Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 15:42

Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Te quiero… pero no estoy enamorado de ti. 
Autor Mensaje

Nota Re: Te quiero… pero no estoy enamorado de ti.
Daniel84 escribió:
Alma66 escribió:
Hola Daniel y una pregunta antes de nada ¿llegaron a tener contacto físico o la relación era sólo virtual? Gracias por responder! Abrazo.

Gracias de verdad por responder y otro abrazo.

No, físico no. Sólo a través de teléfono y llamadas de voz. La distancia, y el tener que dar cuentas antes nuestras parejas, lo imposibilitó.
Ella había previsto una escapa de fin de semana con una amiga a mi ciudad en enero, pero la amiga se echó para atrás al final y se truncó. Después de eso ella prácticamente dejó de hablarle a la amiga.

Daniel y (espero que entiendas lo que te voy a decir) ese vínculo es más idealización que realismo Amigo... ¿Te das cuenta que lo único que tuviste fué una voz y unos cuantos miles de caracteres telefónicos y sólo eso?

A lo que voy es que no es sano un vínculo sin besos, caricias, abrazos y Presencia Física fundamentales para que se pueda sostener en el tiempo... Es más, no sabés al día de hoy si realmente esa persona sería compatible contigo y si a ambos les gustaría lo que es el otro en el diario compartir que tiene cualquier relación con todos sus componentes para que sea posible.

No pasó de ser una gran expresión de deseo lo de ustedes Daniel, porque de haber sido diferente, nada los hubiera parado para al menos en el transcurso de esos 3 años de conocerse de manera virtual, se hubiesen conocido cara a cara y decidir si apostaban o no y más allá de las respectivas relaciones que ambos ya tenían al momento de conocerse.

La vía virtual (en cualquiera de sus versiones) son sólo un medio Daniel, nada más que eso, la realidad al día de hoy es que ambos están emparejados y que se permitieron (por infinidad de motivos) conectar y crear un mundo a la medida de sus carencias pero desde la misma irrealidad que los hizo coincidir en su momento y que duró lo que era previsible que durase. En definitiva siempre ambos estuvieron solos y alimentaron esa soledad con horas de magia idealizada.

Creo que debés sincerarte y mucho CONTIGO Amigo, para volver al eje del que te saliste y para no seguir infringiéndote más daño innecesariamente.

Que estés Bien. Te mando un Abrazo.

10 Nov 2015, 16:00

Alma66 escribió:
Daniel84 escribió:
Alma66 escribió:
Hola Daniel y una pregunta antes de nada ¿llegaron a tener contacto físico o la relación era sólo virtual? Gracias por responder! Abrazo.

Gracias de verdad por responder y otro abrazo.

No, físico no. Sólo a través de teléfono y llamadas de voz. La distancia, y el tener que dar cuentas antes nuestras parejas, lo imposibilitó.
Ella había previsto una escapa de fin de semana con una amiga a mi ciudad en enero, pero la amiga se echó para atrás al final y se truncó. Después de eso ella prácticamente dejó de hablarle a la amiga.

Daniel y (espero que entiendas lo que te voy a decir) ese vínculo es más idealización que realismo Amigo... ¿Te das cuenta que lo único que tuviste fué una voz y unos cuantos miles de caracteres telefónicos y sólo eso?

A lo que voy es que no es sano un vínculo sin besos, caricias, abrazos y Presencia Física fundamentales para que se pueda sostener en el tiempo... Es más, no sabés al día de hoy si realmente esa persona sería compatible contigo y si a ambos les gustaría lo que es el otro en el diario compartir que tiene cualquier relación con todos sus componentes para que sea posible.

No pasó de ser una gran expresión de deseo lo de ustedes Daniel, porque de haber sido diferente, nada los hubiera parado para al menos en el transcurso de esos 3 años de conocerse de manera virtual, se hubiesen conocido cara a cara y decidir si apostaban o no y más allá de las respectivas relaciones que ambos ya tenían al momento de conocerse.

La vía virtual (en cualquiera de sus versiones) son sólo un medio Daniel, nada más que eso, la realidad al día de hoy es que ambos están emparejados y que se permitieron (por infinidad de motivos) conectar y crear un mundo a la medida de sus carencias pero desde la misma irrealidad que los hizo coincidir en su momento y que duró lo que era previsible que durase. En definitiva siempre ambos estuvieron solos y alimentaron esa soledad con horas de magia idealizada.

Creo que debés sincerarte y mucho CONTIGO Amigo, para volver al eje del que te saliste y para no seguir infringiéndote más daño innecesariamente.

Que estés Bien. Te mando un Abrazo.

Muchísimas gracias por su comentario y un abrazo enorme.

A ver, entiendo perfectamente que llevo 3 años enamorado de un teléfono móvil. Aunque bien es cierto que pese a no haber contacto físico no ha faltado de nada. Risas, ayuda, comprensión, diálogo, motivación...y hasta sexo (bueno cibersexo) .

Mis sentimientos si los entiendo bastante bien y se que estoy enamorado de ella. De hecho si me diese alguna oportunidad lucharía a muerte por ella, siento que he perdido lo más importante de mi vida.
Igual después nos conocemos y no funciona, pero tengo esa sensación de decir " esta es la mujer de mi vida".
El problema es que no se que siente ahora ella.
Yo mientras sintiese lo que siento por ella habría sido incapaz de dejar embarazada a mi novia. Sin embargo ella si lo ha buscado.

En fin, Estoy en un mar de dudas sobre lo que ella siente hacia mi, o lo que podrá sentir en el futuro.

Muchas Gracias de nuevo por su tiempo.

10 Nov 2015, 21:47

Daniel84 escribió:
Mis sentimientos si los entiendo bastante bien y se que estoy enamorado de ella. De hecho si me diese alguna oportunidad lucharía a muerte por ella, siento que he perdido lo más importante de mi vida.
Igual después nos conocemos y no funciona, pero tengo esa sensación de decir " esta es la mujer de mi vida".

