Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 02:50

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Necesito guía, gracias. 
Autor Mensaje

Nota Necesito guía, gracias.
Mi nombre es Karla y tengo 26 años. Estudié Diseño Gráfico, hasta ahora no he tenido muchísimo trabajo como los demás esperaban. He tenido trabajos de freelancer y uno de becaria en una empresa de joyería. Ahora tengo un "negocio virtual" de tazas (como una necesidad) que decidí realizar de manera más seria apenas en noviembre pasado...Para hacerlo me costó mucho trabajo aventarme a esa actividad pues tenía mucho miedo al fracaso.

Y el año pasado experimenté algunos suceso que me hicieron preguntarme muchas cosas sobre lo que estaba haciendo, verán:

En Enero terminé de estudiar un diplomado de Reiki y estuve iendo algunas veces a realizar servicio social ( dar terapias cortas a personas que quisieran). Esta actividad me reconforta si es la palabra adecuada. Cada vez que la realizo, no siento dudas de que lo hago mal, y me siento satisfecha de cierto modo ver que puedo ayudar a otras personas. Y al verme en esta situación me di cuenta que ayudaba a los demás pero a mi no.

EN Febrero-Marzo tuve un trabajo de hacer un logotipo para el hermano de mi cuñado y esta experiencia me hizo ver que debo ser más paciente y flexible pues estaba renuente a que mi cliente transformara la idea que tenía para su empresa. Total que quedó al gusto del cliente.

En Marzo hasta Julio no tuve nada de trabajo y eso me hizo sentirme muy mal porque no tenía dinero y porque la verdad se me quitaron las ganas de buscar trabajo en bolsas de trabajo, mandar cv´s y esperar que alguien llamara ( a la fecha se me hace tedioso pasar por eso y luego el circo de las entrevistas). Mi madre me apoya económicamente, pero en ese momento ella y mi hermana me presionaron mucho, como ... qué haces? Deberías estar buscando trabajo...deja de estar en internet y haz algo mejor, o con simples comentarios como ... no haces nada, sólo quehacer ( por parte de mi hermana). Me bajoneé demasiado y total que un día mi cuñado me dijo que estaban contratando en algo de señalética y publicidad con un amigo suyo.

Me aventé, llamé y fui a entrevista ese mismo día y en dos días yo ya estaba adentro ( en ese trabajo sólo dure 1 semana y 3 días) Porque mientras estaba ahí me di cuenta que había algo mejor para mi. La paga por mes no sería mala, sólo que las actividades, la distancia y lo que sentí me hicieron de cierta forma reaccionar.

Salí de ese trabajo y me sentí liberada, me sentí fuerte porque sentía que algo mejor debía venir para mi y conforme pasaron los meses y no vi movimiento me bajoneé nuevamente y fui a 3 entrevistas sin éxito. Total que un día tuve una platica muy fuerte con mi madre en la que terminé llorando porque me di cuenta que no era la hija que ella quería, no era como mi hermana quien no ha tenido problemas para encontrar trabajo y durar en ellos y le va bien económicamente y tiene novio además, se que ella se siente orgullosa de mi hermana. Pero en ese momento me senti como que no fuera nada, jamás me comparó, fui yo la que se comparó con mi hermana.

Y le dije a mi madre que si me podía apoyar en ahora este negocio que tengo de tazas el cual apenas tiene poco tiempo, aceptó y me dijo... Es que tienes que hacer algo! Qué va a ser de tu vida? Yo no soy eterna...bla,bla,bla. Comencé a dar forma a mi proyecto y me costó trabajo que mi mama viera que lo que yo quería hacer era algo serio y no pasajero, y sentir su apoyo me era muy necesario porque sino lo tenía entonces sentía como si estuviera haciendo las cosas equivocadas.

