Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Ago 2014, 20:30

Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ¿Es posible volverse a enamorar de la misma pareja? 
Autor Mensaje

Nota ¿Es posible volverse a enamorar de la misma pareja?
Me refiero a haber perdido la magia, el encanto, la pasión, pasados los años. A cuando acabas viviendo más bien con un compañero de habitación o un hermano, que un esposo. Cuando acabas enamorándote incluso de una tercera persona, y vives una historia de amor ilícita. Y al cabo del tiempo decides que no puedes seguir así y como no tienes valor para dejarlo todo y empezar de cero, decides volver a casa y reintentarlo con tu pareja... ¿alguien cree que es posible? ¿Que es posible vollver a enamorarte de la persona de la que te enamoraste hace 15 años, que ahora es tan distinta y que hace tanto tiempo dejó de volverte loco en la cama, a la que hace años dejaste de contarle tus cosas y él a ti las suyas? ¿Alguien lo ha visto, o lo ha logrado, o se ha autoconvencido de ello?

Y ya para nota, añado una segunda cuestión: ¿alguien ha logrado desenamorarse a voluntad?

Perdonad el atraco, y gracias, amigos.

13 May 2011, 16:25

Nota Re: ¿Es posible volverse a enamorar de la misma pareja?
Hola Nueva452:

recuperar lo perdido con tu compañero pues... sí, sí y sí siempre y cuando ambos pongáis de vuestra parte. Tenéis un compromiso, os falta recuperar la pasión y la intimidad (o compañerismo). Como ejemplo te diré que mi abuelo fue alcohólico. Mi madre dormía con mi abuela porque ella no quería ni verlo cuando llegaba del bar. Fueron tiempos muy malos y estoy segura de que mi abuela siguió con él no por estar enamorada sino por convicciones religiosas. Y un día él tocó fondo, pidió ayuda (no sé si Alcohólicos Anónimos o asociación similar) y lo superaron juntos. Yo no viví esa etapa pero sí las de años posteriores y diré que mi abuelo se murió cuando yo tenía 18 años (dejó de beber cuando yo nací) y yo los veía enamorados, felices y muy unidos. No podía creerme que hubiesen pasado por una etapa semejante. De alguna manera recuperaron lo perdido... incluso, supongo, se hicieron más fuertes. Se quisieron de una "manera diferente".

Sí, yo me estoy desenamorando a voluntad y lo he hecho más veces, de hecho con mi anterior pareja fue viéndolo todos los días (trabajamos juntos) y sabiendo que llevaba poniéndome los "cuennos" desde no sé cuando. Cuando las cosas no funcionan, no hay entendimiento ni hay un futuro claro mejor sufrir de cuajo y no de una manera indefinida y perpetua.

Hagas lo que hagas tienes que creer y tienes que luchar. Mucho ánimo y, sobre todo, mucha suerte.

Un beso.

13 May 2011, 17:58

María escribió:
recuperar lo perdido con tu compañero pues... sí, sí y sí siempre y cuando ambos pongáis de vuestra parte. Tenéis un compromiso, os falta recuperar la pasión y la intimidad (o compañerismo). ....
Sí, yo me estoy desenamorando a voluntad y lo he hecho más veces, de hecho con mi anterior pareja fue viéndolo todos los días (trabajamos juntos)

Muchas gracias, maría.
En realidad, yo estoy absolutamente segura de que con mi pareja no queda ni un ascua que recalentar. Mi pregunta era egoista e interesada. Pretendo saber, quizá para consolarme, si mi compañero será capaz de volver a enamorarse de la mujer a la que ha engañado conmigo durante dos años.
¿Cómo hace uno para desenamorarse a voluntad viendo a esa persona en la oficina a diario? Somos compañeros, somos muy amigos, y él pretende que lo sigamos siendo, que sigamos igual que siempre, pero evitemos tocarnos. No es imposible?

13 May 2011, 20:06

Querida Nueva, llevo mucho tiempo siguiéndote y hasta hemos coincidido en algunos post y siempre he tenido ganas de intervenir pero por nuestras posiciones había preferido mantenerme al margen.

