Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 00:14

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Sin plaza para estudiar , ahora tengo un año sabático. 
Autor Mensaje

Nota Sin plaza para estudiar , ahora tengo un año sabático.
Hola, mi nombre es Clara y tengo 19 años.

Muchísimas gracias de antemano a todos aquellos que os molestéis en leer y contestar a esto.

Mi problema es el siguiente: me siento bastante perdida a raíz de que una parte de mi vida ha cambiado. Este año he acabado de estudiar bachillerato y tenía mis planes de futuro ya hechos.

Quería entrar en un grado superior de educación infantil para más tarde hacer magisterio infantil, ya que este año no me he visto capaz de enfrentarme directamente a hacer el selectivo.
Ha sido un año devastador para mí por problemas de falta de autoestima, inseguridad y mucha inferioridad hacia los demás hasta intentar suicidarme.

Pero me he quedado sin plaza para estudiar lo que quería y este año no tengo nada que hacer. Me siento muy desanimada y frustrada, ya que pienso que para qué ha servido esforzarme si a fin de cuentas ahora estoy peor que antes.

Por otra parte siento que mi madre no entiende mi situación ni como de mal me siento. Ella me propone que me pase este año ayudándola en casa, pero necesito salir del entorno que me rodea y avanzar como persona y siento que así no voy a conseguirlo ni voy a sentirme útil.

Intento ser positiva y mostrar que no me importa frente a los demás, que puedo con todo y que todo se arreglará.
Pero la realidad es muy distinta, siento que no valgo para nada y que para qué sigo en este mundo si no tengo nada que hacer en él.

Siento que todos a mi alrededor están avanzando con sus vidas mientras que yo sigo en el mismo punto y no voy a avanzar.

Última edición por EL Duende el 20 Jul 2017, 22:26, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

20 Jul 2017, 17:47

Nota Re: Sin plaza para estudiar , ahora tengo un año sabático.
Hola Clara98,

Tu vida ha dado un cambio. Porque es lo que suele hacer la vida, cuando uno tiene X planes, están a merced de lo que ella quiera. Y tú sólo puedes mover los hilos que tienes disponibles. Por experiencia propia sé que es difícil porque todo se viene abajo… Las personas de tu entorno parece que consiguen cosas y a ti te ha pasado esto… pero cuando pasan unos días igual te puedes plantear, ¿todo se viene abajo? No se trata de ser positivos y optimistas sin hacer caso a lo que ahora sientes –que es muy lícito- sino plantearte que tal vez puedas crear nuevos planes, por ejemplo alguno que incluya sentirte más segura de que, de cara a la siguiente convocatoria, te podrán dar una plaza en lo que quieres estudiar (quizá podrías apuntarte a una academia para prepararte la selectividad y entrar directamente a la carrera, o bien estudiar inglés que es crucial… Hay muchas cosas que puedes hacer este año (hasta divertidas), aparte de aprender las tareas de casa!!).

Imagino que tu temor también viene por “perder un año”… cuando entras en la universidad, o a ciertos grados puedes ver que hay perfiles de todo tipo, y muchas veces la experiencia es un grado en sí. No te discriminarán en un posible empleo ni te interrogarán por ese supuesto vacío. Más bien, verán en qué te diferencias del resto: qué cosas has hecho, en qué más te has formado aparte de la educación más formal (grado superior-carrera). Te animo a que aproveches este año intentando conseguir experiencia (aunque sea como voluntaria)/formación en el campo que te interese.

Por último, cuando explicas que te sientes muy insegura, con baja autoestima y “cansada del mundo”, creo que es algo que entra en conflicto con lo que quieres para ti misma: sentirte autónoma, avanzar como persona y ser útil… Estaría bien que si no logras sentirte algo mejor contigo, por ti misma, busques ayuda. Comprendo que es una situación difícil, pero para crecer debes librar tu batalla!

Ánimo!

22 Jul 2017, 23:57
Responder al tema   [ 2 mensajes ]