Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Dic 2017, 19:10

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 orientación respecto a carrera, ayuda. 
Autor Mensaje

Nota orientación respecto a carrera, ayuda.
Hola, quería contar mi situación, tengo 21 años y la verdad algo que me viene rondando, lo que sucede es que voy en 3er año de psicología, lo empecé ahora (2016) y ando un poco indecisa, ya me cambié de carrera (de nutrición a psicología dure un año de nutrición) y ahora no sé que hacer, la verdad la carrera no me encanta ni me desagrada mal, pero si, me entra la inseguridad de esto que estoy haciendo, mis lados van más por los artísticos y me gustaría estudiar diseño, publicidad, fotografía etc. aun no es definido eso tampoco, termino o me cambio a otra? o será solo la indecisión de siempre? mi opción si sigo es estudiar después de terminar la carrera algo que vea que de verdad me guste. es factible? me gustarían opiniones de gente que no me conoce

PD: aparte fui beneficiada por la gratuidad en mi pais.

14 Mar 2016, 22:45

Nota Re: orientación respecto a carrera, ayuda.
Hola!

Tu debes estudiar lo que a ti te motive más, porque cuando estudias en algo que no es de tu agrado y terminas la carrera, al final cuando busques trabajo (que para eso estudiamos) te será aburrido.. Es cuando muchos optan trabajar en algo para lo cual, no estudiaron... Entonces, por qué haber desperdiciado tiempo en una carrera que no aplicaras en tu vida laboral? Quizá te ayude en lo personal, pero debes desarrollarte y estar preparada para lo profesional también.
Lo mejor es que estudies algo que te motive, que le veas futuro cuando termines.
El punto no es trabajar, es divertirte con lo que sabes y ganar por eso.

Suerte!

03 Abr 2016, 19:13

Nota Re: orientación respecto a carrera, ayuda.
Hola, Coincido con vita.z3. Estudia lo que te motive y después deberás especializarte. es normal tener dudas al principio, pero también al final de la carrera.
Todos cuando entramos a estudiar psicología lo hacemos con muchas ganas, es una carrera muy vocacional. A lo largo de 4 años estudiamos un montón de teorías, historia de la psicología, experimentos conductistas (Sí, se sigue estudiando al perro de Pavlov), estadística (¡ay! Los queridos ANOVAS) y cuando terminamos nos encontramos con ¿y ahora qué? Muchos no nos sentimos preparados para ponernos delante de un paciente, que la mayoría de las veces además es mayor que nosotros, y sentir que tenemos las herramientas para ayudarle. Así que empieza la fase de “Máster”, ¿en qué me especializo? ¿qué postgrado hago?
En el Instituto de Psicología Energética y Psicoterapia Humanista (IPEPH) tienen un postgrado que reúne las técnicas más utilizadas en psicoterapia, desde el enfoque humanista. Después de este máster sales con la seguridad de poder ayudar a quien venga a tu consulta.
Estudia aquello de lo que realmente quieras aprender.
Un abrazo.

07 Jun 2016, 20:48
Responder al tema   [ 3 mensajes ]