Hoy me decido a contestarte ya que has pedido opinión.
Al principio reconozco que cuando te leí me hiciste dudar, pensé que querías volver con tu marido del que se que estás a kilómetros luz, pero que por el tipo de persona que eres optabas por el conformismo y seguir con el orden establecido de las cosas, pero no se, algo se me escapaba, hoy mis sospechas se han confirmado y la pregunta era por la tercera persona, porque como tu bien dices no tiene valor para luchar por ti, sabía que no eras tu porque en cuanto el te dijera “ven, lo dejabas todo”, como en el bolero.

Mira Nueva, con tu permiso ahora te diré mi visión desde el otro lado. Mi marido lleva casi tres años enamorado de otra persona, son compañeros de trabajo y se ven todos los dias, vive y vivirá atormentado por no tener valor para luchar por lo que realmente quiere y está en casa, en su hogar donde en vez de encontrar reproches, ha encontrado cariño y comprensión lo que le hace mas difícil la marcha.

Pensarás que lo hago como medida de presión o chantaje y en serio que no es así, yo siempre le he brindado eso porque era lo que mas quería del mundo, y aun a pesar de saber que no me quería le veía tan angustiado que sólo quería que él saliera adelante.
El decidió un buen día que la rutina y las responsabilidades le agobiaban y que le apetecía tener de nuevo mariposillas en el estomago y en cuanto esta compañera de trabajo le hablaba de otra cosa que no fueran pañales, y notas del colegio encontró que esa era la mujer ideal y la persona mas maravillosa del mundo, yo le abrí la puerta hace tres años, y su sentido de la responsabilidad y moral elevada ha provocado que hoy tengo un hermano con el que comparto cama.

Esa opción le ha costado muy cara, porque ahora piensa que no hay mayor pena que la culpa y ésta es la que lleva por bandera, porque ya no podremos ser jamás la pareja que fuimos, sería un milagro si salvaramos esto porque ahora ya el problema no es que no me quiera él, sino que ahora no quiero yo, y él tendría que poner mas del 100% por recuperarme, creemé, por otro lado os digo que no subestimeis a su mujer, desde esta posición no sabes la capacidad tan grande de intuición que se puede llegar a tener y alo mejor ella está tan desencantada que no quiere saber nada de él, que a mi entender es lo que se merecería.

Yo me estoy desenamorando a voluntad, de veras, he decidido que no me va arobar mas tiempo, ya no voy a gastar mas saldo con él, me decepciona esa avaricia emocional, ese ni contigo ni sin ti y si bien al principio el enterarme me cayó como un jarro de agua fría, luego lo que he sentido ha sido pena por él, por no saber llevar su verdad y cargar con esa mochila tan pesada de tipo perfecto y moral elevada.

A mi me gusta mas la verdad aunque duela y te aseguro que por pena no me gustaría que estuviesen conmigo.

Tu eres una mujer que vales mucho y se que eres muy buena persona, lo intuyo por como escribes y no te mereces a ninguno de los dos hombres que tienes en tu vida porque no te valoran, y te digo una cosa desde “el otro lado”, solo tenemos una vida y nadie nos la puede robar, te invito a que seas feliz y egoísta, que pienses en ti porque ya has visto que nadie lo va a hacer si no, y se que eres suficiente madura como para ver a esa persona y dejar de pensar en él, en cuanto pienses por un momento lo que él ha hecho por ti, en las pruebas de amor que te ha procesado, por lo que he visto nunca has contado nada especial de él, a mi entender, sólo te ha ofrecido humo.

Nueva empieza una vida nueva ya.

Un beso muy fuerte

Bestlife

14 May 2011, 17:04

Bestlife, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tu mensaje me ha llegado con tanto cariño, no lo sabes bien... y viniendo de alguien que vive la historia que estás viviendo, tiene mucho más mérito.
Ahora mismo tengo los ojos llorosos de la emoción sentida al leer un consejo tan amable y lleno de bondad, como el tuyo. Me alegro mucho de verte tan fuerte, de que vayas consiguiendo desenamorarte y de que estés convencida de que mereces algo mejor que ese hombre. Saldrás adelante, eres una campeona.
Gracias.

