Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 08:23

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Por qué a la gente le molesta la felicidad ajena? 
Autor Mensaje

Nota ¿Por qué a la gente le molesta la felicidad ajena?
Hola,
Hace tiempo que tengo esta pregunta rondándome en la cabeza, porque veo mucho pesimismo en la sociedad en general, gente que realmente no tiene problemas serios y están siempre quejándose y que parece que les sienta mal que tú seas feliz, incluso "teniendo menos cosas" (contando lo socialmente aceptado como para ser feliz).
Hace poco además tuve una anécdota en el trabajo que me hizo volver a pensar en esto. Me considero una persona optimista, me considero muy rica (menos en dinero, pero tengo muchas riquezas que no cambiaría por nada), y soy bastante feliz. Estoy en un trabajo en el que todos llevan unos 20 años, todos ganan más que yo (gano lo justo para sobrevivir), y todos tienen sus vidas estandars, todos idénticas, casados, con hijos, y sin mayor incentivo en la vida, sin inquietudes de ningún tipo. Del trabajo a casa y viceversa.
Mi vida no es precisamente la que establece la sociedad, no tengo pareja, no quiero hijos, me gusta viajar de vez en cuando, en plan barato, y disfrutar de los grandes regalazos de la vida, que además suelen ser gratis, o baratos, y muy sanos, monte, música, amigos...
En fin, que me gusta mi vida, y en el trabajo cada vez veo más rechazo hacia mi de unas cuantas personas, que además acaban contaminando al resto. Hace unos días volví de un viaje que me hacía muchisima ilusión, apenas 4 días, pero intensos, absorviendo cada momento. Y he vuelto con una sonrisa que por mucho que lo intenten no me la quitan. Y es que les veo con una rabia impresionante (menos dos o tres que se mantienen al margen). Y hace poco, yo había salido a por un café y supuestamente no estaba, pero volví enseguida, y escuché toda la conversación entre 3 "compañeros" (ya no sé cómo llamarles), que increiblemente ni me vieron (y estaba al lado). Comenzó una indignadísima "pues sí que viene feliz de su viaje, a ver si aterriza"...y así un rato...derivaron de un tema a otro y en los 10 minutos que estuve viendo el "programa" (parecía que veía la tele, era todo absurdo), me pusieron como lo peor del mundo, que a ver si sentaba la cabeza, que me tenía que casar, que cuántos años tenía -ahí discreparon entre dos o tres sobre mi edad-, y de ahí pasaron a mi alimentación (vegetariana, claro otra molestia más), que si lo hacía por ética, y luego que si defendía la igualdad entre las personas y blah blah blah...
Me di cuenta de que personas supuestamente normales y majas no soportan la felicidad ajena, ni que la gente tenga principios y quiera vivir de una manera diferente a la mayoría. Que conste que yo nunca he intentado convencer a nadie de cambios en la alimentación, simplemente yo no formo parte de ello (creo que cada acto que hagamos cada uno tiene una gran repercusión a nivel global, y los grandes cambios son personales e individuales, en el día a día, además hay que obrar según se siente, y es lo que hago).
Pues nada, a ver si alguien me lo sabe explicar, el porqué, tanto desprecio, ¿porque les hago cuestionarse otras formas? Y si es eso, ¿por que no cambian? porque vamos, hoy día hay bastante libertad en hacer lo que uno quiera. ¿O piensan que si una persona es feliz les queda menos felicidad a ellos? Si la felicidad se puede compartir, no se gasta, todo lo contrario, se multiplica, igual que la alegría, por ser una persona más alegre no le quita la alegría a otra...La felicidad, la alegría, el amor...es todo infinito! No se gasta...Se retroalimenta y aumenta.
Si hay alguien que sepa explicarme algo que me lo explique. Yo cada vez entiendo menos todo. ¿Y alguna táctica para lidiar con este tipo de gente tóxica en el trabajo? Yo he estado usando lo de ser más feliz todavía (no en plan falso, sino recreando mis buenos momentos) que además de eso se trata la vida, y les sienta cada vez peor. Un amigo me ha dicho que lo que él hace es quedarse mirando con cara de tonto y con los ojos abiertos como platos y al final se olvidan de él porque piensan que es idiota. La verdad es que la situación en el trabajo es realmente absurda, con sus malas caras por nada.
Gracias de antemano! Salud

08 Jun 2017, 22:19

Nota Re: ¿Por qué a la gente le molesta la felicidad ajena?
Porque tienen envidia quizás

09 Jul 2017, 21:43

Nota Re: ¿Por qué a la gente le molesta la felicidad ajena?
Estoy de acuerdo, porqué tal vez ellos no puedan

Laura89bcn escribió:
Porque tienen envidia quizás

10 Jul 2017, 08:20
Responder al tema   [ 3 mensajes ]