Así que , hice lo de las tazas y me sentí empleada, y me di cuenta que tal vez era el trabajo perfecto que estaba esperando, podía realizar los diseños a mi gusto y tmb a los de los clientes, mi oficina es mi cuarto y yo pongo mis horarios. Pero ahora se que debo de encontrar otro trabajo que me de más entradas económicas pues la venta de tazas va un poco lenta.

Y es ahora cuando me vuelvo a preguntar esto: Qué es lo que realmente quiero realizar de trabajo? Cada paso que estuve dando casi todo el año la hice no pensando que lo quería realmente, lo hice porque era lo que debía hacer. Porque estudié una carrera, porque tenía que trabajar de eso, porque no había pasado tantos años estudiando para terminar en otra cosa. Y en mis manos tengo : Terapias de Reiki, de energía y apoyo emocional y en la otra hacer diseño.

Me di cuenta que durante toda mi corta o larga vida estudié porque debía o tenía que hacerlo, porque lo que hacía mi hermana de alguna forma lo iba a hacer yo, que si ella estudiaba carrera yo tmb. Yo siempre quise ser veterinaria pero al vdd me dio temor que fuera demasiado para mi la carrera y como desde chica he tenido habilidad por el dibujo mis padres me dijeron que si estaba realmente segura de estudiar algo de medicina pues ellos veían otras inclinaciones en mi.

Así que terminé estudiando esta carrera de la cual en mi vida había escuchado y de la cual jamás me puse a pensar en qué iba a trabajar. Cuando salgo de la carrera me doy cuenta que el diseño no es hacer dibujos a mano nada más. Y tal vez, me ido decepcionado de ella por no tener un trabajo de diseño en una empresa, he sentido que piden demasiado y que no cubro con todos los requisitos que ellos piden. Además, me di cuenta de que sí me gusta el diseño, pero no es mi pasión, realmente no añoro tener mi despacho de diseño ni nada.

Y por el otro lado no se, me veo con una actividad más tranquila, el reiki, pero tmb pienso...Quién querrá ser mi cliente? Podré vivir esto? La cosa es que ya no se a qué dedicarme a parte de lo de mis tazas, se que quiero activarme, y sentirme útil, y no sentir la presión de los demás, de ser juzgada porque no estoy cumpliendo con esa "expectativa social" de tener un trabajo en una empresa muy bien pagado, ser exitosa, tener tu carro, tu novio, viajar, comprarte cosas caras, etc.

Quiero tener dinero para aquellas cosas como necesidades básicas y poder ahorrar porque uno de mis sueños es tener mi propia casa, pero siento que al paso que voy, me da temor terminar en la calle sin ningún centavo.

Hay una posibilidad de pedir trabajo en una empresa manufacturera y me detengo porque no se si sea lo correcto o deba esperar a otra cosa más.

La cosa es que quiero dejar de dar pasos en falso en mi vida profesional y crecer. Pero no se a qué dedicarme?

Necesito guía, por favor... Me podrían ayudar?
¡Gracias!
:angel:

19 Ene 2016, 04:36

Nota Re: Necesito guía, gracias.
Hacer lo que te hace feliz será el mayor éxito que conseguirás en tu vida. Vivir según tus propias expectativas y tus propios deseos vale más que cualquier otra expectativa social. ¿Realmente te importa más tener un carro y comprar cosas raras a estar satisfecha con tu propia vida?

20 Ene 2016, 04:44

Está claro que no sabes qué priorizar.

Nadie tiene la clave para saberlo y nadie debería tenerla. Esa decisión es solo tuya, no crees?

04 Feb 2016, 20:57

Hola, Karla. No sé cómo ayudarte, pero quería que sepas que te entiendo... me siento de la misma manera últimamente, y también necesito guía.

Creo que es importante que sepamos que no nos ocurre solamente a nosotras... me hace creer que no es un problema tan grave y que puede ser solucionado. :)

Un abrazo! Disculpa no poder ayudarte...

09 Feb 2016, 22:59
Responder al tema   [ 4 mensajes ]