14 May 2011, 18:01

Gracias también a ti, Evaluna. Es maravilloso sentir el respeto y el cariño en vuestras opiniones. Gracias también a ti, Nuria, sois un encanto.

Eva, sabes muy bien que mi subconsciente desearía que él tuviera el valor y el deseo (seamos realistas, para mí querer es poder) de confesarse a sí mismo, en primer lugar, y después al mundo entero, que me ama y que desea estar conmigo cueste lo que cueste, contra viento y marea. ¿Quien no querría eso estando enamorado?

Pero realmente, aunque sea algo deseable, no lo he esperado nunca, porque lo veo imposible, y gris, e injusto. Para mis hijos, para sus hijos (bebés apenas), para él (condenarlo a vivir en esta casa con tantas cargas, y sabiendo que nunca estaríamos solos para poder empezar una historia. Ya de por sí empezar una historia y que salga bien es importante. Hacerlo sobre las ruina sde dos relaciones y cargados de pesados sacos, es labor de titanes. Realmente la vida no está de parte de esta posibilidad. Mi vida es muy complicada y realmente sólo aspiro a tener valor yo misma para separarme. Será dificil, porque están mis hijos preadolescentes y un par de personas mayores dependientes también de mí, y a pesar de todo ahora somos más paa organizarnos con los turnos. Pero cada día me siento peor en esta casa, y no puede ser por que es la mía!!! No puedo llevar a cuestas todo lo que llevo, sin sentirme feliz en mi propio hogar, sin esa gasolina que decía Betico y yo le entendí. Porque llego a casa y encuentro caras largas, indiferencia, desprecios, e insultos por parte de los chicos, dos preadolescentes que se miran el ombligo y que han aprendido de su padre a faltarme el respeto. Sentirse mejor fuera de casa que en el hogar, es lo más triste del mundo, y así es como vivo.

Hoy por hoy creo que el sentirme mejor, sólo puede pasar por separarme y acabar quedándome sola con mis cargas familiares. Lo de encontrar a alguien que me quiera, creo que pasará siempre por mantener una relación de puertas afuera. Esta casa está llena de gente con problemas y nadie va a quererme nunca tanto como para cargar con ellos. Ni yo me atrevería a pedir semejante cosa.

Última edición por Nueva452 el 16 May 2011, 09:31, editado 1 vez en total

16 May 2011, 00:19

Pues como siempre querida y nunca olvidada Nueva,Bestlife, Evaluna y cía...queremos buscar respuestas y gracizas a lo que sea lo seguimos haciendo y mientras busquemos respuestas de algun modo no estaremos muertos en vida.
¿Enamorarse a voluntas, desenamorarse a voluntad? Qué complicado tema el amor.
Yo creo que hay de todo tipo de enamoramienotos,o por lo menos los vivo yo diferentes. Hay enamoramientos calmados, incluso se de enamoramientos racionales, pensados, programados...eso dicen. Depende de caracteres supongo.
Parto de la base siempre que buscando o sin buscarlo, en nuestro interior queremos estar con alguien, no sentirnos solos, sentirnos queridos, aceptados, deseados...por lo tanto el maor tiene algun tinte de necesidad siempre.
Hay gente que se enamora lentamente y supongo que eso da tiempo a decidir racionalmente si esa persona conviene o no,por lo tanto ciertos tipos de enamoramiento dan tiempo a que la razón entre en juego.
Otras veces el enamoramiento viene de golpe y no hay naada que hacer, como es mi caso, mas que rendirse a ello y luchar porque ese flechazo sea mas adelante amor.
Creo que es mucho mas difícil controlar un enamoramiento que controlar un desenamoramiento.

Si que creo que uno se desenamora a voluntad, claro que...cuando uno decide desenamorarse a voluntad es porque el otro, la otra persona está haciendo algo para defraudar, dañar por lo tanto...¿Hasta que punto uno se desenamora a voluntad o se desenamora porque la otra parte con su actitud y conductas provoca que haya que alejarse y desenamorarse?

