Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 15:40

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Siento que voy dando tumbos. AYUDA. 
Autor Mensaje

Nota Siento que voy dando tumbos. AYUDA.
Hola,

Hace poco escribí sobre mi miedo a equivocarme o dar una mala imagen en el trabajo, el fallarme a mí misma y a los demás, porque esperan mucho de mí.

Me he dado cuenta de que mi vida a tomado un rumbo diferente al que quería darle y que me he autoconsolado con respecto a las decisiones que tomo, pensando en que mo estoy para tirar el tiempo.

Lo que a mí de verdad me gusta son los animales y hacer manualidades. Me llena. De hecho sacaba mis ahorros haciendo manualidades y aunque le dedicaba mucho tiempo, lo hacía con verdadero gusto, pero el no cotizar me hizo no estar convencida de plantearlo como modo de vida, sobre todo porque los ingresos que me aporta no serán suficientes si quiero dedicarme 100% profesional, dándome de alta como empresa, etc...

Los animales me encantan y mis manualidades van relacionadas con ellos. También soy paseadora canina y paseo perros desde hace años. Me encanta...pero ahí está el dilema. No cotizo.

Estudié técnico de Laboratorio pensando siempre que al ser rama sanitaria se relaciona más con veterinaria y que podría servirme de puente. Total. Cosas de la vida, el Instituto me contacta porque una empresa buscaba técnicos recién titulados. Paso la entrevista, me contratan en contrato en prácticas con 1 mes de prueba .

Me sentía contenta pero con miedos e inseguridades porque todos esperan mucho de mí. Total, llevo 3 semanas y me siento frustrada.

Me quieren dar mucha responsabilidad, entienden que hay mucho por aprender y que es normal equivocarse y preguntar, pero que les urge que aprendamos rápido.

Lo peor es que me exigen hacer tareas no propias de mi titulación y de hecho me dicen que es lo más importante y principal...y es tarea administrativa. Yo no soy muy suelta con el ordenador, nunca me ha llamado demasiado la atención...pero bueno. Accedo y pienso en aprender, adaptarme...pero lógicamente. Voy lenta, me equivoco, tengo que preguntar porque hay que tener muchas cosas en cuenta.... en fin , me dicen que me falta mucha soltura en el ordenador. Que es normal pero que es importante que la coja.

Total, yo me siento mal porque estoy haciendo algo que no me agrada y encina me estoy sintiendo presionada. Quiero trabajar pero cada día que voy me supone un gran esfuerzo sobre todo mental, porque voy con ganas de aprender pero me desmotivo cuando veo que no respondo como quieren o por ir a un ritmo lento que entorpece la dinamica del trabajo.

Me siento mal. Qué estoy haciendo...es esto lo que quería? Es a media jornada y sábados alternativos. Está bien pagado, pero siento que no encajo y no llevo bien que estén venga insistir con que tengo que ser rápida.

Y entonces me da por pensar en lo que yo quiero, en lo que de verdad me gusta....y pensaba seguir haciéndolo a un menor ritmo pero que, como es un trabajo a media jornada, pues puedo compaginar....pero no puedo porque paso demasiado tiempo ausente en mis pensamientos, sopesando todo, intentando aprender rápido porque quieren que responda rápido....y me olvido de lo que de verdad me llena.

Todos me dicen lo bueno que es un trabajo así y piensan que tengo que agarrarme con uñas y dientes..y tienen razón. Quiero independizarme con mi pareja y este trabajo podría agilizarlo todo...y estoy así. Con sentimientos enfrentados. También pienso que quizás pueda llegar a sentirme cómoda cuando aprenda y coja soltura.. si es que no me echan antes. Y soy sincera, he pensado en dejarlo por sentirme tan presionada y desorientada.....porque este no era el camino que yo quería elegir, sólo quería ser técnico de Laboratorio para poder accecer a la carrera de Veterinaria.

Extraño mi pequeño negocio de manualidades y lo bien que me sentía dedicándome a ello. Pero después está la estabilidad, cotizar y avanzar más rápido en la vida....y eso me lo ofrece un trabajo como el que tengo, si prospera, claro....

Qué opináis?? Necesito ver la luz. Necesito aclararme. Me siento perdida.. Ayuda.

12 Abr 2017, 12:51
Responder al tema   [ 1 mensaje ]