Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Jul 2014, 08:43

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 enamorado de mi cuñada 
Autor Mensaje

Nota enamorado de mi cuñada
HOla a todos, no se sí hago bien en soltar esto por aquí pero por lo que he leído no es mal sitio para buscar consejo.

ME presento, soy un chico de 31 años y llevo cuatro con mi novia. Nos queremos mucho y tenemos una buena relación, aunque el tema íntimo no es precisamente lo mejor de todo. eso y que ella es más casera que yo nos trae un poco de cabeza.

y entonces es cuando viene el problema, que su hermana tiene todo lo que yo carezco de ella, por no mencionar que me gusta mucho. esto ha surgido con el tiempo y no he podido hacer nada por evitarlo. es lógico que de una manera o de otra su hermana siempre va a estar presente en su vida y yo voy a tener que verla sí o sí.

no puedo evitar sentirme muy atraído por ella sin remedio. ni mi novia ni su hermana saben nada de esto. su hermana no muestra ningún signo de atracción por mi ni nada por el estilo.

el problema sólo lo tengo yo y es que no soy capaz de hacerme a la idea de llevar una vida no lo plena que me gustaría con mi novia (aunque la quiero mucho) sí voy a estar siempre suspirando por su hermana que me hace sentir y desear lo que no tengo con mi novia.

en mi vida me podía imaginar tener que pasar por esto. es muy doloroso y no se como salir, bueno sí que lo se.... romper con una persona a la que quiero mucho para alejarme de las dos y rehacer mi vida con otra persona sí es que la encuentro.

gracias por leerme me he desahogado.

12 Sep 2012, 21:58

Nota Re: enamorado de mi cuñada
Gracias por tu respuesta NOAMANECE. El tema es que he pasado tiempo suficiente a su lado (fiestas familiares y cosas asi) como para darme cuenta de cerca de como es. Efectivamente tambien veo sus defectos, se que en ciertos sentidos puede ser una persona irritante. Me agarro a los defectos que la veo para no idealizarla porque se como es, la conozco de cerca y he compartido con ella muchos momentos como para saber como es ella.

Pero dado que la base del problema con mi novia es la atraccion y el deseo, que lo hay pero ya he comprobado que no el suficiente, con su hermana esta faceta esta mas que disparada para mi. Me gusta muchisimo por muchos motivos, reconozco que el que sea para mi gusto mas guapa me supone un problema. En muchas ocasiones la deseo mucho mas a ella, es lo que hay. Pero claro, como se come uno que quieres mucho a tu pareja pero que el tema intimo no esta lo bastante satisfecho y que a la par se da el caso de que su hemana me gusta mas.
Luego encima es divertida, expontanea, ocurrente, en fin.... Claro que ninguna relacion es perfecta pero podria haberse tratado de una persona mas alejada de nuestro circulo. Una de las pruebas evidentes es que he sentido celos de ella asi que...

Vaya prueba complicada que se me pone delante madre mia.

13 Sep 2012, 01:07

Hace poco que he dejado la relación con mi novio, el motivo fue porque percibía que no me deseaba (desde hacía 3 años), percibía que no sentía una atracción sexual hacia mi a un nivel "normal", una parte de mi siempre notaba como si lo hiciera conmigo "por cumplir". Pero me resistía a creerlo del todo porque cuando le preguntaba siempre me decía que me deseaba. Después de dejarle, cuando pude ver todo con más claridad, vi fuera de toda duda que lo que me decía no era cierto, lo que no sé es si intentaba convencerme a mi o así mismo.

Por qué te cuento este rollo? porque he vivido el otro lado, el lado en el que sientes que no despiertas deseo a tu pareja. Y por mi experiencia te digo que es TRAUMÁTICO Y EXTREMADAMENTE DURO. Yo he llegado a sentirme gorda, fea, a ganarme papeletas para desarrollar un trastorno alimenticio (cosa que afortunadamente no pasó), e incluso llegué a fantasear con cosas que prefiero no exponer aquí.
Pero lo que me hace más gracia de todo, porque no lo acabo de comprender, es el porqué puñetas no me dejó. Yo a él si lo deseaba, pero si él a mi no ¿por qué no me dejo?, ¿por comodidad?, ¿seguía conmigo por inercia?.

