Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Nov 2014, 05:53

Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Que pasa cuando tu pareja te dice que no te quiere ! 
Autor Mensaje

Nota Que pasa cuando tu pareja te dice que no te quiere !
Hola a todos,

Me encuentro en un momento dificil en mi relacion con mi pareja y estoy perdido.

Siempre y como podeis ver en otros post de de for, ella tenia dudas sobre nuestra relacion, nunca ha sido cariñosa, ni ha dado mas de un poquilla en nuestra relacion.

Pero el problema ahora, es que desde hace un semana mas o menos, despues de verla pensativa y triste, y despues de una succesion de discusiones sobre los mismos tema, exigiendole que se comporte de manera mas correcta, que yo estaba cansado de su manera de tratarme...etc

me confiesa que sus sentimientos han bajado por mi, me choca mucho, pero decido seguir igua que ella, pero no consigo quitar ese pensamiento de cabeza.

Ya ha pasado una semana, ella dice que esta en una bajon y que espera que sea pasajero, que seguramente es por acumulacion de muchas cosas.

Ayer, despues de 2 dias sin dormir en mi casa, y despues de pasar un bonito noche cenando en un restaurane romantico que vamos en ocasiones especiales y luego con amigos pero al llegar a casa, nada mas entrar se enfada porque habia ciertas cosas en medio, cosa perfectamente normal cuando horas antes tenia mi hijo de 17 meses que es un terromoto ;) moviendo todo y poniendo todo en medio.
Se puso frio, chula, y yo exploté, le reproché que despues de dos dias sin vernoes es como me trata, se pone en la cama y no me toca, que eso no era normal, cosa que ella reconoce, entonces le habia pedido que el dia siguiente se marche que lo nuestro habia terminado.

Yo no podia dormir y el dia siguiente le he pedido que no se vaya, que voy a esperar, ella me dice que no esta segura que ve que me esta haciendo daños, que no me la merezco, despues de pensarlo, me dice que lo quiere intentar, y no por mi sin porque tiene algo de sentimientos y quiere intentarlo.

despues por la tarde hablamos tranquilamente, y me confieza que el bajon habia llegado la semana pasada, no sabe exactamente desde cuando, pero mas o menos despues de que lo hemos hablado, que la relacion es distinta ahora, me dice que me sigue viendo como pareja, que por eso esta alli y duermo comigo, pero que la cosa ha cambiado, que espera que sea pasajero.

Yo no entiendo como un persona puede pasar de estar enamorada a decir que hay un bajon de sentimientos, que es por acumulacion de problemas (que todo sabeis)

Ella mismo se pregunta porque no es tan cariñosa comigo, lo justifica con su personalidad que es asi, cosa que es cierta, pero reconoce que es mucho menos cariñosa ahora que antes, que ella lo achaca a los sentiemientos, o mejor dicho ella piensa, yo no soy cariñosa, entonces eso significa que no te quiero.

Practicamos sexo habitualmente, pero reconoce que su apetito es menos que antes, sobre todo cuando le recuerdo cosas que hacia antes y ahora no, que antes me buscaba y ahora soy yo siempre, y me dice que eso tambien es sentimientos suyos que han bajado.

Yo estoy perdido, no se que debo hacer, yo la conozco bien, y sé que es una persona que se preocupa mucho y le da mil vueltas a las cosas, y cuando se le acumulan los probelemas suele quemarse, le ha pasado lo mismo hace un año en el trabajo, estuvo muy mal y casi deja el trabajo y por cosas no tan importante, yo creo que le esta pasando lo mismo, esta cansado y quemada de tanto pensar, de tantas discusiones por el mismo tema... que ya no tiene ganas de pensar, ni de hablar, y entoneces lo justifica que sus sentimientos.