Daniel ¿pero porque no concretaron antes Amigo? ¿porque AHORA que ya las cosas dejaron de marchar lucharías por ella cuando lo pudieron haber hecho mientras la relación cursaba si es que había tanto Amor como decís? ¿Entendés a lo que apunto?... Yo creo que si esto no hubiese pasado, ustedes seguían hasta el infinito en la burbuja que se crearon, burbuja que por cierto y al no dar el salto ninguno de los 2, los llevó de cabeza a este Hoy que se termina (por decantación) definiendo de esta manera.

Y como tu caso conozco cientos Amigo, y porque las relaciones a distancia si no tienen un proyecto en el que basarse sobre certezas de concreción (dentro de un plazo razonable) terminan así como en tu caso. Imagináte la de escollos que tienen que sortear dos personas que no tienen compromisos con otras personas y son libres para Elegirse, pero que muchas veces la distancia, la parte económica, los afectos familiares, amistosos y demás vínculos muchas veces no logran poder concretar ese proyecto y miráte vos en TU REALIDAD con tu pareja elegida y que la considerás tu novia, tus costumbres y todo tu bagaje afectivo, económico, psíquico y lo que hubiera significado que todo eso lo adaptaras a esa relación virtual... pregunto ¿de verdad te parece que era sólo una cuestión de ganas?...

Yo no desestimo jamás un vínculo que te quede claro, pero tampoco jamás me aparto de la REALIDAD y si bien en condimento que se necesita sine qua non es el AMOR, no sólo con eso lo demás se sostiene, y sólo te pido que le saques un poco de magia al asunto y lo puedas ver en toda su magnitud y sin tanto apasionamiento...

Daniel84 escribió:
Yo mientras sintiese lo que siento por ella habría sido incapaz de dejar embarazada a mi novia. Sin embargo ella si lo ha buscado.

En fin, Estoy en un mar de dudas sobre lo que ella siente hacia mi, o lo que podrá sentir en el futuro.

¿Y realmente te compensa sentirte así por alguien que esta eligiendo algo que no te incluye como parte de su proyecto?... Amigo lo que a ella le pase y remitiéndose a sus HECHOS a vos te lo debiera de dejar Claro, sino estaría contigo como vos quisieras ¿no te parece?

Hubieron 3 años para que ese vínculo se definiera, y terminó así y digo... ¿No será que habrá que ACEPTAR la Realidad de una buena vez y no seguir eligiendo sufrir innecesariamente?

Si no te Aman HOY NO TE AMAN, dice una buena frase... Que estés Muy Bien. Te mando un Abrazo.

10 Nov 2015, 23:49

Alma66 escribió:
Daniel84 escribió:

Daniel ¿pero porque no concretaron antes Amigo? ¿porque AHORA que ya las cosas dejaron de marchar lucharías por ella cuando lo pudieron haber hecho mientras la relación cursaba si es que había tanto Amor como decís? ¿Entendés a lo que apunto?... Yo creo que si esto no hubiese pasado, ustedes seguían hasta el infinito en la burbuja que se crearon, burbuja que por cierto y al no dar el salto ninguno de los 2, los llevó de cabeza a este Hoy que se termina (por decantación) definiendo de esta manera.

Y como tu caso conozco cientos Amigo, y porque las relaciones a distancia si no tienen un proyecto en el que basarse sobre certezas de concreción (dentro de un plazo razonable) terminan así como en tu caso. Imagináte la de escollos que tienen que sortear dos personas que no tienen compromisos con otras personas y son libres para Elegirse, pero que muchas veces la distancia, la parte económica, los afectos familiares, amistosos y demás vínculos muchas veces no logran poder concretar ese proyecto y miráte vos en TU REALIDAD con tu pareja elegida y que la considerás tu novia, tus costumbres y todo tu bagaje afectivo, económico, psíquico y lo que hubiera significado que todo eso lo adaptaras a esa relación virtual... pregunto ¿de verdad te parece que era sólo una cuestión de ganas?...

Yo no desestimo jamás un vínculo que te quede claro, pero tampoco jamás me aparto de la REALIDAD y si bien en condimento que se necesita sine qua non es el AMOR, no sólo con eso lo demás se sostiene, y sólo te pido que le saques un poco de magia al asunto y lo puedas ver en toda su magnitud y sin tanto apasionamiento...

Daniel84 escribió:

¿Y realmente te compensa sentirte así por alguien que esta eligiendo algo que no te incluye como parte de su proyecto?... Amigo lo que a ella le pase y remitiéndose a sus HECHOS a vos te lo debiera de dejar Claro, sino estaría contigo como vos quisieras ¿no te parece?

Hubieron 3 años para que ese vínculo se definiera, y terminó así y digo... ¿No será que habrá que ACEPTAR la Realidad de una buena vez y no seguir eligiendo sufrir innecesariamente?

Si no te Aman HOY NO TE AMAN, dice una buena frase... Que estés Muy Bien. Te mando un Abrazo.

Amigo,a día de hoy me arrepiento muchísimo de no habernos visto aunque fuese sólo una vez. De poder decirnos cara a cara lo que sentíamos. Seguramente sea de lo que más me arrepiento en mi vida.
Pero también es verdad que nunca fué fácil. Y siendo realistas haber tenido una relación era casi imposible, porque ni yo puedo trasladarme a su ciudad ni ella puede trasladarse a la mía. (Y es literal, no puedo)
La única duda que siempre tuve es que para irme con ella a su ciudad tendría que haber vendido mi negocio, mi piso,dejado a mi pareja (esto era lo de menos aunque también era un paso difícil) ,amigos y familia.
Y claro, quiera o no,el miedo también es un factor que cuenta. No por miedo a que las cosas no hubiesen funcionado, sino por el miedo a que lo perdería todo.