Enamorarse es cosa de dos, mantener el amor es cosa de dos también. Yo si he visto un amor eterno, no de auntoacomodación, sino de detalles y cuidados de la otra persona y de los dos, cuidarse, seguir alimentando el amor, seguir de alguna manera conquistándose de vez en cuando.
El amor solo no basta, hay que cuidarlo, hay que decirse "te quiero", hay que hacerse regalitos, detalles sin importancia ni precio real, acciones que enamoren y sigan enamorando a la pareja, detalles románticos qu enciendan la magia que se produce alprincipio de un enamoramiento.
Desgraciadamente esto no se da siempre, las personas se dejan llevar por la corriente, por la desidia, creen que con haber conquistado al otro y viceversa ya está todo hecho, los detalles, las actitudes, las promesas de losprimeros tiempos se olvidan, no se cumplen y eso va minando el amor.

Desenamorarse también es un acto de dos, normalmente es porque la otra persona hace o deja de hacer algo, como he dicho que daña y desenamorarse no es facil pero si es provocado, si uno sufre demasiado llega lo racional y empieza uno a ver todo lo que no funciona y es fácil desenamorarse asi, claro que ya uno estaba desenamorado por el daño, l aindiferencia o lo que esté pasando en la otra parte.

Tambien esta el caso de que uno de los dos se desenamora sin que pase nada malo, simplemente es posible que su amor fuera tibio, no lo haya cuidado, fuera un bluff, se hayan acabado las mariposuelas y el amor tranquilo no sea suficiente y lo esten confundiendo, o que los años lo hayan matado porque asi tenía que ser o porque no se ha luchado lo suficiente por el y la relación.

Creo en el amor eterno porque lo he visto en mis padres, hacian todo eso que he dicho, habia una dinámica de reconquista, de estar por el otro, cuidarlo y cuidar la relación.

¿Volverse a enamorar de la misma persona otra vez? Si pero creo que lo lógico es volverse a enamorar porque como bien dice alguien arriba, ambos se reconquistan.
Creo que sería absurdo volverse a reenamorar de alguien del pasado uno solo, aunque supongo que tambien se puede dar el caso, un tanto masoquista el tema, pero seguro que alguien lo ha hecho...¿o tal vez nunca se desenamoró?

16 May 2011, 05:41

Nuria, yo también he conocido casos que han vuelto, pero en realidad no es lo mismo volver que volver a enamorarse. Porque muchas veces el que vuelve no lo hace por amor a la pareja, sino por culpabilidad, por amor a los hijos, por amor a su patrimonio, por sentido de la responsabilidad, por pena... razone stodas ellas por las que jamás querría que un hombre volviera conmigo, pero me temo que en la mayoría de los casos -aunque no creo que san tantos- de regreso al hogar tras el desamor, se trata de eso. Supongo que alguno habrá que se haya vuelto a enamorar de la persona de la que se desenamoró, a la que incluso falló y llegó a perder el respeto, pero no conoszco a nadie y me cuesta mucho creer que sea posible. Me parece un milagro.

16 May 2011, 09:35

Gracias, por el halago Evaluna, sabes que opino lo mismo de tí y que el cariño es mutuo.
Hola de nuevo Nueva, me alegro que te haya llegado el cariño que te he intentado transmitir, lo sentía de veras, porque se que llevas mucho tiempo pasándolo mal, por eso como bien dice Rolok, no hay que buscar respuestas a preguntas que dependen de demasiados asuntos, convencionalismos, moralidad, errores varios, sentimientos confuso.

No tiene sentido buscar un porqué, pasan y ya está, digamos que es algo asi como que lo inevitable no se sopesa.

En este caso, como dice Evaluna, la tercera persona ha decidido volver con ella por lo que sea, has pensado qué quizás nunca quiso dejarla?, a lo mejor te suena un poco frívolo, pero el tema me resulta familiar.