Pero no sé, no quiere convencerme de cosas que no son, tampoco quiero estar en esta agonia, porque ella no tenia que haberme dicho eso, yo tambien a veces no tengo ganas de estar con ella, o estoy asqueado, pero no por eso dejo de querarla, y son cosas normales que pasan a todo el mundo, pero no al dia siguiente que nos sentimos agobiados vamos a nuestra pareja a decirle que no le queremos.

me quiero hacer a la idea de que es pasajero, de que conseguiremos volver como antes, pero no me puedo quietar las ideas malas de la cabeza, no puedo estar sentado a lado suyo en el sofa y ver como no me toca sin rallame la cabeza y pensar, que ya no le atraigo, ya no le gusta, que esta por estar, que no me quiere....etc

Tampoco confio en sus sentimientos, ya me da inseguridad, estar con una persona que al minmo bajon viene a habar de sentimientos y de la relacion.

Yo pienso que lo que voy a hacer, es dejarla tranquila, no hablar mas el tema, no presionarla con nada, no exigirle nada, y si la cosa mejora asi, pues en el futuro tener mas cuidado con no provocar discusiones todo los dias porque desgastan la relacion.
y si no mejor pues ir haciendome a la idea de que no es la mujer ideal para mi, hasta reunir la fuerza de dejar la relacion.

Lo que no puedo hascer es ir exigiendo amor, cariño, consideracion, en mi opinion son cosas que tienen que venir solas, tarden lo que tarden pero tienen que venir sin pedirlo.

muchas gracias

saludos

19 Abr 2010, 11:54

Nota Re: Que pasa cuando tu pareja te dice que no te quiere !
Parece que a tu pareja le viene grande la relación y la responsabilidad que tienes con tu hijo. Me parece que se ve metida en una relación demasiado adulta y seria para ella y se ha agobiado. ¿Es mucho más joven que tú? Porque parece inexperta, inmadura e impaciente... vamos, lo digo con todo el respeto del mundo, es una opinión de alguien que no la conoce de nada.

Yo dejaría trancurrir un poco más de tiempo sin tocar el tema y sin reproches ni, por supuesto, pedirle muestras de afecto (deben salir de tu pareja, no hay que mendigarlas). A ver si se aclara y según veas que evoluciona ella y evolucionas tú, tomar una decisión en uno u otro sentido, pero ahora las prisas son malas consejeras (y te lo dice una impulsiva). Todo esto es nuevo y mucho de golpe (10 meses es poquísimo tiempo y son menos meses aún los que medio convivís) y puede que esté hecha un lío además de que todo le ha venido muy grande. Deja que repose todo y ya decidirás aunque va a ser duro.

Saludos.

19 Abr 2010, 14:55

Gracias Ironika ;)

No es mucho mas joven que yo, un año nada mas, tiene 28 años y yo 29, aunque la verdad que ella piensa que todavia es muy joven, y no esta preparada para nada.

Nunca se han ido esas dudas y yo siempre estaba con la esperanza de que un dia se quite todas esas ideas de la cabez y considere que esta comigo y nada mas, en vez de estar comigo de momento y mañana veremos, y viendo que nuestra relacion ha mejorado pues suponia que era cuestion de tiempo, pero por lo menos estaba tranquilo porque sabia que me queria y despues de muchos meses me lo ha dicho.

Ahora con eso de los sentimientos, es lo mismo que me decia hace 5 meses, cuando todavia me estaba separando, pero luego ha vuelto y todo ha ido a mas, asi que supongo que pasa lo mismo que antes, un agotamiento por todas las circunstancias y las presiones.

Pero a mi me despista totalmente, si antes con los supuestos sentimientos, y tenia dudas, ahora mas dificil todavia.

Soy bastante conciente de que la mejor forma de hacerlo, es de dejar la relacion, porque yo mismo necesito saber de un vez si para ella valgo algo o no, y como hasta ahora siempre me he tenido cuando ha querido, pues supongo que incluso queriendome no se da cuenta porque nunca ha sentido que me va a perder.
si despues de romper no vuelve es que de verdad no me quiere asi me habre quitado de encima un relacion destinada al fracaso.

En el pasado hasce 5 meses, cuando no estabamos juntos, despues de un par de semanas que se mantenian los sms, y las cervezas despues del trabajo, en el momento que se fue de viaje un par de dias, y yo he salido a tomar algo con otra compañera, y ha visto que he empezado a superar y a pasar de ella, ha vuelto corriendo y super triste y en poco tiempo despues ha hecho cosas en meses no ha hecho, pero no se si ahora sera igual.

pero no lo consigo, no consigo pensar en dejarla, solo quiero estar con ella, asi que descartado tambien.

