Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 00:13

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Cómo puedo tratar con una persona que fue muy mala conmigo 
Autor Mensaje

Nota ¿Cómo puedo tratar con una persona que fue muy mala conmigo
Estimados,
Necesito con urgencia ayuda, ya que no sé como lidiar con este problemas, es más hasta me da miedo dar mucho detalle aca.
Primero que nada decirles que se trata de un familiar muy cercano a mi.

Esta persona es muy querida en la familia, una persona de prestigio, que ayuda a mucha gente, en fin una persona intachable, los otros familiares notarían de inmediato, si yo ya no le hablara más a este familiar o evitara verlo, es muy complicado para mi ya que lo idea para mi sería no dirigirle nunca más la palabra, ni mucho menos oir su voz, me hace mal solo de escuchar su voz, pero, estoy obligada a hacerlo, ya que si yo le manifestara mi desprecio , solo por el hecho de no dirigirle la palabra o evitarla, claro quedaría libre y paz, pero tendría que olvidarme para siempre del resto de los otros familiares incluida la hija del familiar en cuestion, que yo quiero mucho y si me hace muy bien hablar con ella, entonces estoy atrapada sin salida, lo unico que puedo hacer es soportar y me carga ser hipocrita.

No saco nada con aclarar el asunto con ella, ya lo hize, ella es muy inteligente. Entonces la ayuda que requiero es la siguiente Comó lidiar con ella sin ser hipocrita, pense en recordar en mi mente cuando ella fue buena conmigo, pero eso sería remontarme a cuando yo tenía 7 o 8 años, puede ser.
¿Qué se les ocurre a ustedes ? , esto me tiene devastada, por favor ayuda.
Ahora si estoy aprendiendo a perdonar y liberar todo eso, pero el asunto es cuando la vea o hable con ella, me hace mal ¿qué hago?
Ayuda por favor.
Gracias. :roll: :roll: :roll: :roll:

Última edición por EL Duende el 11 May 2017, 22:48, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía en el titulo del tema

27 Feb 2017, 18:12

Nota Re: ¿Comó? puedo tratar con una persona que fue muy mala con
Hola barbara2017,
Tú problema es muy común todos tenemos a alguien que no nos gusta y que si pudiéramos lo evitaríamos, pero que no podemos dejar de lado.

Lo más fácil es que si alguien no te gusta por la razón que sea para hacerlo sin crear mal ambiente te alejes de forma discreta y acabes sin tener relación pero sin que un encuentro casual pueda crear tiranteces. La vida es larga y las personas podemos coincidir en un mismo lugar, así que mejor no ir dejando enemigos por el camino.

En tu caso si lo tienes que ver en familia, se agradable y educada, nadie te pedirá más, saluda, pregunta como le va y al terminar la reunión despídete antes de salir, total estará con mucha más gente que si le consideran un pilar de la familia y la comunidad no le van a dejar solo/a.
Se diplomática y no te obsesiones, ni rivalices, no vale la pena, vive y deja vivir :wink:

Practica la frase esa de "Dientes, dientes" no es hipocresía, es aprender a pasar por situaciones que nos desagradan sin acabar de mal humor y una sonrisa es un regalo para tu ánimo :D

Saludos!! :)

27 Feb 2017, 19:30

Nota Re: ¿Comó? puedo tratar con una persona que fue muy mala con
Corroborando lo que dice EL Duende, lo mejor que puedes hacer es ser educada, hablar lo mínimo y necesario y hacer la tuya. No hace falta que tengas una conversación filosofica cada vez que te veas con esa persona, pero puedes saludarle de forma educada y nadie notará nada.

Tendemos a escoger el camino "fácil" que es tirar campo a través y evitar a esa persona, pero como dijo anteriormente EL Duende, la vida es larga y seguramente te encontraras más de una vez con esa o esas personas que no aprecias. Por lo cual mi consejo es , se educada, cortes y ve siempre con una sonrisa, aprende a tolerar las diferencias y aceptar los hechos.

Espero que te sirva de ayuda!!

Que te vaya todo muy bien!

11 May 2017, 17:45
Responder al tema   [ 3 mensajes ]