En esta relación, tu has tenido muy claro desde un principio todo, y querer es poder, lo sabes, y para ti todas tus limitaciones familiares no hubiesen supuesto ningun obstaculo para tí si él hubiese decidido "tirar palante contigo", asi que ya no le des mas vueltas, no seas tan negativa a la hora de afrontar tu futuro, que por otro lado no puede ser mas negro que el presente que estás viviendo.

Planta cara en tu casa, los primeros a ese padre y a esos niños maleducados que si por un momento se dejaran de mirar el ombligo se darían cuenta de que tienen a una persona maravillosa a la que van aperder como no anden listos, da ultimatums y piensa que tus hijos son recuperables, no dejes que ese extraño con el que vives te arrebate nada.
Empieza a pensar en tí y solo en tí y se que es facil decirlo pero no dejes que nadie te haga chiquitita, porque no lo mereces, eres muy grande y no olvides nunca que hay mucha gente maravillosa a la que no le importa ni pregunta qué tipo y de qué está cargada la mochila qué llevamos.
Un beso, y desahogaté mucho que no veas lo que ayuda.
Bestlife

16 May 2011, 20:03

Nueva452 escribió:
Hoy por hoy creo que el sentirme mejor, sólo puede pasar por separarme y acabar quedándome sola con mis cargas familiares. Lo de encontrar a alguien que me quiera, creo que pasará siempre por mantener una relación de puertas afuera. Esta casa está llena de gente con problemas y nadie va a quererme nunca tanto como para cargar con ellos. Ni yo me atrevería a pedir semejante cosa.

Nueva452, por favor, no lo veas así. El que más y el que menos también tiene sus cargas y sus problemas (¿quién tiene una vida de rositas?) y además.... todo pasa... los hijos crecen y maduran, los enfermos sanan o... (en fin, la vida es un ciclo) y seguro que algún día encontrarás a alguien (con su propia mochila) que te valore y te quiera como mereces y que esos obstáculos que ahora ves te parecerán pequeños baches del camino.

De todas formas el pasarse un tiempo sola no es nada malo. Quizá te ayude a encontrarte a ti misma y ver las cosas de otra manera y desde otra perspectiva.

17 May 2011, 11:09

ROLOK escribió:
Si que creo que uno se desenamora a voluntad, claro que...cuando uno decide desenamorarse a voluntad es porque el otro, la otra persona está haciendo algo para defraudar, dañar por lo tanto...¿Hasta que punto uno se desenamora a voluntad o se desenamora porque la otra parte con su actitud y conductas provoca que haya que alejarse y desenamorarse?
...
Desenamorarse también es un acto de dos, normalmente es porque la otra persona hace o deja de hacer algo, como he dicho que daña y desenamorarse no es facil pero si es provocado, si uno sufre demasiado llega lo racional y empieza uno a ver todo lo que no funciona y es fácil desenamorarse asi, claro que ya uno estaba desenamorado por el daño, l aindiferencia o lo que esté pasando en la otra parte.

Hola Rolok, muchas gracias.
Además de esos motivos que comentas para desenamorarse, están también otros. Por ejemplo, el que uno se hubiera enamorado de una tercera persona y, viendo que ese amor infiel empieza a hacer daño a su pareja lícita, decide dejarlo aún a costa de su propio sufrimiento. Eso es lo que creo que ha hecho mi compañero. Si alguien ha de sufrir, que sean los que hicieron algo ilícito. Para él, además, la familia es la familia, un mundo aparte, sagrado, en el que te comprometes hasta el final. El que una pareja no se lleve bien y esté todo el día discutiendo o es motivo para que destruya la familia constituida, porque los hijos deben de verles unidos hasta el final. Así por ejemplo viven sus padres, siempre peleando amenazando con separarse, pero para él, ejemlo de vida porque no lo hacen.
Qué se ha enamorado de otra persona? Es su problema, çel se lo ha buscado y se tiene que jorobar. Y yo solamente puedo acatarlo, me guste o no. No tengo derecho a pedir explicaciones, a preguntar, a nada. Si no soy capaz de respetarlo y seuir siendo su mejor amiga y estar ahí para todo, se irá. Si llora por las noches echándome de menos, no es mi problema.
En fin, es todo muy doloroso. Y encima sé que estoy sola en esto y que no puedo quejarme, porque hice mal.

18 May 2011, 18:14

evaluna73 escribió:
No crees que eres tu la que te estas autoconvenciendo de que esto es asi?
Partes de la base de que SIEMPRE que ocurre una infidelidad es porque ya no hay amor hacia la otra parte, supongo que en tu caso ha sido asi, pero no tiene porque serlo en el caso de este chico,
...

Hola Eva, muchas gracias. Sí, sé que es así, que una infidelidad no siempre implica desamor or la pareja. Hay muchos tipos de infidelidades, y muchos tipos de personas. Yo sé que mi compañero tiene una buena relación con su chica, llevan pocos años juntos y aún, creo, hay cierta comunicación. Pero evidentemente, siempre hay una carencia que nos facilita encontrar a alguien que llena nuestro corazón.
Nunca sabré si esa carencia era importante o no, o si sencillamente, como él decía, estaba bien más o menos en su vida, y aparecí inesperadamente y le parecí tan increíble omo persona y como mujer, que no pudo dejar de conocerme y sentirse feliz por compartir parte de mi vida.
Ha sido la relación más hermosa y especial que he vivido, y para él también, y lo creo.
Es posible que como tú dices, nunca haya dejado de amarla como esposa, pero... siempre me costará creer que uno es capaz de amar a su pareja y no acostarse junto a ella ninguna noche porque todas desea pasarlas charlando con otra, y echa de menos dormir con ella. Nunca me acostumbraré a creer que es posible eso, en la naturaleza humana.

18 May 2011, 18:22

Saludos muy cordiales Supernueva....Creo que debo recordarte, pienso que tan solo recordarte, que no hay amores ilícitos. El amor verdadero es una bendición, un engrandecimiento y un gran acontecimiento en las vidas de cada uno.El problema es el condicionamiento cultural tan fuerte que antepone el compromiso al verdadero amor por un interés infantil e inseguro de las personas.....Esto del matrimonio y la pareja hasta que la muerte nos separe es un tinglado triste y sombrío de una humanidad subdesarrollada. La vida es un camino y no una parada y en ese camino todo va cambiando, es ley de vida.
Ya sabes de mi historia de estar completamente enamorado de dos y por tanto de que esa posibilidad es perfectamente posible, y también de lo increible que puede resultar a quien no lo ha vivido, por tanto si tu amante estaba enamorado también de su mujer es posible que pueda seguir bien con ella, pero muy dura y complicadamente si sigue enamorado de tí, si ya no está enamorado de ella es imposible que vuelva a estarlo.Si está enamorado de las dos es muy posible que ahora esté luchando brutalmente consigo mismo e intente cosas que al final se le haran imposibles....olvidarse de una para conservar la otra... eso Nueva te garantizo que es imposible si en verdad está enamorado de las dos, o sólo de tí....en este último caso o os perderá a las dos o volverá a tí o si consiguiera resistir con ella verías a la más amargada de las personas del mundo.
Un abrazo y todo mi apoyo

18 May 2011, 23:04

Hola Llumí, qué bueno verte por aquí de nuevo, gracias por entrar y por tus palabras. Me siento tan sola y tan mal ahora mismo, que os agradezco enormemente vuestra atención. ¿Y tú, cómo te fue, cómo te va? Echo mucho de menos saber cómo le ha ido a mucha gente

18 May 2011, 23:39

Yo creo ke si se puede enamorar uno de la misma pareja pero tambien depende de lo ke haya pasado. esta claro ke si dos personas se kieren se pueden kerer para siempre y aunke haya espacio entre ellos siempre puede haber amor por medio.
a mi no me ha pasado nunka eso ke dices pero kreo kle si se puede y ademas se puede volver a conkistar a esa persona deseada

19 May 2011, 10:41
Responder al tema   [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente