Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 06:47

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Nada me gusta, 6 años de vago sin encontrar una carrera. 
Autor Mensaje

Nota Nada me gusta, 6 años de vago sin encontrar una carrera.
Ayúdenme por favor si saben algo al respecto, han tenido experiencias parecidas, o me quieren aconsejar, cualquier ayuda, enserio, me sirve muchísimo.
Hasta el curso 8 de bachillerato(secundaria), tuve excelentes calificaciones, a partir de ahí empecé a bajarlas y en curso 10 me salí del colegio y valide el bachillerato, odiaba el colegio, lo detestaba con toda mi alma y aun lo sigo haciendo, lo bueno es que no tendré que volver.
Empecé a estudiar música en la universidad, pero a mitad de semestre me frustré, creí que no me gustaba, que no era lo mío, que era muy difícil, que no era a lo que yo quería dedicar mi vida y me salí.
Lo mismo me paso al siguiente semestre cuando intenté estudiar teatro, además influyeron problemas con mis compañeros por unos trabajos grupales que no hice.
Lo mismo paso con filosofía, a la cual ni siquiera sé por qué accedí a entrar, seguramente porque me encanta pensar y me ofrecieron el cupo, pero "A los 5 días" de estudiar deje de ir.

Luego me fui de casa (financiado por mi padre) a donde unas personas que tenían una supuesta secta que adoraba a lucifer y cuando llevaba un mes con ellos me acusaron de haberme robado una cosa, que por cierto, yo les tenía que pagar más de cien mil pesos colombianos, semanales para poder pertenecer, (ya sé que soy un tonto), Mis padres me recibieron en casa y hasta este momento sigo viviendo en casa de mi madre, con ella y mi hermano, mi papa se fue de casa pero fue por problemas con mi madre, y por si acaso, no tengo religión en este momento, no creo absolutamente en nada, ni en mí mismo, y no me ofendo si me cuestionan mis creencias.
Aquella experiencia, si me sirvió para aprender cosas de la vida, pero siento que me dejo graves traumas, sobre todo por el hecho de que siento que abandone a mi mama y a mi hermano pequeño, (la relación que tengo con ellos en este momento es pésima, y de hecho siento que mi hermano cambio conmigo desde que me fui de casa y a veces aun siento que mi hermano me odia por haberme ido de casa), reitero que actualmente vivo con mi mama y mi hermano.
Sigo...
Pase lo que no se si fue un semestre un año o año y medio, no quiero ni hacer la cuenta, en casa, jugando y vagando, tratando de estudiar una cosa y otra por mi cuenta, pero nada constante.
¡Hace poco, entre de nuevo a la universidad a ingeniería electrónica, y que gran sorpresa! me retire a mitad de semestre por que las matemáticas siempre se me han dado fatal y en este intento no hubo excepción.
En este momento acabo de pasar otro año sin hacer nada, a ratos estudio inglés, a ratos japonés, a ratos escribo, a ratos leo, y hago muchas cosas, pero nada constante, ni que me dé un sustento para vivir, si he tenido trabajos, pero los aborrezco todos, y han sido muy fortuitos, nunca lo suficiente como para poderme sostener, siempre he sido mantenido de mi padre, actualmente también el me mantiene. y créanme que para mí no es un orgullo decirlo.
He intentado muchas cosas para salir adelante, pero ninguna me gusta, en ninguna me siento cómodo, siento que NO TENGO UN OBJETIVO EN LA VIDA.

Discúlpenme si esto es demasiado extenso, pero enserio necesito ayuda, enserio quiero progresar, pero no siento la fuerza para hacer algo, ni si quiera sé que quiero hacer.
Ya he probado a ir a un psicólogo profesional, me hizo test, me hizo ejercicios, me puso tareas, por ella fue que según el test debía ingresar a ingeniería y así lo hice, la verdad siento que ella jamás me dijo nada que yo no supiera, y en este momento siento que estoy peor que antes, no por ella, sino porque el tiempo avanza y cada vez siento que voy peor, aunque perdí la fe a que algún psicólogo pudiera ayudarme, pero sé que de alguna forma voy a poder arreglarme.
También he probado bastantes test vocacionales online y todos me salen a artes y a ingenierías. (yo dibujo pero no me gusta lo suficiente como para dibujar toda la vida, o la verdad no se, ya no se ni que pensar, y ademas tengo miedo de fracasar de nuevo).

Ahora me encuentro con que voy a poder ingresar nuevamente a la universidad, pero no tengo ni idea de a qué.

Enserio tengo muchas ganas de hacer algo en la vida, sobretodo de ser un buen ejemplo y un apoyo para mi hermano, y para poder devolverle a mi papa todo lo que se ha esforzado apoyándome para que yo pueda salir adelante. a veces creo que una vida en precarias condiciones fue lo que me hizo falta, pero le temo muchísimo a esa situación, y luego me recuerdo que hay muchos chicos como yo que teniendo aún más lujos de los que yo tenía ya terminaron sus carreras, un ejemplo, mis compañeros de música de primer semestre, incluso algunos ya tienen doctorado y son exitosos.

Por ultimo en verdad agradezco de corazón si alguien se toma el tiempo para leerme y me quiere aconsejar.

11 Ene 2017, 05:20

Nota Re: Nada me gusta, 6 años de vago sin encontrar una carrera.
Buen día, Shizuka.
Hay personas a las que, simplemente, no les gusta pasarse 4 años estudiando algo. Tal vez, podrías ponerte como objetivo hacer algún curso corto con salida laboral (hay desde unos pocos años, hasta de seis meses y, algunos, solo duran unas pocas semanas) y terminarlo. Aunque un día pienses que no te gusta, céntrate en el resultado final y en que, por primera vez, terminarás algo que comenzaste y podrás decirle orgulloso a tu familia que no te rendiste, que a pesar de no disfrutarlo al 100%, lo terminaste. Así le estarás enseñando una gran lección a tu hermanito.
Ahora, si eso no te convence, la otra que te queda es buscar un trabajo. Para serte sincera, no creo que esté muy bien que tu padre siga manteniéndote pudiendo hacerlo tu mismo. Piensa que él, seguramente, tiene aficciones en las que les gustaría gastar su dinero y, en cambio, lo está invirtiendo todo en ti sin ver nada a cambio.
En fin, toma las riendas de tu vida y haz algo con ella. Nadie, ni una psicóloga, ni alguien en esta página, puede decidir por ti.
Saludos.

11 Ene 2017, 12:41

Nota Re: Nada me gusta, 6 años de vago sin encontrar una carrera.
Gracias Kumy, Agradezco tu respuesta y que me hayas dado un poco de tu tiempo, la verdad es que no se ni que decir, y siento que esta es mi ultima oportunidad, si quiero estudiar, y todos los días busco información de carreras y cursos, y nada me gusta, pero en el fondo se que lo que tu me dices es cierto, creo que así funciona para todo el mundo, tenemos que escoger algo así no nos guste del todo y lograr grandes cosas con ello, por ahora pienso todo el tiempo, y trato de conseguir la fuerza para no fracasar en el intento.
De nuevo Gracias.

13 Ene 2017, 05:24
Responder al tema   [ 3 mensajes ]