Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 15:40

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Palabras 
Autor Mensaje
Nota Palabras
Hola a todos, mi nick es amisha y soy una chica de treinta años, este nuevo tema de "palabras " es para pediros ayuda a tod@s los foreros de este portal, primero agradecer este portal para poder ayudar a quien necesite quisiera aportar mi grano de arena a todo aquel que lo necesite.
Por mi parte tengo un problemilla que tengo a la hora de expresarme. Soy una persona asertiva, y positiva y sobre todo risueña, pero tengo un pequeño problemilla..... Es tan grande la velocidad que esta evolucionando todo que mis palabras ( mi diccionario interno) queda corto a la hora de socializarme,la verdad que me cuesta mucho utilizar palabras nuevas que voy aprendiendo sobre todo a la hora de hacer frases para socializarme y esque los nervios ( grrrrr......malditos nervios....) :redhotevil: me hacen pasarlo muy pero que muy mal que llega un punto que me quedo callada y las palabras no salen en un orden correcto o normal y que puedan entenderme.
Por favor necesito Help.......!!!!!! y necesito apoyo con este tema.
un abrazo muy grande muxa enrgy positiva para tod@s foreros!
Pd: ¿ que opinais?

03 Dic 2015, 18:56

Nota Re: Palabras
me parece que como en la música... si bien las palabras son importantes, el tono con el que se la dicen, los gestos, el lenguaje corporal en si, dice mucho mas y transmite mas, independientemente de las palabras que se usen.

es muy bueno hacer actividad física para fortalecer el sistema nerviosos y obtener otros beneficios que indudablemente ayudan a mejorar la comunicación con otras personas porque uno después de hacer actividad física se siente mas relajado, menos tenso o simplemente puede "llevarse mejor" con la tensión que aveces siempre esta presente en algún punto cuando hay algún tipo de encuentro con otras personas, o como el cualquier situación nueva me parece que siempre la primera reacción es de incertidumbre, duda, ante una nueva situación en la que uno busca adaptarse, y recién cunado uno se adapta es posible relajarse un poco

por otro lado me parece que es necesario estar receptivo a la persona con la cual uno se esta comunicando, y es mucho mas fácil hablar cuando la otra persona también tiene interés de su parte de lo contrario es como tratar de pasar por una pared :-k y si a uno por ejemplo no le surgen las ideas.. puede dirigir la atención hacia la otra persona y preguntarle cosas como para invitarle a que hable, se exprese, y comunique lo que tenga ganas de comunicar, o expresar un genuino interés por su persona, ¿que hace, de donde viene? ¿que planes tiene para el fin de semana? y cosas así es decir preguntas que expresen interés por la persona que de seguro esa persona si realmente siente que se le pregunta con interés con calidez responderá con todo gusto(en el mejor de los casos) y por ahí quizás también hablar solo sea significativo cuando la otra persona tiene interés es escuchar eso que uno le quiere decir..

sin duda es todo un arte complejo como aprender a bailar con otra persona en donde uno tendría que tener una percepción mas de que están haciendo algo juntos y si uno solo se enfoca en la otra persona y "en seguir sus pasos" difícilmente pueda disfrutar del baile de igual manera si la otra persona solo se enfoca en seguir los pasos de uno difícilmente pueda disfrutar del baile también

la clave me parece que esta en ser asertivo... es ser capaz de hablar y tocar los temas precisos que a esa persona le interesa, pero mas allá de eso esta también la intensión con que uno lo dice porque por ejemplo si uno habla con la intensión de gustarle a esa persona, uno quizás estará mas pendiente del resultado final y no tanto de la charla en si.. cuando la charla se desarrolla espontáneamente sin ninguna otra intensión mas que la charla misma.. cuando uno esta completamente involucrado en la charla sin ningún otro propósito por el simple gusto de comunicarse con otro ser humano, de compartir desde el respeto, la bondad, la humildad, en esa situación la charla o el dialogo fluye mejor me parece.

y aveces también antes de hablar es quizás necesario escuchar, y al escuchar uno sabrá mejor sobre que hablar quizás no se trate de decir frases muy elaboradoras sino simplemente hablar sobre cosas cotidianas y de interés común

03 Dic 2015, 23:02
Responder al tema   [ 2 mensajes ]