Ella tambien por lo que dice me despista, me dice que espera que pase, que cree que es pasajero... que seria duro para ella, que no me quiere perder, que para ella soy un persona muy importante en su vida...

Lo malo de todo eso no son las decisiones, sino la tristes en que me encuetro de pensar que me pareja no me quiere, de recordar cuando me queria, y eso no me gusta. la decision la he tomado y es seguir con ella con la esperanza de que un dia todo eso termina, pero mientras me gustaria estar bien, sin pensar en todo, sin estar deprimido.... y ahora mismo llevo un par de semanas que no levanto cabeza.

saludos

19 Abr 2010, 15:54

Jalasat, ya se habló en el otro post que pusiste que habías decidido seguir con ella, relajarte y esperar, pero seguidamente abres otro post en el que hablas de que no te quiere, de que si, de que debes seguir y de que debes dejarla.
Los que conocemos la historia sabemos que no empezásteis de la mejor manera, pero hay un par de cosas que tu podrías hacer y no haces, que es relajarte un poco, no pensar tanto ni llegar a conclusiones erróneas, que ella tenga un bajón puede ser que se han ido las mariposas del enamoramiento primero y le parece otra cosa, eso ya te lo dije, pero tu tienes que relajarte, dejar de pensar tanto y no presionar, dices que lo vas a hacer pero a los dos días volveis sobre estos temas y discutís y no llegais a ninguna parte.
Haz caso de lo que dice Irioni-ka, que es lo que a veces dices tú, no pensar, no presionar, no exigir, cuanto más observes más te vas a obsesionar y estás con los cristales de verlo todo mal.
Tienes que tomar una decisión, y como dijiste hace poco la quieres y quieres seguri y la estrategia es esa, no pensar, no discutir, no presionar,no reprochar, no pedir.
Hace poco tiempo, esto ya se habló, irioni-ka también lo dice, os estais adaptando pero de momento la adaptación está siendo dura.
Ya sabemos que ella no lo lleva bien, que tiene dudas, sabemos sus defectos, pero...¿Los tuyos? Porque LA IMPACIENCIA te está jugando una muy mala pasada y en lugar de ayudar se añade a lo que ella digamos no está haciendo bien, vas tu y acabas la faena y engordas el problema.
Tienes que cambiar de estrategia y tienes que cambiarla ya. La verdad eso de jugar a dejar una relación para que la pareja vuelva es una jugada extremadamente arriesgada. Cuando uno rompe debe hacerlo desde la frialdad, no en caliente, y hacerlo con las consecuencias que conlleva no esperando lo contrario.

20 Abr 2010, 00:27

Totalmente deacuerdo contigo, muy cierto la impaciencia que no me deja vivir, y por desgracia cada vez estoy perdiendo la paciencia y creo que de tanto hacerme ilusiones y llevarme desilusiones.

Tambien, lo que me mata, es que todo eso que me dice me lo se muy bien, pero es dificil llevarlo a la practica. Digo que no voy a decir nada, pero luego no me puedo aguantar de reprocharle que no me quiere o lo que sea. y de ponerme triste cuando me dice que no va venir.

Hace unos dias empece a escuchar musica antes de dormir, y radio asi evito de pensar y duermo mas relajado, pero me gustaria tanto que yo pueda controlar mis impulsos y reprimir esos sentimientos de tristesa/decepcion/enfado/miedo/perdida

Teneis algun truco/consejo¿? porque la verdad que por mucho que lo intento sigo volviendo a lo mismo

gracias y un abrazo

20 Abr 2010, 12:27

jalasat escribió:
Totalmente deacuerdo contigo, muy cierto la impaciencia que no me deja vivir, y por desgracia cada vez estoy perdiendo la paciencia y creo que de tanto hacerme ilusiones y llevarme desilusiones.

Tambien, lo que me mata, es que todo eso que me dice me lo se muy bien, pero es dificil llevarlo a la practica. Digo que no voy a decir nada, pero luego no me puedo aguantar de reprocharle que no me quiere o lo que sea. y de ponerme triste cuando me dice que no va venir.