Pero que la relación haya sido casi imposible no me la quitado nunca de mi corazón. Y me atrevería a decir,pese a no estar dentro de ella que ella ha sentido incluso más que yo.

La explicación que ella me dió hace meses es que si no podía estar conmigo tenía que seguir con su vida, y que si que le hacia ilusión quedarse embarazada de su pareja (este es el punto que nunca he entendido, si estas enamorada de mi no puedes estarlo de tu pareja y por consiguiente no puede hacerte ilusión quedarte embarazada de él. Diferente es que hubiese intentado olvidarme y al tiempo buscar el bebé. Pero eso no ocurrió, de hecho como he comentado el día antes de saber el test seguía diciendo que me amaba, me buscaba y me necesitaba).

Realmente no es que me haya apartado de su vida, ella quiere que sigamos en contacto. Como comenté le insinué que me despedía de ella para siempre y su reacción fue de no querer que eso ocurriese. Pienso que en el fondo sigue amandome pero que sabe que el bebé necesita una estabilidad y que precisamente lo nuestro no le va a ayudar a ella a dársela.

Por eso yo he tomado la decisión de apartarme, de no hablarle y esperar que llegado el caso sea ella la que se dirija a mi y ver en que términos lo hace.

Pero me asaltan dudas continuamente.
El hecho de tener un bebé le hará cambiar los sentimientos hacia su pareja?
Seguirá amandome, pero me lo esconde por el bien del bebe?

El sentimiento hacia su pareja también es un misterio para mi. Según ella lo quiere, se encuentra bien con el y no lo cambiaría por nada del mundo...excepto por mi.
Como puede ser eso? Si precisamente lo cambiarias por mi es que algo no funciona en tu corazón con el. Tiene que haber carencias sentimentales (es que no puedes quererlo joder), por mucho que a mi quieras ocultarmelo.

En fin muchísimas gracias de nuevo y un saludo a todos.

11 Nov 2015, 09:23

Daniel84 escribió:
La explicación que ella me dió hace meses es que si no podía estar conmigo tenía que seguir con su vida, y que si que le hacia ilusión quedarse embarazada de su pareja (este es el punto que nunca he entendido, si estas enamorada de mi no puedes estarlo de tu pareja y por consiguiente no puede hacerte ilusión quedarte embarazada de él. Diferente es que hubiese intentado olvidarme y al tiempo buscar el bebé. Pero eso no ocurrió, de hecho como he comentado el día antes de saber el test seguía diciendo que me amaba, me buscaba y me necesitaba).

Antes de empezar te aclaro que soy mujer, y sobre el punto de la maternidad puedo decirte que muchas veces concretarla no tiene nada que ver con el Amor sino más bien con los mandatos societarios con las ansias de serlo y a como de lugar porque el tiempo corre, y esto lo refrendan innumerables mujeres que prescinden de la figura masculina para tal fin.

En tu caso y aunque duela vas a tener que aceptar que por mucho que diga, la Realidad es que no le servías para Su Proyecto reproductivo y sé que suena feo leerlo, pero según su manera de sentir ella quiere ser Madre más allá de quien sea el padre, y si ese padre no sos vos, su novio, marido, pareja o quien sea que esté a su lado, alguno lo será tarde o temprano te lo puedo asegurar, y esto también lo tenés que tener en cuenta. Pudo haberlo querido con vos, tal vez y sólo tal vez, pero al verlo imposible será con quien pueda llegar a concretarlo.

Daniel84 escribió:
El sentimiento hacia su pareja también es un misterio para mi. Según ella lo quiere, se encuentra bien con el y no lo cambiaría por nada del mundo...excepto por mi.
Como puede ser eso? Si precisamente lo cambiarias por mi es que algo no funciona en tu corazón con el. Tiene que haber carencias sentimentales (es que no puedes quererlo joder), por mucho que a mi quieras ocultarmelo..

No te juzgo ni jamás lo haría, pero vos no sos el más indicado para hablar tampoco sobre carencias emocionales y de querer joder a una pareja...

Res Non Verba dice el dicho que traducido significa Hechos No Palabras. Que estés Bien. Abrazo.

11 Nov 2015, 15:54

No comparto el primer post del tema. Cuatro años llevo yo ya con mi pareja, y ambos nos sentimos la mar de enamorados y disfrutamos juntos de nuestras citas como si fuese el primer día.

Cierto es que no todo el mundo es así, y yo mismo también creía en esto de las fases del amor y pensaba que mis inmensos sentimientos de amor por ella algún día terminarían de acorde a dichas fases... pero mira por donde, que ya son 4 años y sigo con el mismo sentimiento de enamoramiento que cuando empezamos a salir, y seguramente se mantenga esto a lo largo de toda nuestra vida juntos.

Puesto que yo creo que el problema es que hoy en día la sociedad no está acostumbrada a mantener el sentimiento de amor, y para buscar una excusa se tienen que inventar cosas como las fases y tal, precisamente porque el auténtico amor necesita de ciertos requerimientos (y mucho esfuerzo) para mantenerse como el primer día. Y hoy en día cuanto más rápido y fácil se consiga todo, mejor.

Pero ahora mismo os voy a dar las claves para conseguir el sentimiento de amor perpetuo, aunque eso sí, no son fáciles de realizar ni aparentemente coherentes. Pues al fin y al cabo el auténtico amor tampoco lo es.

1) Lo primero que hay que hacer, es mantener una actitud de FIDELIDAD constante. Y eso significa NO mirar con deseo A NADIE más que a tu pareja (y eso va por parte de ambos). Osea que esos pensamientos machistas de mirar a la primera que vaya más escotada de lo normal, HAY QUE CORTARLOS DE RAÍZ.