Cuñi, ¿tu novia da síntomas de que no se siente deseada?, ¿da síntomas de depresión/tristeza?, ¿te reclama algo?.
Te garantizo que el no sentirte deseada por tu pareja es un auténtico infierno (sin exageraciones). Me he visto en una situación similar al de tu pareja, y bajo mi punto de vista subjetivo en base a mi propia experiencia te invito a que la dejes. Después de esperar 3 años a que mi pareja volviera a encender la chispa nunca pasó, creo que esas cosas o están o no están.

13 Sep 2012, 09:16

Hola Cuñi,

y digo yo, ¿no sería más lógico centrarte en tu relación e intentar mejorar esos aspectos, por lo visto sexuales, en las que te sientes insatisfecho?. Yo creo que fantasear con otra mujer, en este caso su hermana, sólo te llevará a sentirte peor, a imaginarte e idealizar cosas que a lo mejor tampoco se cumplen y volverías a estar en las mismas... con esta chica o con las veinte mil que pudiesen llegar después, si no solucionas lo que tienes en casa difícilmente podrás sentirte bien contigo mismo. Su hermana puede tener mil cosas que no tiene tu novia pero eso va a pasar SIEMPRE... SIEMPRE va a haber alguien más guapo, más simpático, más inteligente y más "loquesea" de lo que es tu pareja (la que tienes ahora mismo o la-s- que puedas tener en un futuro) así que mi consejo es que focalices tu problema de pareja, ¿que tienes unas relaciones sexuales que no te satisfacen?, pues háblalo con ella, buscad soluciones, buscaos un buen sexólogo y, si realmente crees que no eres feliz con ella, termina la relación y ni sufras más tú ni la hagas sufrir a ella.

Un saludo.

13 Sep 2012, 09:43

Mujer30, siento lo que te pasó, ha debido de ser duro para ti. Si tu pareja pasaba por algo parecido a mi tambien debio de ser duro para el aunque habria que estar en su cabeza para saberlo. Si, ella da sintomas de logica preocupacion por no sentirse deseada lo suficiente por mi.

Como tu bien dices, la chispa esta o no esta. Reconozco que ella fisicamente me gusta, ni yo mismo lo llego a comprender del todo, debe ser que no me gusta tanto como yo quisiera y encima aparece alguien en quien veo ese deseo incontrolable de...
Esto lo hemos hablado ella y yo, sabe perfectamente lo que me ocurre, ha sido duro pero estas cosas se hablan, no se ocultan si valoras y respetas a la persona que tienes al lado.
Hemos tenido varios intentos de ruptura por este motivo pero se han quedado en intentos, nos queremos mucho y es una decision durisima. Los intentos los he protagonizado yo siempre. Evidentemente ella no sabe lo de su hermana si no seria un desastre total.

Me esfuerzo en contemplar otros detalles que tiene a diario conmigo que me gustan y me hacen sentir bien, aunque no tienen nada que ver con el sexo. Cuando intimamos intento sentirme mejor con ella y a veces funciona y eso me mantiene a raya, pero cuando veo a su hermana me vienen los problemas. Intento que no me afecte porque creo que vale la pena.

Ella muestra sintomas de que se quiere ver mas guapa (para mi entiendo) y yo le hago ver que lo esta, no me guardo un solo piropo o gesto en ese sentido. No ha ido nunca a trastornos ni nada parecido, si noto que eso ocurre habra que sufrir una ruptura muy dificil, si veo que no soy capaz de sacar lo necesario de mi hacia ella para solucionarlo.

Maria, no creas que no le doy vueltas al hecho que comentas de que siempre habra alguien mas lo que sea, pero tenerla tan cerca es una faena de la leche. Pienso que de alguna manera la pareja que tenemos es la que "nos corresponde". Soy bastante selectivo y no creas que me gusta cualquiera pero que tengas la tentacion tan cerca y como quien dice durante toda la vida es complicado de encajar. El hecho de romper con mi pareja seria por no poder soportar la frustracion y la resignacion de tener a su hermana perenne el resto de la vida.

De alguna manera y aunque sea dificil puedo aceptar la falta de plenitud en el sexo (y mira que es dificil eso) pero lo mas duro es llevar esa cruz a cuestas a la vez que tienes la tentacion tan cerca. No puede ser alguien mas lejano o mas peregrino no..... tiene que ser su hermana.

