Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 13:10

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Problema de sensibilidad. 
Autor Mensaje

Nota Problema de sensibilidad.
Hola!
Este mensaje, de pronto no contiene lo que se llamaría como una patología o enfermedad, sino como dice en el asunto, un problema, en tanto que sólo afecta algunas partes de mi vida.
Primero que todo, definir que es mi problema de sensibilidad. Básicamente lo que sucede, es que soy muy sensible a cualquier estímulo, digamos exagero de manera inconsciente, creo yo, todas las emociones. Por tanto, siempre estoy auto-compadeciéndome y eso me genera unos sentimientos de frustración, alegría y miedo constantes. Cierta vez, que estaba mas o menos prendida (consumiendo alcohol) alguien me dijo algo que me recordó ciertas cosas que pasaron antes, y empecé a llorar de una forma absurda. Lloraba y lloraba y lloraba y no me podía detener, por lo menos unos 15 minutos llorando sin detenerme.

De igual manera, no sólo es en mí, sino en las demás personas. Por tanto, considero, que puedo aproximarme a lo que las demás personas sienten, o por lo menos creo que me aproximo a ello. Fantaseo e invento los sentimientos de los demás en mi vida. No es que estos sentimientos sean mentira o ficticios, realmente los siento, pero no son míos porque no pertenecen a situaciones que he vivido, es decir, recojo los sentimientos de la vida de los demás, empiezo a vivir la vida de ellos como si fuera mía. Y me preocupa que todo lo que pueda sentir sea una invención de lo que creo que los otros sienten.
A veces quisiera que nadie estuviera, estar completamente sola, para poder enfrentar por fin la realidad. Me frustra, es como si mi vida fuera la de Segismundo, en La vida es sueño, de Pedro Calderón: "¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."

Quisiera que alguien por favor, me diga que hago... he tratado de vivir cosas por mí misma, pero desarrollé un miedo y dependencia absurdos. Lo mío no es grave, porque no alucino ni nada, pero me genera un malestar con la vida. No estoy pidiendo, por supuesto, que me digan que hacer con mi vida... sino más bien, a saber si esa sensibilidad exagerada la puedo sacar de mí y como hacerlo.

Gracias!

17 May 2016, 17:48

Nota Re: Problema de sensibilidad.
Al igual que yo, eres una PAS, Persona Altamente Sensible. Puedes leer información al respecto en internet, el libro de Elaine Aron "El Don de la Sensibilidad", esto no es ningún trastorno, le pasa a 2 de cada 10 personas, es un rasgo de nacimiento que tiene ventajas e inconvenientes. Pero lo otro que comentas de vivir la vida de los demás, es un tema aparte con el que debes hacer algo, pedir ayuda o cambiar. Tendrías que empezar a vivir tu propia vida, por ejemplo. :)

22 May 2016, 12:12
Responder al tema   [ 2 mensajes ]