Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Ene 2018, 05:34

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Como funcionan los matrimonio abiertos. 
Autor Mensaje

Nota Como funcionan los matrimonio abiertos.
Hola,
Después de tres años de matrimonio llegamos a una situación con mi pareja en la que las ocupaciones cotidianas y la crianza de una hija en común estaban empezando a conducir a una rutina donde la pasión iba perdiendo espacio.
Después de algunas charlas, cierto día mi pareja me planteo la posibilidad de que abriéramos la relación a otras experiencias. Convinimos además en contarnos todo lo que nos fuera pasando, para ser honestos el uno con el otro y no tener que estar ocultando cosas o inventando mentiras.

Días después mi pareja me sigue contando que en el último tiempo comenzó a sentirse atraída por una amiga, y que si bien no habían concretado nada, la idea la motivaba. Me dice también que la idea de estar con otra mujer le genera curiosidad y cierta preocupación por si se trataría sólo de un hecho aislado o de una tendencia general que podría imponerse definitivamente.

En cuanto a mí, extrañamente , no me disgustó tanto la idea de que tuviera fantasías con otra mujer.
Creo que sería peor que las tuviera con otro hombre. Sólo me preocupa la posibilidad de que a la larga corra peligro nuestra pareja, aunque por el momento no parece ser así.

Otro tema que me preocupa, y sobre el que tengo dudas, es este compromiso que asumimos de contarnos todo.
Pensándolo desde mi posición, en caso de tener también yo alguna experiencia extra matrimonial, estaría más tranquilo si pudiera hablarlo con mi esposa y no tuviera que ocultárselo.

En cuanto a ella, yo reconozco que me sentiría mucho mejor si también me contara todo lo que le pasa, porque así no me sentiría engañado o ignorado, pero me pregunto si no debería respetar más su intimidad y permitir que construya un espacio con quien sea en el que yo no tenga injerencia ni conocimiento.

No me gustaría reconocer que este interés mío en que ella me cuente todo está motivado por un deseo de mantener cierto "control" sobre ella, lo que no me parecería nada bien.
Pero también siento que la honestidad y la comunicación deberían ser un requisito básico de nuestra pareja.

Muchas gracias por leerme.

Última edición por EL Duende el 23 Nov 2017, 23:39, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

23 Nov 2017, 16:04

Nota Re: Como funcionan los matrimonio abiertos.
Hola,

El tema que planteas es muy interesante y es que realmente abrir una pareja es una prueba de fuego, aunque cada vez es más y más frecuente, yo tengo varios amigos que lo han hecho y son felices.

El tema de abrir la pareja tiene mucho que ver con qué reglas decidís que rijan la apertura de la misma. Hay parejas que pactan tener relaciones sexuales conjuntamente con el tercero y otras que lo que hacen es tener relaciones de pareja cada uno por su cuenta y luego, efectivamente, siendo sinceros y honestos el uno con el otro.

Lo que si que recomiendan algunos psicólogos, al menos el mío, es que la experiencia con el tercero sea sólo sexual, no afectiva, es decir, la pareja no debe abrirse para buscar amigos o para buscar nuevas parejas, sino que es simplemente para satisfacer la parte sexual.

En relación con el tema de que tu mujer quiera estar con otras mujeres, no creo que debas preocuparte en absoluto. La sexualidad es muy flexible y más hoy en día. A medida que nos vamos quitando tapujos, nos damos cuenta de lo complejos y plurales que somos todos nosotros.

Saludos.

12 Dic 2017, 02:55
Responder al tema   [ 2 mensajes ]