2) Lo siguiente que hay que tener es CONFIANZA, una confianza extrema en la otra persona, pensando que en todo momento tu vas a ocupar sus pensamientos y dejandole sus momentos de espacio durante el día, pero siempre de forma natural y sin perder el contacto diario ni las ganas de ESCUCHAR todo lo que te cuente.

3) Muy importante es convertirse TAMBIÉN EN SU AMIGO. Porque una verdadera pareja no es más que la unión de dos personas que se complementan, que adoran y disfrutan estando juntos, y que no tienen secretos importantes el uno con el otro. Tales como los buenos amigos.

4) Pues eso nos lleva a la EXTREMA SINCERIDAD. Ya que ninguna relación duradera se puede asentar entre las mentiras. Signo inequívoco de que está fallando el punto importantísimo de la confianza.

5) Y luego, ya es cuestión de todos los días emplear el ESFUERZO, la VOLUNTAD, usar EL SENTIDO DEL HUMOR, EVITAR LA MONOTONÍA, SER DETALLISTA POR PURAS GANAS DE SORPRENDER, y sobretodo, tener muy claro que deseas estar TODA LA VIDA JUNTO A LA PERSONA A LA QUE AMAS.

Y siguiendo estos sencillos pasos (pero que tanto esfuerzo les requiere a la gente acostumbrada a buscar soluciones fáciles y rápidas), cada día de cualquier relación supondrá un camino de rosas, y así será durante el segundo, tercer, cuarto año, y seguramente durante muchos más... pues el sentimiento de amor y la sensación de que estás junto a la persona adecuada, se mantendrá indefinidamente.

:wink:

12 Nov 2015, 03:46

Hola a todos!!! Es mi primer post en este foro y simplemente necesito sacar lo que me "come" por dentro y que, si podeis, me deis algún consejo.

Conozco a mi pareja desde el 2005, yo tenia 16 años y el 19 cuando empezamos a salir, para mi era mi primera relación (en todos los sentidos) pero para el no, yo era su primera relación "seria" (q paradógico). Hemos estado muy enamorados durante los primeros 5 años, a los 5 años yo le pedí un tiempo porque notaba que tenía una relacón un tanto extraña para mi entender con una chica, lo cual quedó solucionado y volvimos tan enamorados como antes (creo que por ambas partes).
Yo empeze a trabajar en otro sitio donde vi que había una vida mucho más interesante de la que llevaba con mi pareja, la cual me gustó.
Duramos así otros 3 años más, hasta que la cosa no empezó a ir bien por mi parte, me agobié, vi que esa vida no la quería para mi, distinta madurez que a los 16 años, que empiezas a saber lo que quieres y como lo quieres,....etc (mil cosas).
Despues de una temporada de no saber de él (ni querer saber) empezamos a hablar de nuevo, así día tras día hasta que nos planteamos solucionar todos nuestros problemas anteriores e intentarlo de nuevo, al principio muy bien (había pasión,ilusión de nuevo.....) pero ahora despues de 2 años así, ahora no siento esa pasión por él.
Entonces no se si le quiero, si es afecto por tantos años, buena amistad,..........

También se que no tengo un autoestima muy alto y creo que esto me ha llevado a volver y volver con él (siempre salta el comentario en mi cabeza de "quien te va a querer si no es él" y cositas de esas).

Estoy hecha un lio, hay días que solo tengo ganas de llorar y estoy barajando la posibilidad de irme de casa de mis padres a una casa sola, a poder ser fuera de mi ciudad y sin saber de nadie una temporada a ver si me aclaro o que cosas pasan por mi cabeza.

Siento el parrafo.......

27 Ene 2016, 02:25

Buenos días. Acabo de ingresar en este foro y he leído el articulo comprobando que es un retrato de mi situación. Llevo 8 años viviendo con mi pareja y en ese tiempo hemos pasado del enamoramiento a esa sensación de frialdad que describe el articulo. Ambos venimos de relaciones anteriores. El tiene tres hijas y yo una que vive conmigo y con el. Los tres vivimos en mi casa.
Desde hace un tiempo el dice que se encuentra en una situación en la que no se aguanta ni él y por lo tanto es incapaz de demostrar ningun afecto espontáneo. Al preguntarle si me quiere y si siente amor por mi(después de leer el articulo no se ya si mi pregunta era acertada), me contesta que el cree que si pero que no sabe si eso que el siente sera suficiente para mi. Que primero tiene que solucionar sus problemas pero que no puede precisarme si esto ocurrirá en dias, semanas o meses.
Cuando he puntualizado que vi e en mi casa es porque la situación que vivo es complicada. Estoy pasando por un periodo de ansiedad importante xq no quiero presionarle e intento comportarme con normalidad, pero a veces es imposible. El esta triste, frío y sin ganas de hacer nada y, entre medias esta mi hija, que aunque tiene 21 años a veces se encuentra en medio de esa situación triste y de mal rollo que se vive en la casa y en mi opinión no tiene por qué.
He pensado en un alejamiento temporal en algún momento pero el no tiene otro sitio donde ir que no sea la casa de sus padres que ya son mayores.
No se que hacer
Me ahogo en mi vida y en mi casa. El me pide que no le presione porque ya se siente fatal viendo que yo no estoy bien y que todo es por su culpa; pero mientras tanto yo me siento como si estuviera esperando el veredicto de un jurado.
Intento por todos los medios que hagamos cosas juntos a as que el no se niega pero que resultan una tristeza xq su actitud sigue siendo fría.
Soy consciente de que se intenta esforzar a ratos por estar normal pero no terminamos de conseguirlo.
Paso durante el día del llanto a la tristeza y luego a la rabia, por lo que me encuentro súper desequilibrada.
Ya pase por situaciones parecidas a lo largo de mi vida y ahora, con 51 años no quiero vivir así, pero no se que hacer.
Algún consejo/ ayuda?

