Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 03 Sep 2014, 04:06

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi pareja no sabe si quiere estar conmigo, o sólo. 
Autor Mensaje

Nota Mi pareja no sabe si quiere estar conmigo, o sólo.
Hola a todos, nunca había escrito en foros hasta ahora, pero ha llegado un punto en el que necesito consejos o ayuda para afrontar mejor lo que me está pasando con mi pareja. LLevamos 4 años de relación y siempre hemos vivido y trabajado en ciudades distintas pero no muy lejos unos 100-200km, nos vemos todos los fines de semana ya sea en su ciudad o en la mia(este tema ya está empezando a desgastar:maletas, coches, pensiones..todos los fines de semana, en teoria deberiamos ya de centrar nuestros esfuerzos en estar en la misma ciudad los dos) y todo siempre había ido muy bien.Nos entendíamos muy bien, y yo realmente estoy muy enamorada de él, es un chico con mucho humor, intelegente, atento, y muy atractivo... (mucho) Él ahora está cerca de cumplir los 30, y sólo ha tenido dos relaciones su anterior novia que estuvieron 10 años, y a continuación me crucé yo en su camino y llevamos 4 años juntos. Él siempre había estado en su ciudad, estudiado y trabajado allí, con sus amigos de siempre,bares.. y yo en la distancia que nos veiamos los fines de semana. El año pasado él se quedo sin trabajo y paso una época mala de agobios e inseguridades...yo estuve a su lado. Y este verano él ha encontrado trabajo en Madrid, con lo cual ha cambiado de ciudad, ahora está viviendo en un piso compratido con un chico y una chica, hace mucha vida con la chica en plan cenar, cañitas y tal...en el trabajo está rodeado de chicas que le rien todas las gracias, no se pierde una cena de trabajo, unas cañas de trabajo... está preocupado con la edad que se hace mayor y no ha hecho lo que quiere, que en su tiempo no hizo cosas porque estaba atado a su anterior novia, y que el tiempo pasa...está como ansioso con conocer madrid, salir a todos los bares de cañas...Y ahora mi situación es que llevo 4 meses en el paro , me hicieron un poco de acoso laboral y mi autoestima está por los suelos...al poco de quedarme en el paro me dice mi pareja que no sabe lo que quiere , si quiere seguir conmigo o prefiere estar sólo,( me lo dice porque le empiezo yo a presionar con el tema) que me quiere mucho pero que no sabe, que entre semana esta bien sólo, y que los finde s de semana en pareja tb está bien, pero como que no termina de estar en una situación: pareja o soltero. Ahora yo estoy buscando curro en madrid por acercarme a él, y ya me ha dicho que si voy a madrid me puedo quedar en su piso un tiempo hasta que encuentre yo un piso en madrid, pero no nos iriamos a vivir juntos. También noto que empieza a poner excusas para no aprovechar más tiempo juntos, si le digo que yo entre semana voy a pasar unos días a madrid que yo veré que el sale tarde de trabajr , su gimnasio...y los fines de semana pues los viernes tiene curso de fotografía, cena con las compañeras...Otra cosa es que se está poniendo un poco pesado con que gasta mucho, que tiene que ahorrar, que los finnes de semana le salen muy caros...pero, oye entre semana no se corta de salir con sus compañeras de trabajo, de piso, cafés, ....Al final me quedo toda la semna en mi ciudad dandole vuletas a todo, si sale con unas con otras, porqué quiere ahorrar solo de cosas que hacemos juntos, que si voy a madrid no vivimos juntos, también ultimamente cuando estamos juntos no se despega del movil, y siempre borra todos los mensajes,le he preguntado claramente si le gusta otra chica o esta con otra y me dice que no. En la intimidad parace que siempre le pone pegas también(estoy cansado, esq voy por epocas...)... pero es un tio muy viril, vamos que sé que le atraen muchas tias, que el instinto sexual lo tiene hacia otras a eso no le pone pegas.y al final de todo esto me hace estar hecha una mierda muy muy insegura con todo. Yo le quiero muchísimo y creía que él también, de verdad que nos entendiamos muy bien, que yo antes cuando me sentía deseada por él,respaldada y querida por él, siempre le habia dejado hacer e ir donde quisera y con quien quisiera. Pero ahora es cierto que mis inseguridades me estan haciendo ponerme muy pesada y picajosa con él, que con quien está, que como llega tan tarde a casa, que porque tiene que ir a todas las celebraciones que surjen a lo tonto en la empresa, que si no quiere gastar dinero conmigo que porque va a al teatro con sus compañeras....Y sé que mi actitud tsmpoco ayuda nada a que las cosas mejoren, pero es que no sé que hacer. No le quiero perder.ël es verdad que intenta ayudarme en lo que puede, me obliga a que me apunte a cosas para que esté entretenida y me sienta mejor, que salga con mis amigos...me llama a menudo o mensajes para que me levante...pero no sé si lo hace por pena o porqué. En algún momento él planteo lo de darnos tiempo pero dice que tampoco cree mucho en eso, así que por el momento seguimos juntos intentando apoyarnos, pero yo estoy sufriendo mucho porque parace que ya no pinto nada en su nueva vida. Bueno siento haberme enrollado tanto, más o menos e intentado explicarme bien. Si tienen algún comentario o sugerencia que hacerme se lo agradezco!. Gracias.

31 Ene 2012, 18:24

Nota Re: Mi pareja no sabe si quiere estar conmigo, o sólo.
Hola Mara:

Primero y ante todo veo indispensable y prioritario que trabajes tu autoestima. Tú misma dices que después de tu problema laboral quedó un poco dañada y leyendo tu escrito parece que así es. Por otro lado buscar trabajo y renovarse en tu formación también es un buen plan y requiere un gran esfuerzo.

Con respecto a tu novio me da la impresión de que queréis cosas distintas y no veis vuestra relación de pareja de la misma manera. Parece que él no va a cambiar así que yo veo dos posibles soluciones:

1º.- que termines la relación porque está claro que él no te da lo que tú demandas y eso, por lo que veo, te crea un problemilla. No parece que haya un proyecto común de pareja en un futuro y después de cuatro años juntos pues quizá sea hora de replantearse las cosas.

2º que hagas tu vida como hace él: que busques tus amistades fuera de la pareja, tus aficiones, tus diversiones, etc. y que no centres tu vida en tu pareja, entre otras cosas porque ya ves que él no lo hace. Las veces que él esté disponible y tú también pues os veréis y cuando no os toque estar juntos al menos estarás disfrutando de otra manera y no gastarás tu energía pensando si él estará con una o con otra. Vive tu vida y disfrútala. Eso es lo importante.

Suerte y arriba con esa autoestima.

01 Feb 2012, 19:25
Responder al tema   [ 2 mensajes ]