Hace unos dias empece a escuchar musica antes de dormir, y radio asi evito de pensar y duermo mas relajado, pero me gustaria tanto que yo pueda controlar mis impulsos y reprimir esos sentimientos de tristesa/decepcion/enfado/miedo/perdida

Teneis algun truco/consejo¿? porque la verdad que por mucho que lo intento sigo volviendo a lo mismo

gracias y un abrazo

Yo también soy impaciente aunque ya menos que cuando era más joven. ¿Trucos? Ninguno, aquí lo que funciona es la fuerza de voluntad y valorar lo que tienes. Si estás enamorado, tienes claro que, por ahora, la quieres a tu lado y te compensa esperar, más vale que ejercites tu fuerza de voluntad, hagas lo posible por tener paciencia y dejar que el tiempo vaya poniendo tranquilamente las cosas en su sitio. Creo que no tienes nada que perder, jalasat. Ahora mismo no te conviene tener prisa y tomar una decisión fatal en caliente, con las emociones a flor de piel o desde la rabia, porque es muy probable que te arrepientas y luego ya no tenga remedio y la pierdas definitivamente justo cuando ella quizá ya estaba más segura de sus sentimientos. Procura pensar en las cosas buenas que tiene, en gestos y palabras amables o sonrisas que te dedica a lo largo del día y no tengas tan en cuenta sus momentos malos; eso te ayudará a ser paciente y a saber esperar.

Estas cosas son las que curten en la vida. Ejercer la paciencia nos cuesta mucho a los que somos impacientes por naturaleza y lo queremos todo ya, pero luego te viene de perlas cuando no queda otra que ser paciente, como es tu caso ahora.

Saludos.

20 Abr 2010, 12:42

jalasat escribió:

gracias y un abrazo

Hola,

Pues mira yo me estoy volviendo a leer un libro muy bueno que tiene un par de capitulos referentes a las emociones y el pensamiento, te pongo un par de fragmentos a ver que te parece (el libro es de descarga gratuita asi que no creo que haya problemas):

Es un hecho científicamente comprobado, que cuando intentamos luchar contra
nuestros pensamientos, preocupaciones, sentimientos y emociones perturbadoras y
desagradables, lo único que estamos consiguiendo es alentarlos y mantener su
presencia, por lo que cuanto más firmemente los combatamos más difícil nos resultará
poder eliminarlos. Parece como si con nuestra lucha se hiciesen más fuertes,
persistentes y dañinos. Está comprobado, que cuanto más temamos a nuestros
pensamientos y emociones, cuanto más activa y fuertemente luchemos contra ellos,
cuanto más nos preocupemos por no volver a tenerlos nunca más, con más virulencia
y fuerza éstos se harán presentes. Por lo tanto, para poder hacerles frente de forma
eficaz y efectiva, lo único que debemos de hacer es no luchar contra ellos, no
combatirlos ni rechazarlos.

[...]Por lo tanto, la mejor forma de desprendernos de un sentimiento desagradable,
incómodo y perturbador, es aceptarlo. La aceptación, no significa resignación pasiva y
un abandono inútil al dolor dejándonos maltratar por nuestros sentimientos,
pensamientos y emociones dolorosas. Significa, por el contrario, aceptar nuestros
sentimientos, pensamientos y emociones como algo totalmente soportable por muy
desagradables e intensos que éstos nos puedan parecer. Por eso, cuando aparezcan
tus pensamientos perturbadores, en lugar de luchar abiertamente contra ellos,
obsérvalos, permite que estén ahí y no te esfuerces en luchar abiertamente contra
ellos para que desaparezcan, ya que cuanto más luches, más intensificarás dichos
sentimientos y emociones negativas y más difícil te resultará que abandonen tu cuerpo
y tu mente

[..]De hecho, la mayoría de las personas creen erróneamente, que sus emociones y sus
sentimientos son reacciones espontáneas y reflejas ante las situaciones que les
acontecen y que poco o nada pueden hacer por controlarlas, ya que piensan que el
desencadenante está en el exterior de la persona. Pero no son conscientes, de que es
la interpretación que hacen de dichos sucesos y no el suceso en sí, lo que produce las
emociones y los sentimientos que experimentan. De hecho, muy pocas veces somos
conscientes del diálogo interno y altamente destructivo y perjudicial que mantenemos
con nosotros mismos, y no nos damos cuenta del poder que tiene dicho diálogo para
provocarnos emociones negativas intensas y dolorosas.