Ambos ponemos de nuestra parte para salir adelante o solucionar esto, no creais que cae en saco roto.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me alegra saber que aqui la gente nos podemos desahogar y buscar consejo.

13 Sep 2012, 10:11

cuñi escribió:
De alguna manera y aunque sea dificil puedo aceptar la falta de plenitud en el sexo (y mira que es dificil eso) pero lo mas duro es llevar esa cruz a cuestas a la vez que tienes la tentacion tan cerca. No puede ser alguien mas lejano o mas peregrino no..... tiene que ser su hermana.

No tires la toalla. El sexo se puede mejorar SIEMPRE. Yo tengo muy claro que haría en tu lugar: visita al sexólogo, trabajar con tu pareja para mejorar el sexo y, si es posible, ver a tu cuñada-tentación lo menos posible. Aléjala de tu vida y de tus pensamientos. Si es a tu chica a quien realmente quieres, lucha por ella y por mejorar en todos los aspectos, que, como dice la canción: "todo arde si le aplicas la chispa adecuada".

Un saludo y mucha suerte.

13 Sep 2012, 10:38

mujer30 escribió:
Por qué te cuento este rollo? porque he vivido el otro lado, el lado en el que sientes que no despiertas deseo a tu pareja. Y por mi experiencia te digo que es TRAUMÁTICO Y EXTREMADAMENTE DURO. Yo he llegado a sentirme gorda, fea, a ganarme papeletas para desarrollar un trastorno alimenticio (cosa que afortunadamente no pasó), e incluso llegué a fantasear con cosas que prefiero no exponer aquí.
Pero lo que me hace más gracia de todo, porque no lo acabo de comprender, es el porqué puñetas no me dejó. Yo a él si lo deseaba, pero si él a mi no ¿por qué no me dejo?, ¿por comodidad?, ¿seguía conmigo por inercia?.

Yo me encuentro en este momento en esta situación. Mi pareja ya no me desea y es muy duro vivirlo. Le estoy dando un tiempo para que intente aclararse, ya que llevamos muchos años de convivencia, pero esta resultando durisimo el vivir dia a dia. Si se alarga en el tiempo mi autoestima saldrá perjudicada. Se que el sexo no es primordial en una relación, pero si es uno de los puntos base, para tener amigos o compañeros hay muchas otras personas.

13 Sep 2012, 11:28

hola, te cuento un poco de lo que me pasa a mi,
casi en la misma situacion tu pregunta en este foro me ayuda un poco iden problema

estoy en plena lucha por olvidarme de mi cuñada de 19 años a la cual veo todo los santo dias
y no es una lucha, es una guerra mundial.
como borrarla me pregunte yo.
es posible para seguir con mi relacion de verdad.l

solo estoy pensando como acomodar mis pensamiento y ya no se si quiero mas relacion con mi pareja y hacer un cambio de 180 grados.

una abrazo

22 Sep 2012, 09:26

Mujer30, joaneta siento mucho lo que os a pasado y vivido, estoy al otro lado de la situacion y no es facil pero si me pongo en el vuestro es igual de malo o quizas peor.

Tengo que reconocer como dice Maria que lo estoy intentando y..... parece que funciona. EL lado sexual se puede mejorar. Pero el problema es que no es solo sexual, hay mas cosas. Veo en ella facetas que me deshacen por dentro, me gustan muchisimo y en definitivas... la adoro. Es un sentimiento muy bonito pero que en el contexto de esta situacion es duro de sobrellevar hasta decir basta.

Si que es cierto que trato de esquivarla e incluso trato de enfadarme con ella para mis adentros pero cuando la veo se me caen todos los muros que he construido de golpe. No me veo desde fuera pero se me tiene que notar en la mirada. Afortunadamente el "parentesco familiar" funciona bien y no levanto sospechas. Pero aun asi no me gusta la situacion.