17 Abr 2016, 09:49

He leído con atención todo el post. Desde el artículo que ne parece interesantísima hasta los casos particulares que algunos compañeros cuentan. Pero aunqud haye similitudes con mi caso, no consigo hallar la firma de aplicar los consejos a mi caso particular y no avanzo. Si m permitís os haré un resumen. Tengo 31 años y hace dos salí de una tóxica relación de ocho años de la q m fue relativamente sencillo reponerme, por aquello de la liberación emocional q supone sacar de tu vida a alguien que sólo aporta malestar. Conocí otro chico, un hombre adulto con ganas de vivir y descubrir lo que ofrece un amor de no Juventud y sensato. Nos enamoramos, fue intenso como todos luego mas calmado. Nos llevábamos bien, nos entendamos y escuchábamos y el uno eeamos el apoyo del otro. Empezamos a convivir y la experiencia genial. La situación laboral le llevó a comprobar dos trabajos de horarios complicados y que no le dejaban ningún dia libre a la semana. Y empezó a estar cansado siempre. Yo para ayudarle intenté descargarle dw responsabilidad en casa, ofrecerle planes relajados y respetar sus descansos. Empecé a no contarle mis conflictos laborales para que no se agobiase y darle menos preocupaciones. Después del "estoy cansado" pasó al "no m encuentro bien"y ya empecé a preocuparmw por su salud, hablé con el infinidad de veces, le propuse q dejase uno de los empleos, por salud. Le dije q económicamente cubriría su parte para q pudiera reponerse.. y en algún momento de todas esas conversaciones llegue a decirle q tb era por mi pq empezaba a sentirme muy sola con la situación. Un día se levantó y decidió, sin conversar conmigo siquiera, que se iba de casa. Recogió sus cosas y me dijo q necesitaba tiempo, que ni estaba bien que necesigaba volver a ser el. me dijo que no m dejaba a mi, sino l casa, que me quería con locura, que quería estar bien para estar bien conmigo, que necesitaba tiempo para volver a ser el, que el no era lo q yo veia últimamente. Todo buenas intenciones. hace un mes que se ha marchado, y yo hace un mes que he dejado mi vida en pausa. No puedo dormir, he perdido peso pq apenas como y lo que como acabo vomitandolo. No quiero estar así pero mi cuerpo no m deja hacer otra cosa. Tenemos contacto ocasional por teléfono y sólo m dice que claro q m quiere, que sigo siendo su chica y q tengo q darle tiempo. Me dice q no ouede pedirme q esperé pero q le encantaría q lo hiciera. Voy a trabajar como un zombie, no tengo fuerzas para hacer nada y sólo m apetece llorar todo el día. Mis amigos y familia me dicen q no m h dicho nada malo, que sea paciente y que siga con mi vida, pero esque mi vida era trabajar y estar en casa con el pq yo lo quise así y ahora... ahora mi casa la tengo a oscuras y descuidada sólo quiero q psen los días. El va y viene ha recuperado en contacto q los trabajos le quitaron de algunas amistades y familia y me encanta ver q está mejor. Pero le digo de vernos un rato y siempre tiene algo. Se ha instalado en mi cabeza q el busca estar bien pero q solo me ha eliminado a mi de su vida. Quiere estar mejor y soy lo.unico q ld sobra. Ha dejado un trabajo y ha retomado hobbies... todo deberían ser buenas señales si no fuese pq en nada me incluye a mi. Creo q me empieza a ocupar la depresión real. Incluso m ha dado algún ataque de pánico al simple hecho de notar el aire de la calle en la cara. No se que hacer... no quiero contarle ni hablarle para q no se agobie, imagino q si m.conoce sabe q lo estaré pasando fatal pero ni m pregunta como estoy. Soy su última prioridad o eso ea lo q yo interpreto. gracias a todos le q me lea y decida opinar. De corazón, gracias

16 Jun 2016, 10:25

querer es algo muy abstracto.

hay gente que te importa mucho pero no la quieres.
entonces que es querer a alguien?
yo quiero a alguien cuando deseo que este bien. sea con quien sea. pero que sea feliz como el quiera.

12 Jul 2016, 15:45

Hola,

Soy una mujer casada y con hijos, pero
no estoy enamorada de mi marido. El es bueno, un ejemplo para mis hijos, trabajador y honrado. Me ayuda en casa, es un hombre bueno, pero ya no estoy enamorada de él. Y yo no me siento feliz. Quiero serlo, quiero encontrar el amor, quizás junto a otro hombre.. pero antes tendría que estar libre para hacerlo y separarme... pero me sabe tan mal por él... y por mis hijos... no quiero que sufra nadie... pero yo no soy feliz y quiero darme una oportunidad... me da mucho miedo porque ahora tengo estabilidad económica y social. Vivimos bien y tenemos muchos amigos, somos aparentemente la familia perfecta... pero yo no soy feliz... no estoy centrada con mi familia, es como si estuviera en otro mundo....
Y me da mucha pena mi marido... no quiero hacerle daño... no se lo merece, siempre me ha tratado bien, es un hombre bueno... pero ya no soy feliz a su lado...

Hay alguien que esté en mi misma situación...? O que haya pasado por esto? Me podéis explicar qué hicistéis?
Muchas gracias.