Espero que te haya gustado y te ayude a ver las cosas de otro modo. Si ves que la cosa te interesa te puedo pasar el link. ¡Muchos animos! :wink:

20 Abr 2010, 14:30

Hola a todos,

Perdonad el retraso en la respuesta, he tenidos unos dias dificiles ;)

Confundida: me puedes pasar el link ;)

Gracias a vuestros consejos, y al paso de algo de tiempo que me hace ver la cosa de otra forma, mas tranquila y acceptar lo que pasa, he empezado hace un poco mas de una semana a no hablar de nada, a no pedir nada, a no exigir nada, y no dar nada.

Al fin y al cabo, me he dado cuenta, de que el problema mi, que yo pueda solucionar, es mi punto de vista de la relacion y de mi pareja, yo considero una relacion de "te amo hasta el fin del mundo" con todo lo que conlleva, y para ella es otra relacion, entonces, he cambiado mi punto de vista sobre nuestra relacion, y ya lo digo y delante de ella, para mi es como un rollo, porque lo que dice de sus sentimiento no puede dar pie a mas, y como no puedo obligar un persona a querer, pues o lo accepto o lo dejo.

entonces, nada de cariño, nada de hacer cosas por ella, nada de sacrificar cosas, solo me limito a ser correcto y nada mas, no porque es parte de algun plan maestro, sino porque ya no me siento en condicion de expresar mis sentimientos. no quiero tampoco hablar porque cada vez me hago daño a mi mismo.

pues el resultado ha sido genial, he pasado una semana y un fina de semana mas tranquilo, cuando pensaba en la relacion, hasta me venia un sentimiento de "tranquilo, no pasa nada, eso tambien tiene cosas positivas" , he disfrutado de mi hijo, de mis libros, de mi tiempo...

Lo que no me cuadra, es que ella ha cambiado su comportamiento radicalmente, es hasta cariñosa comigo, me busca cada noche en la cama, ya que yo no lo hago, ha venido el sabado a pasar la noche comigo y con mi hijo sin haberle dicho nada...

pero como no dice nada, pues yo tampoco.

Yo creo que he empezado a no perdonarle todo a la ligera, ya estoy dolido de muchas cosas que me estan provocando hasta un cambio en mi comportamiento con ella, y ya pienso que ya no vale todo con tal de tenerla, que si quiere algo que se lo tiene que ganar.

como bien dice el maestro sabina " si me quieres querer me voy a dejar, y si me quieres odiar no me tengas piedad"

Un abrazo a todos :)

28 Abr 2010, 00:19

jalasat escribió:
pues el resultado ha sido genial, he pasado una semana y un fina de semana mas tranquilo, cuando pensaba en la relacion, hasta me venia un sentimiento de "tranquilo, no pasa nada, eso tambien tiene cosas positivas" , he disfrutado de mi hijo, de mis libros, de mi tiempo...

Me alegro que estes mas tranquilo, jalasat. Así es como debe ser, no se puede vivir en una constante agonía de pensamientos y sentimientos, ¿verdad? :wink:

jalasat escribió:
Lo que no me cuadra, es que ella ha cambiado su comportamiento radicalmente, es hasta cariñosa comigo, me busca cada noche en la cama, ya que yo no lo hago, ha venido el sabado a pasar la noche comigo y con mi hijo sin haberle dicho nada...

Es lo que suele pasar cuando uno se da cuenta de que puede perder al ser amado por culpa de la dejadez, del miedo, de la desconfianza o de lo que sea. Supongo que cada persona tiene su ritmo y aprende de manera distinta. A algunas, entre las que me incluyo, solo "despiertan" cuando las cosas cambian de forma radical :roll: Aunque por suerte para mi, aprendí la lección (o eso creo) a tiempo.

jalasat escribió:
Confundida: me puedes pasar el link ;)

Despues de intentar enviar el mensaje en varias ocasiones resulta que esta prohibido (¿???) dar enlaces a paginas web.... ¡Ni que esto fuera spam! No lo entiendo, si el unico que se pretende es informar/ayudar a alguien... ¡En fin!

28 Abr 2010, 20:04

jalasat escribió:

Gracias a vuestros consejos, y al paso de algo de tiempo que me hace ver la cosa de otra forma, mas tranquila y acceptar lo que pasa, he empezado hace un poco mas de una semana a no hablar de nada, a no pedir nada, a no exigir nada, y no dar nada.
....... he cambiado mi punto de vista sobre nuestra relacion, y ya lo digo y delante de ella, para mi es como un rollo, porque lo que dice de sus sentimiento no puede dar pie a mas, y como no puedo obligar un persona a querer, pues o lo accepto o lo dejo.

entonces, nada de cariño, nada de hacer cosas por ella, nada de sacrificar cosas, solo me limito a ser correcto y nada mas

Hola jalasat,
Siento escuchar que las cosas no van como tú quisieras, como preveías al principio, hace unos meses, pero me llaman la atención algunas de las cosas que dices, que he marcado en negrita. No sé, yo creo que cuando uno ama tampoco debe evitar dar, entregarse... En realidad eso debería de salir de nosotros de forma natural, sin esperar nada a cambio. Y si no nos dan el mismo amor, pues tal vez no lo merecen y debemos cambiar de rumbo, pero decidir no dar nada más, no tomarse la relación en serio, cuando además estáis conviviendo, no lo entiendo mucho...

29 Abr 2010, 00:37

Pues fíjate, Nueva, que yo pienso que jalasat lo está haciendo correctamente: en el amor, y en las relaciones personales en general, hay que intentar conservar un justo equilibrio entre dar y recibir. Yo siempre les digo a mis parejas que doy mucho, me doy por entero, pero pido también mucho. No tiene sentido para mí una relación en la cual uno se entrega y el otro siempre recibe y no da en la misma proporción. Uno ama y vive la relación plenamente mientras el otro se lo está pensando. Simplemente, no concibo algo así. No es realista no esperar nada del otro a cambio: uno siempre espera ser amado y correspondido en su justa medida. Es lógico que así sea en una pareja equilibrada, aunque no existe el equilibrio perfecto y siempre hay uno que ama más y que da más que el otro. Se trata de que sea una relación lo más proporcionada posible.

En el caso de jalasat, me parece que, aunque no sea lo ideal, no está de más darle de probar a ella de su propia medicina para que entienda qué se siente. Es decir, "al revés te lo digo para que me entiendas". Y ella ha reaccionado, lo cual me parece muy buen síntoma. Cuando le ha visto las orejas al lobo ante el cambio de actitud de jalasat con ella, ya se ha mostrado más cariñosa y ya parece que tiene más claro que tiene sentimientos hacia él. No deja de ser irónico pero hay gente así, que no valora lo que tiene hasta que ve que lo puede perder y hay que hacerle entender que el aguante y la paciencia tienen un límite para que reaccionen. Eso sí, no me parece una estrategia a seguir a largo plazo ya que él se puede amargar y ella puede readaptarse a su nueva actitud e ir ambos cuesta abajo en un pulso sin fin, a ver quién es más chulo de los dos :wink: Debería ser un cambio temporal y luego, cuando ella se muestre más afectuosa, volver a ser cariñoso, afectuoso y atento, que es como él se siente bien en pareja.

La actitud que ha tomado jalasat me parece bastante lógica: adaptar el ritmo de la relación al de ella. Eso no significa que él sienta menos amor por ella, seguro que está muy enamorado pero se ha cansado de ser él siempre el que tire del carro y manifieste sus sentimientos ante la desidia de ella. A lo largo de mi vida, he tenido alguna relación parecida y le entiendo perfectamente. También me siento muy identificada con su punto de vista sobre las relaciones de pareja:

Citar:
yo considero una relacion de "te amo hasta el fin del mundo" con todo lo que conlleva

Para los que lo vivimos totalmente así, es muy difícil entender las medias tintas y que el otro se ande con hoy sí, mañana no y al otro día ya veremos, o deje de ser cariñoso y se muestre distante sin motivo aparente alguno...