Digamos que puedo vivir sabiendo que quiero tanto a mi novia como para poder hacer una vida con ella, es perfectamente posible y quiero hacerlo, me gustaria hacerlo, lo que me cuesta cargar a la espalda es el hecho de que aceptar esta vida con ella es aceptar al mismo tiempo la resignacion de ver a su hermana tan de cerca y tenerla asl mismo tiempo tan lejos. Llevar este hecho conmigo el resto de mis dias es algo que me asusta mucho, no se por donde puede salir la cosa. Estoy metido en una situacion de todo o nada bastante incomoda y dolorosa.

Trato de aferrarme al hecho de que ella es quien es y yo soy quien soy y hacer honor a las "etiquetas" y los roles. Pero no sabeis lo duro que es a veces.

usednik por mucho que quisiera esta claro que no puedo darte ningun consejo, solo espero que encuentres la manera de sobrellevarlo o salir a toda prisa de esa situacion porque..... no hay ninguna alternativa mas.

24 Sep 2012, 16:24

Nunca hay vidas perfectas ni en la pareja ni en la soledad.
Si tu cuñada no se siente atraída por tí, deja de pensar en ella y ya está. Lo que tienes en mente se llama morbo.
Todos sentimos morbo por algún ser prohibido. Hay mujeres que las ponen hasta sus hijos.
El sexo es hermoso, pero es como el cava, me tomaría 10 litros, pero al otro día me levanto con un dolor de cabeza que me quiero morir. Con ésto te digo que tienes que ponerte límites, piensa en que puedes lastimar a un ser querido que te quiere.
Si tanto te pone tu cuñada, trata de irte cuando llegue, y busca hacer otra cosa.-
Pero recuerda, no hay vidas perfectas, el que sueñe con tener una vida perfecta está equivocado, la vida, salvo contadísimos casos, es un mar de problemas y decepciones. Aprovecha los momentos agradables, o búscalos, desde tomar un café tranquilo o hacer un buen negocio.-
Suerte.-

07 Oct 2012, 12:01

Gracias por tu respuesta claudio50. Te cuento, puede ser que se llame morbo, es perfectamente posible y no discuto que hay mucho de el en esta situacion.
Pero todo este sentimiento ha nacido del cariño que, con el tiempo, he cosechado hacia ella... y he recogido mas de lo esperado. Poco a poco ha ido a mas, sin darme cuenta me vi sintiendo cosas que me hacian latir el corazon con mas fuerza solo con verla.
Cuando quise darme cuenta ya era tarde, pero de haberlo visto venir, la conclusion logica habria sido la misma: romper con mi novia, porque esto ha sido inevitable. Si queria olvidarme de la hermana era dejar de verla y eso solo es posible con este hecho.

Tema atraccion aparte, hay sentimiento, mucho. Es un contrasentido en toda regla, un ni contigo ni sin ti. Por otro lado disfruto enormemente de su presencia y de los ratos que de vez en cuando pasamos juntos, ya sean solos o en compañia de quien sea, da igual. Es un sentimiento puro, sin conveniencias ni premeditaciones, yo no hago por verla mas a menudo, dejo que las cosas sigan su curso normal, que la tengo que ver la veo que no pues no. No fuerzo ninguna situacion.
¿Dejar de pensar en ella? Pues se que es la receta que se da en estos casos y reconozco que muchas veces me recreo haciendolo pero, si fuera alguien que tengo en la distancia seria mas facil, y no es el caso.
Tanto mi novia como su hermana se han convertido en dos personas fundamentales en mi vida por unas razones y por otras. Prefiero agarrarme a esto que salir por la tangente y romper con todo.
Se que me va a resultar dificil pero creo que la alternativa es demasiado triste como para tomarla sin mas. Si algun dia veo que esto se me escapa de las manos entonces tomare las medidas oportunas, a veces poner distancia de por medio es lo mejor. Pero mientras no llegue creo que seguire asi por extraño que parezca (a mi el primero).

Pero recuerda, no hay vidas perfectas, el que sueñe con tener una vida perfecta está equivocado, la vida, salvo contadísimos casos, es un mar de problemas y decepciones. Aprovecha los momentos agradables, o búscalos, desde tomar un café tranquilo o hacer un buen negocio
Esto me ha gustado mucho, te agradezco habermelo escrito.
Un saludo.

09 Oct 2012, 07:56

Por nada y suerte.-

14 Oct 2012, 10:30
Responder al tema   [ 12 mensajes ]