27 Nov 2016, 14:14

Buenos dias.....antes de nada pido perdon por comentar esto aqui.....soy una persona con mas de 40 años y jamas use los foros de internet. Pero desde hace 3 meses vivo en una autentica pesadilla y no se como salir del atolladero.
Hoy se me ocurrio meter en google ayuda de pareja y salio este foro.
Llevo con mi pareja desde que tenia 18 años y ella 15...nos casamos cuando llevabamos 10 años de noviazgo vividos intesamente y de una complicidad absoluta...a los dos años nacio nuestra hija y 3 años despues nacio nuestro hijo...siempre fuimos una pareja feliz...siempre juntos a todos lados....de hecho la gente nos envidiaba y lo secian publicamente...jamas hubo una crisis...pero hace 3 o 4 años ella empezo a dejar de preocuparse de mi a la hora del sexo,me refiero a que lo hacia como rutina, ya no se ponia ropa interior sexi...no se preocupaba de preliminares...solo de que lo sintiera yo..desde hace 2 años la cosa empeoro...empezo a beber 3 o 4 cervezas antes de hacerlo cosa que a mi empezo a desagradarme pero pense que seria algo pasajero...la rutina...los niños ...la casa..(no dije que ella es ama de casa desde que nos casamos)
Pero lo peor llegaria hace un año cuando nuestro hijo se metio en el equipo de futbol...la metieron en el grupo de whatsup de las madres y entrenador.
A los pocos dias vi que el entrenador la escribia por privado peronpense que serian cosas que en el grupo ya sabian y ella la nueva no...
Pero se prolongo en el tiempo y un dia la pregunte....y salto como una gacela sobre mi...como nunca la habia visto....farfullando sobre que era su amigo y que yo no queria que ella tuviera amigos...jamas la habia visto asi.
Decidi hablar con ella y le explique que probablemente el quisiera algo con ella (mi mujer no se conserva mal y es bastante atractiva pese a su edad y estar rellenita) y que tuviera cuidado..jamas la volvi a decir nada.
Pero un dia estando teabajando me mando unas conversaciones con el...en las que el se declaraba ante ella..ella preocupada me pregunto que podia hacer....que tampoco queria quedar muy borde y que el tomara represalias con el niño.
Le dije que le explicara que ella tenia una familia y que era feliz y que no queria nada.
Yo a la semana le pregunte que habia pasado con eso y ella me contesto que el lo habia entendido y que ya no la escribia desde aquel dia...
Yo logicamente la crei...como toda vida.
A los 15 dias la volvi a preguntar por casualidad y me dijo que solamente la escribio un dia por un tema del niño....yo la crei...
Un dia me di cuenta de que por la noche ella escribia a alguien pero pense que seria a mi hermana por alguna sorpresa que me estuvieran preparando (ella por la noche no ponia el telefono en silencio por que decia que solo la escribiamos la familia y yo...la familia estaba acostada y yo a su lado) y no le di importancia.
Pero un dia al poco tiempo atendiendo un juego de mi hijo y mio en el que nos donamos cartas (lo tenemos instalado en todos los telefonos de casa para tener mas donaciones) y al abrir su telefono me encontre una conversacion de whatsup con el....larga...muy larga....desde hacia muchos dias...pero sin nada malo excepto que se mandaban besitos (decir en este punto que desde que tuvimos a los niños dejamos de tener contacto con nuesteos amigos)
Para mi fue un palo gordisimo...sali a currar y a media mañana me sentia tan perdido y hecho polvo que necesitaba hablar con alguien a si que me fuy a hablar con mi suegra...una persona con la que se puede hablar y es una bellisima persona..
Se lo conte y no se lo podia creer...tenia que haber un error...me pidio que hablara con ella y asi lo hice..me fuy directamente a casa pues soy autonomo.
Le dije que sabia que seguia hablando con el pero no le dije que habia visto la conversacion...ella me dijo que lo hacia por que era su amigo y que solo se saludaban y se daban los buenos dias (yo sabia que no era verdad pues habia leido las conversaciones...no toda.. pero si una gran parte ) pero se lo pase...
A los dos dias ella estaba muy borde...no conocia a mi mujer...y tuve que decirselo....la dije que sabia que era ella la que le escribia a el...que de hecho le preguntaba cada noche si le podia escribir a el al dia siguiente..y fijaros si la quiero que la dije que la habia mirado el movil por la noche cuando se dormia para que no se sintiera mal por haber dejado el whatup abierto.
Se vino abajo y yo decidi irme de casa esa noche a casa de mi suegra pues mi madre tiene problemas de corazon y no queria perjidicarla.
Mi suegra no se lo podia creer...dormi en el salon y al dia siguiente me fuy a trabajar...
Al medio dia me llamo llorando....no podia ni hablar del sofoco que tenia..y me fuy a casa a hablar con ella.
Me dijo que estaba muy arrepentida y que no habia pasado nada...que solo se sentia bien por que el la saludaba y la hacia sentir bien con sus piropos...que no habia nada mas...despues de tantos años y tantas cosas en comun decidi darle una oportunidad....deja claros los limites..(no queria prohibirle esa amistad pero marque unos limites..cosas personales no podian ser )..la cosa fue bien unos dias....ella me agradecio que pudiera seguir con esa amistad y no estuvimos mal....pero el empezo a escribirla por las noches....y ella me leia sus conversaciones...y empeze a darme cuenta de que lo que el le decia no tenia sentido si solo eran amigos..
La pregunte a mi mujer y le dije que esas conversaciones parecian de novios y no de amigos..(en plan: estas rara...no me escribiste ayer...no se nada de ti desde por la mañana) que si habia pasado algo queria saberlo..
Se vino abajo y me dijo que ella llego a sentir algo por el....y que se lo dijo....pero que estaba arrepentida y que fue un dia que se habia tomado unas cervezas..
Me hundio....me mato...pero le dije que ya que le habia dado una oportunidad se la mantenia....eso si...le explique que le dijera en ese momento que me lo habia contado...que yo la habia perdonado y que nada de conversaciones por la noche y nada de temas personales....de hecho le mande un audio desde el movil de mi mujer para que la creyera...le dije a el que la habia perso ado pero que respetara nuestra pareja...a lo que el accedio.
Ya nada fue igual....mi mujer me reconocio que nunca habia disfrutado del sexo conmigo...y me puse manos a la obra...leer mucho...ella compro juguetes y nuestra relacion sexual empezo a mejorar...la afectiva seguia tocada.
Una semana empezo a hablarme demasiado de el...me dijo alex (nombre inventado) esto...aquello....estuve en el entrena y me dijo que estaba muy guapa...la pregunte que como podia seguir tan contenta hablando con el sabiendo el daño que me hacia...que yo la habia permitido hablar con el pero para que no se sintiera mal y por que no soy quien para prohibirle nada....su contestacion me hundio mas: es mi amigo...si te molesta nuestra amistad a mi me da igual...se lo conte a su madre y vinieron a casa mis suegros...hablaron con nosotros y le recomendaron que sabiendo que tenia un marido como el que tenia (no me gusta decir esto pero todo el que nos conoce me pone como el marido ideal..la ayudo en casa...me preocupo por ella...la ayudo con los niños) no lo estropeara por una amistad con un chico que me hacia daño....delante de ellos dijo que le daba igual el daño que me hiciera....que era su amigo y no pensaba dejar su amistad....mi suegra se vino abajo...no se creia lo que estaba oyendo....
El sabado me fuy a casa de mi madre definitivamente....mi madre y mis hermanas no se lo podian creer....una de mis hermanas me llamo para preguntarme que habia hecho yo...me pregunto que si yo tenia otra....no me dejo contestarla....me colgo diciendome que queria hablar con ella primero...
Mi primer fin de semana separado de mi mujer es lo peor que me paso nunca....eaa sensacion de no ser lo mas importante para ella me mataba...miraba el whatsup y ella estaba todo el dia conectada pero no me decia nada y yo tampoco.
El lunes le dije que si queria estar sola lo entendia....qye si queria dejarme tambien....que no se preocupara....que siguiera viviendo en casa (que es mia) y siguiera viviendo con los niños como antes...que yo me hacia cargo de todo igualmente...tarjetas...pagos...hipotwca...por el bien de ella y los niños.
Que siguiera siendo una buena madre que yo no la pensaba perjudicar en nada.
Me pidio que fuera a casa a hablar con ella y lo hize...estaba muy suave y tranquila y hablamos....le dije que si ya no me queria que no pasaba nada.
Me dijo que no...que me queria y me pidio que volviera a casa...le dije que vale pero que esperaba que no le hubiera dicho nada a su "amigo".
Me dijo que si se lo habia dicho cosa que me molesto...y en un momento que ella se fue me dio por mirar en su movil que le habia dicho...lo peor que hice en mi vida...llevaba desde el sabado planeando una vida en comun con el...le decia que era el hombre mas maravilloso del mundo...que estaba enamorada de el desde el primer dia que le vio..que solo queria ser feliz a su lado...etc etc...asi todo el din de semana....el le propuso verse en algun bar y ella se nego por que el que no le conocia a el la conocia a ella...a si que quedaron el lunes en un camino....ella llegaria andando y el en coche....me queria morir al leer aquello...segui leyendo la conversacion y ella el domingo empezo a arrepentirse de lo que estaba haciendo...el pese que ella lo estaba pasando mal se fue con sus amigos de copas...ella le escribia y el estaba en linea y no le contestaba....unido a irse a hacer la compra sola sin mi ..que nunca nos separabamos...empezo a decirle que no estaba segura de lo que queria....pero pese a todo quedo con el en el camino el lunes por la mañana y se vieron durante dos horas...yo alli en casa leyendo eso cuando esa mañana estaban juntos me termino de hundir y cuando llego a nuestra habitacion se lo dije...agarre el movil de ella y me fuy de casa....al rato me llama mi hijo y me dice que Mama se fue a avisar a Alex de que tienes su movil....me fuy a casa de el a buscarla y alli estaban los dos....ella habia ido a decirle lo del telefono y a pedirle que se fuera a esperar en la puerta de casa por si yo regresaba...pues tenia miedo que yo la pegara..(upsss...reconozco que soy una persona muy violenta pero no con mi mujer) el le dijo que no...que yo no la pegaria...y en esas estaban cuando yo llegue....
Situacion...la Madre de el fuera..un amigo de el aparcado...y yo alli preguntandole a ella que si era subnormal dejando a sus hijos solos en casa para avisar a ese gilipollas de nada....el se cago encima...no podia articular palabra....(no le revente la cabeza por que ya tuve problemas con mi violencia en su dia cuando trabajaba de noche y me costo mucho dinero)y ella alli viendo como su "amigo" permitia que yo los insultara sin hacer nada....
La mande ir a casa y me fuy detras de ella pues los dos fuimos con el coche. Ya en casa le pregunte que coño habia hecho mal...toda la vida haciendola sentir como una reina ¿para eso?..me dijo que ella no estaba enamorada ya de mi...que se habia enamorado de el....pero que era un enamoramiento "ficticio" y que viendo como le habia fallado el en el fin de semana se dio cuenta de lo que tenia...y que por mi aunque ya no estaba enamorada (aqui el por que de poner estas letras en este post) sentia algo muy fuerte...mas fuerte que lo que sentia por el...y que el hecho de verse en la situacion de un hombre que no te hace caso....que no te defiende...le hizo darae cuenta de lo que tenia.
Yo no sabia que hacer...pero reconozco que la quiero demasiado...y ella me prometio que no habia hecho nada con el...y que de hecho cuando estaban en el coche hablando se sentia muy rara...el fumando..(ella detesta el tabaco)..y hablando con el cuando queria estar conmigo...se sintio idiota me dijo....pero que nunca paso mas nada que planear cosas por que argumentaba que pensaba que yo no volveria...(esto no termino de creermelo...conociendo como conoce lo que la quiero)

A si que la di otra oportunidad....la segunda en un mes....pero esta vez el daño estaba hecho...el veneno de la desconfianza...el rechazo..las mentiras...estan en mis venas y no salen....nuestra relacion esta fatal....ella no quiere hablar del tema...dice que como no paso nada...nada tiene que arreglar....y yo pasando todos los dias por el camino en que se vieron....
Quedaron mal como amigos por que yo se lo pedi expresamente y ella el no hablar con el la mataba...el en los entrenamientos nobla saludaba y ella se deprimio...
Termine consiguiendo su numero y pidiendole que la saludara y la escribiera..
Y asi llevo desde mediados de diciembre....la veo triste...apagada....creo que por mas que me diga ..ella sigue conmigo por que soy mejor compañero que el....pero siente algo por el y eso me mata...yo cada dia duermo peor....mi vida se descoloco...llevamos desde entonces sin sexo y a mi eso termina de hundirme....no me siento deseado....
Ella en cambio siempre fue descuidada y ahora se arregla...va a la peluqueria..( recuerdo cuando yo la decia que tenia muchas canas...que si hibamos a la pelu y me preguntaba que si no me gustaba con canas...y yo la decia que si...y otro mes sin ir a la pelu)
Yo no se si dejarla un tiempo para que piense...o sera peor...pues tengo miedo a perderla y a la vez no puedo seguir asi..
La ofreci ir juntos a una terapia de pareja..pero se niega..
A di que conoceis mi problema...di podeis ayudarme o aconsejarme lo agradeceria.
saludos y gracias de antemano