Saludos.

29 Abr 2010, 08:56

No, si estoy de acuerdo contigo, Ironik-a. Yo también concibo las relaciones amorosas como un dar y recibir. Lo que pasa es que si no percibo que el otro dé igual que yo, mi intensidad también disminuye. Es como si el amor mutuo se alimentara a sí mismo y creciera como una bola de nieve, pero si percibo que es unilateral, no me mola y me voy enfriando y apartando.

En el fondo la cosa ha ido muy bien porque ha dado resultados positivos, y eso para Jalasat es lo mejor. Aunque yo en este caso tal vez pienso que se precipitaron viviendo juntos, que quizá debían de haberse dado un tiempo solos, conociéndose, quedando a cenar y a tomar una copa, charlando, etc. antes de vivir juntos.

Jalasat, perdona que en este momento no recuerde bien los orígenes de tu historia, porque hace tanto tiempo de tu primer mensaje y he leído tantas historia semejante sde amores en el trabajo desde entonces (yo también me metí en la mía por esa época)... ¿Tú chica también salió de una relación anterior al enamorarse de ti, o estaba libre? Es que no me acuerdo, perdona.

29 Abr 2010, 10:06

Nueva452 escribió:
No, si estoy de acuerdo contigo, Ironik-a. Yo también concibo las relaciones amorosas como un dar y recibir. Lo que pasa es que si no percibo que el otro dé igual que yo, mi intensidad también disminuye. Es como si el amor mutuo se alimentara a sí mismo y creciera como una bola de nieve, pero si percibo que es unilateral, no me mola y me voy enfriando y apartando.

En el fondo la cosa ha ido muy bien porque ha dado resultados positivos, y eso para Jalasat es lo mejor. Aunque yo en este caso tal vez pienso que se precipitaron viviendo juntos, que quizá debían de haberse dado un tiempo solos, conociéndose, quedando a cenar y a tomar una copa, charlando, etc. antes de vivir juntos.

Jalasat, perdona que en este momento no recuerde bien los orígenes de tu historia, porque hace tanto tiempo de tu primer mensaje y he leído tantas historia semejante sde amores en el trabajo desde entonces (yo también me metí en la mía por esa época)... ¿Tú chica también salió de una relación anterior al enamorarse de ti, o estaba libre? Es que no me acuerdo, perdona.

Sí, estoy contigo en que ha ido todo demasiado rápido, sobre todo para ella, que se ha agobiado y le ha venido la relación grande cuando ha habido que compartir responsabilidades. Necesitará un tiempo para amoldarse y por eso tiene altibajos emocionales, pero tampoco es justo que él esté todo entusiasmado y la otra le dé una de cal y otra de arena a diario. La convivencia no es moco de pavo, menos con niños pequeños por medio, y es mejor ir conociéndose poco a poco, es decir, pasar la necesaria etapa de noviazgo, antes de irse a vivir juntos, lo cual es un matrimonio de facto (se haya o no firmado un papel). Nunca terminas de conocer al otro del todo pero al menos sí te vas habituando desde una distancia prudente. No es lo mismo que irte a convivir a los pocos meses y pasar de las salidas y la dolce vita a meterte de lleno en una vida de casados con todo lo que conlleva, aunque no sea una convivencia diaria en el caso de jalasat.

Yo también me enfrío mucho si veo que el otro se acomoda y piensa que me tiene segura porque me doy por entero y siempre estoy y voy a estar ahí. No lo puedo evitar. Me da mucha rabia tener que demostrar a mi pareja que no soy una tonta del bote y que la pareja es cosa de los dos y los dos tenemos que cuidar de la relación por igual.

Saludos.

29 Abr 2010, 10:28

Pues yo que quieres que te diga Jalasat... "Piensa el ladrón que todos son de su condición", pues eso me pasará a mí. Hace tiempo que percibí que ya no estaba de mi novio, despues de 6 años, y yo me siento muyyyyyyyyyyy identificada con las actuaciones de tu pareja. Es dificil recuperar ese sentimiento de nuevo, eso dicen... y eso siento..pero creo que no es imposible en ciertos casos.

