ;)

28 Oct 2015, 05:22

Lo sé porque lo he comprobado después de conocer a muchas personas así.
Compruébalo por ti mismo. Llegarás a la misma conclusión.

28 Oct 2015, 21:58

Hola:

Lo que me dijo una Psicóloga, creo que es de Argentina, pero eso da igual.

Citar:
Es demasiado desconfiado.....demasiado.....sin hacer un diagnóstico, ya que es imposible por este medio......lo que me atrevo a decir que parecería.....tal vez...presentar rasgos de una paranoia.....y eso no es algo especialmente "normal".

Esa persona no va a cambiar, ni aunque le presentes cualquier tipo de pruebas y razonamientos de que no le mentís, por lo tanto, te recomendaría que dejes de verlo.

Como amigo, así no deben comportarse los amigos, ......si tiene alguna patología.....es lastimoso, pero vos no podés hacer nada. Así, que si querés vivir una vida más tranquila. Busca otros amigos. Este no te conviene para nada.

Un saludo Cordial.

Le respondo algo más:
Citar:
Hola Silvia L:

Es la segunda persona que me dice algo de la palabra "paranoia".

Antes de esta parte, ya que no somos amigos en este momento desde hace unas tres semanas. Mucha meses más atrás, como siempre, su tono alto de hablar, con mucha mala leche, cabreado y muy agresivo, durante 10 minutos que etábamos caminando a lo que equivale 1 Km a nuestro ritmo, casi me vuelve loco de la cabeza porque me quedaba callado y no le decía lo que pienso. Estaba alegando y exigiendo que le diga lo que estoy pensando de él. Decía cosas haber si es verdad, com adinivnando, y lo peor, lo que él cree, lo da por sentado así sin más, lo que sea.

Comenté este comportamiento a una amiga psicóloga que por ahora no estoy viendo, por eso estoy aquí, lo primero que me dijo es comportamiento paranoia porque da por sentado cosas que él se imagina sin tener constancia de que sea verdad.

En cuanto a la pregunta principal, otras personas me han comentado esto:

Generalmente, las personas que creen que los demás mienten mucho, suelen ser las mentirosas, pues como a ellas les resulta tan fácil mentir habitualmente, tienen tendencia a creer que los demás también suelen mentir frecuentemente.
En resumen: Las personas muy mentirosas suelen creer que los demás también mienten mucho.
Así de claro te lo digo.

Le veo más lógico aunque no doy nada por sentado, lo que comenta arriba Silvia L.

Lo que me cabrea, que es un mete culpas, si se pierde esta relación de amigos, soy el culpable, le dejé clarísmo que para nada soy culpable, por quedarme en silencio lo rompes tu, que es el cabreado, no yo, además no estoy obligado a responder lo que pienso a nadie. Me compara con su es, que hacía lo mismo, quedarse callada.

Hola Iraida:

Dicen que el origen de los mentirosos es porque se mienten así mismos, un mecanismo de defensa del cerebro con tal de no aceptar la realidad, si se mienta así mismo, mentirá a los demás. Lo peor, que proyecta lo que es esa persona a los demás, de ahí viene el dicho:

El ladrón cree que todo el mundo son de su misma condición.

Espero ver más respuestas de este comportamiento para tener más información.

Un cordial saludos.

La Psicóloga me responde:
Citar:
HOLA. ACABO DE LEER EL TEXTO EXPLICATIVO QUE PUSISTE.
Si no te parece mal, quisiera hacerte una aclaración con respecto al mecanismo de defensa que comentás, el desplazamiento, y en qué casos se da: (ya que la explicación que te dieron corresponden a un Neurótico, pero el Neurótico, No está fuera de la realidad, por lo que no aplica en este caso preciso).

Explicado psicoanalíticamente, (voy a tratar de ser lo más clara y sencilla para que me entiendan, pero veraz). El desplazamiento es un mecanismo de defensa en que la persona pone en el otro, lo que es una forma de ser propia de él. O sea, el que miente, lo hace para defenderse de sus propias mentiras ya que no quiere aceptarlas y se defiende con ese mecanismo, ya que el mentiroso es él. ( Pero es un mecanismo de defensa utilizado por una persona Neurótica) (Me centro en este ejemplo, ya que es lo que nos ocupa)

Ahora bien, ....TU EX-AMIGO, agrega algo diferente al cuadro que presenta.... no solamente te llama mentiroso, SINO QUE VIVE RECLAMENDOTE COSAS, y OTROS COMPORTAMIENTOS QUE SE VEN SON PATOLÓGICOS, que ven cuando comentás su comportamiento al ir caminando, por ej. Este no es el típico patrón del mecanismo de defensa "desplazamiento" de una persona que es simplemente u neurótico.

(Y por favor no creas que digo esto para mandarme la parte, te lo juro por mis hijos!! sino para que puedas entender),.. Por lo tanto, tu amiga psicóloga y yo, tenemos los conocimientos y y el entrenamiento necesario para distinguir la diferencia que hay entre estas dos opciones, las que te dimos y el que comentó sobre el mecanismo de defensa.

Podemos hacer una real y veraz lectura...... que esto es algo realmente patológico,..... la paranoia, es un trastorno mental o psicopatía. En cambio el Neurótico no tiene una psicopatía, la neurosis es una particularidad de la forma del carácter de la persona, pero aunque muchos neuróticos sean "insufribles", como personas....ellos No tienen un trastorno mental.

Te pido perdón por todo lo que te escribí, pero como dijiste que querés seguir averiguando, consideré que era necesario hacerte estas aclaraciones. PERO POR SUPUESTO ME ESTOY REFIRIENDO ÚNICAMENTE A LO QUE COMENTASTE ESPECIALMENTE DE LO QUE TE HACÍA ESTE EX-AMIGO.

Mi conclusión. Este personaje siempre hemos pensado que tiene problemas psicológicos de toda la vida, la verdad que salir con este personaje es muy difícil llevarse bien con él.

Saludos.

29 Oct 2015, 17:45

Tal vez no vale la pena darle tantas vueltas al asunto cuando al final la conclusión va a ser la misma: que no te conviene estar con alguien así.

01 Nov 2015, 14:39

Hola

Ya me lo recomienda mucho gente. Le han detectado hace años que sufre Trastorno de Personalidad Antisocial y Rasgo de Trastorno de Personalidad Paranoide.

Me picaba mucho la curiosidad, a mi y a su vecino.

Saludos.

01 Nov 2015, 21:38
Responder al tema   [ 7 mensajes ]