24 Ene 2017, 13:24

Buenas tardes. Necesito ayuda. He leído estas conversaciones mantenidas d personas que han estado pasando por la misma situación que yo aunque hace ya unos años. Mi caso es que después de una relación de 6 años, desde los 26, con un fracaso d una relacion anterior en la que sufrí mucho, me encuentro ahora con otra ruptura mucho peor, porque ha habido infidelidad por su parte. Hecho del cual no me hablo el, sino que lo descubrí a través de un email. Estaba liado con su jefa y no le remordía la conciencia ni nada cuando estaba conmigo puesto k no me dijo nunca nada. No fue solo una vez, n los mensajes que leí había una continuidad, fue una relación paralela aunque vivía conmigo siempre en contacto con ella a través del whatsapp. Cuando le dije que lo sabia, se le podría haber caído la cara de vergüenza. Ya se sabe después de 3 años y medio de convivencia, la relación no estaba como al princio y últimamente a el lo notaba mas distanciado.... Le di un tiempo para que por lo menos pasaran las fiestas y a mediados de enero me dijo que se iba, que no sentía igual por mi, que me quería pero ya no era lo mismo.... Cuando hacia un mes quería seguir conmigo nada mas enterarme del tema... No solo me siento traicionada, me siento abandonada, idiota y con la autoestima por el suelo.... Sola en casa con miles de recuerdos, papeles que tenemos que arreglar porque es lo k tenemos en comun todavia, no tuvimos hijos ni nos llegamos a casar. Que me pueden aconsejar por favor????

09 Feb 2017, 16:24

Buenas tardes...espero encontrar un poco de sociego a lo que me sucede y quizás algo de apoyo.
Tengo 43 años y desde hace cosa de un año tengo una relación (la llamo así a pesar que nunca ha sido tal en términos formales) con una chica de 25 años. Nos conocimos en mi trabajo ella esta terminando su grado universitario y nos conocimos y de inmediato tuvimos una simpatía tremenda el uno por el otro, ambos teníamos en ese entonces parejas. El año pasado (2016) tuve una crisis de pareja con la que era mi compañera de un año (soy divorciado) y ella también y nos besamos, eso trastocó todo lo que era mi vida, al poco tiempo terminé con mi ex pareja y quedé solo, ella tuvo otras relaciones el verano, en realidad le gusta salir a divertirse, bailar cuando lo hace besarse (palabras de ella), para mi en ese momento fue molesto, pero durante el año nuestra relación avanzó en un sentido que comprometimos mucho nuestros sentimientos, intentamos parar porque para ella siempre fue una complicación la diferencia de edad a pesar que me veo mucho mas joven (en todos lados asumían que eramos pareja), pero ella siempre me dejó en claro que para ella esta relación era "liviana" que no iba a asumir esto. El problema es que me enamoré perdidadamente de ella, al punto que mi vida comenzó a girar totalmente en torno a ella, pero siempre yo la busqué, siempre yo procuré situaciones para que estuvieramos juntos y cuando así era lo pasabamos excelente, saliamos días a disfrutar de actividades deportivas, parques, etc, ambos adoramos la vida al ire libre; tuvimos algunas discusiones porque yo sabía que ella quería descubrir la vida, salir con otras personas y eventualmente entablar una relación "normal". Hace un par de semanas ella salió y me confesó que se había besado con un chico en un club, eso me desmoronó, quedé hecho trizas...ambos quedamos mal y estuvimos unos días sin hablarnos hasta que le pedí que conversaramos, ella me dijo que había sido un error y que quería que siguieramos siendo amigos, pero yo aún la amo. Ahora no se que hacer pues se que ella quiere seguir viviendo esa vida sin exclusividad, pero eso me causa un dolor tremendo, mis días son llenos de angustia pensando que ella saldrá con otros chicos y yo ya pasaré a ser su mejor amigo. No se como resolverlo, me esta afectando en mi trabajo pues no logro concentrarme en nada, duermo mal, angustiado.
Mi historia esta marcada por una relación larga con mi ex esposa donde ella me fue infiel, entonces tengo el constante miedo de volver a sufrir eso, que es precisamente lo que me esta pasadno ahora.
¿Que puedo hacer? He intentado reconstruirme, ver que me hace feliz, pero no encuentro sentido a nada, todo esta cubierto por su presencia, es un tormento cada día. Ella dice que me quiere mucho, pero como amigo y yo la amo. No se si encontraré una receta mágica, pero al menos necesitaba desahogarme, hoy mismo quedó me dijo que saldría por unas copas y se que volverá a verse con el chico que salió la vez anterior. eso me esta matando...

14 Feb 2017, 22:23
Responder al tema   [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6