Yo percibo que ella no está enamorada de tí y está sufriendo por ello, pero ni ella se da cuenta ni querrá reconocerlo, mejor pensar que es una mala racha, que enfrentarse a abandonar una relación. No puedes aceptarlo y por eso actuas así. Es mi sensación. No es justo para ella.. si le han cambiado los sentimientos, algo habrá pasado!! : ella ha madurado, la convivencia, cuando te ha conocid mejor pues se ha dado cuenta de q no le llenas, o problemas que ha habido, falta de afecto, de atenciones, faltas de respeto, incomprensión, y un largo etcétera,... todo eso hace que el amor desaparezca y no lo hace de un dia para otro, por eso es tan dificil darse cuenta.

El amor es como una flor que plantas con ilusión, la riegas, la mimas, la pones al sol, la cuidas del viento, le compras macetas bonitas. Esa ilusión en los cuidados no puede desaparecer... si es así, la flor muere, es como una regla matemática, y eso que no hay reglas matemáticas en los sentimientos.

Un abrazo Jalasat.

29 Abr 2010, 15:26

Muchas gracias por vuestros mensajes ;)

En realidad lo que yo hago no es ninguna estrategia, no control de mi mismo para que ella sea mas cariñosa comigo, o para castigarla, para nada.
Es mas bien un cansacio que siento emocionalmente, cansancio de acumulacion de frustraciones, entonces siguiendo un poco lo que me habeis dicho, he empezado a mirarlo de ora forma.

Ella no me quiere, o no me quiere como ella cree que debe quererme, y eso no es cuestion de percpcion mio, porque mi percepcion es que me quiere y mucho pero con miedo y inseguridad, sino no habra superado todo este tiempo lleno de problema, y entablar esta relacion que para ella todos son sacrificios.
Entonces, ha llegado el momento que yo digo que lo accepto y accepto que no puedo hacer nada para cambiarlo.

Entonces he llegdo a la certitud de que si ella no es cariñosa, no es una cosa que yo pueda exigir, porque seria un cariño falso y eso tampoco quiero.

Tambien, creo que todo lo que ella me ha dicho, sobre sus sentimientos, que si ahora tengo un bajon, que si ahora no tengo ganas, que si espero que un dia pueda acceptar tus cosas, que si llevo 10 meses y no veo que cambio nada...
ella misma diciendo estas cosas me ha ido provocando heridas, y me he esforzado cada vez en olvidar y achacarlo a otras cosillas, pero ahora ha llegado un momento que es resentido, que no siento que estoy dispuesto a acceptarlo todo por ella, que siento que me ha hecho daño, y eso me hace retroceder, me hace verla de otra forma...

Yo creo que si ella cambia su manera de ser, y yo accepto su manera de ser, de expresarse, a lo mejor lo nuestro va a mas, quien sabe, pero para ellos tiene que dejar de ser tan sincera en esas cuestiones, imaginate si yo cada vez que me surge un sentimiento de duda, miedo, agobio, o que no me guste algo de ella, voy corriendo a decircelo, estoy seguro que no hubieramos estado juntos desde hace mucho tiempo...

Pienso que los sentimiento nuestros hay cosas que uno se debe guardar para el, expresar o no expresar con hechos, pero no se deben explicar en cada minuto como un velocimetro de un coche viendo en cada momento que si los sentimiendo bajan que si suben....

Ya ha llegado un momento que ya me da igual lo que ella dice que siente, no lo quiero saber, ni quiero saber porque va, ni porque viene, solo estamos juntos y ya veremos, pero para nada me siento en relacion de pareja, para nada...

este fin de semana vamos entero a la playa de cadiz, a desconectar un poco de trabajo y de todo que tambien se junta y estoy muy estresado, y luego ella se va con su padre de vacaciones, luego despues espero que la cosa cambio por las dos parte.

O sera que mis sentimientos estan cambiando por ella ?

saludos

29 Abr 2010, 16:00
Responder al tema   [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente