Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 18:57

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Tengo una relación de pareja complicada. 
Autor Mensaje

Nota Tengo una relación de pareja complicada.
Buenas,

Quizás no me exprese bien ahora mismo porque estoy muy nerviosa.
Tengo 22 años. Siempre he sido una persona muy rara y me he considerado que no encajaba en ningún sitio. He sido y soy buena estudiante (estoy estudiando un doble grado).

Con 14 años conocí a una persona (le llamaré X) con la que estuve dos años. Lo dejamos porque esta persona fumaba porros y se relacionaba con personas mucho más mayores, problemáticas y que habían estado en la cárcel y eran drogadictos.

Yo lo dejé y empecé con otro chico, con el que estuve tres años y medio. En esos tres años y medio, me acordaba muchisimo de X y él de mí, nos poníamos en contacto a veces pero nunca llegaba a más puesto que yo tenía pareja.

Cuando llevaba dos años con mi pareja, decidí dejarlo para volverlo a intentar con X, y X dejó a la novia que tenía: los dos nos acordábamos. Lo intentamos durante un mes pero acabé dejándolo, sinceramente por miedo.

En ese mes me quedé embarazada de X. Hoy día mi hija va a cumplir dos años dentro de poco. X me estuvo llamando todo el embarazo pero yo tuve miedo sinceramente, y seguí con mi otro novio con el que volví, haciéndole creer a todo el mundo que la niña era suya.

Cuando nació, le conté a mi novio que no era suya y que lo había engañado (el remordimiento era enorme). Le dije a X que era suya, y entonces su actual pareja se acababa de quedar embarazada.

Estuvimos tres meses viéndonos a escondidas y él diciéndome que la iba a dejar, pero al final no la dejó por miedo y porque la otra vez lo dejó todo y al final yo lo dejé.

Él no tiene madre, su hermano murió, su otro hermano en la punta del país, y su padre... igual. No tenia a nadie, ni trabajo, por eso se quedaba con la novia. Perdimos el contacto totalmente y no volvimos a hablar (esto fue en diciembre de 2015). Todo esto hay que decir que X vivía con su novia y su nueva hija detrás de mi casa... la casa de detrás.

En febrero de 2016 empiezo con una nueva persona y creo que remonto, estaba bien, me hacía feliz, lo quería... pero siempre acordándome de X.

En mayo de 2017, el mes pasado, me fui de casa de mi madre, donde vivía. Mi madre es una persona con problemas de estrés y siempre me ha tratado muy mal, malas formas, haciéndome sentir una basura. Estaba ya cansada de aguantar esto, y no quiero que mi hija viva en ese ambiente de malos tratos psicológicos y físicos, puesto que mi madre también me pegaba.

Me fui a casa de mi abuela, mi madre me quitó el coche, me lo ha dejado de pagar todo, en fin. El caso es que a los dos días de estar aquí viviendo, me cruzo en la parada del autobús con X.
Al final acabé consiguiendo su móvil y le hablé: su novia lo ha dejado, lo ha echado de casa y ahora está viviendo en el piso de al lado de mi abuela con su padre que se ha venido a vivir aquí.
Muchísimas casualidades, sí.

El caso es que X me cuenta que desde que nació su otra hija, empezó con drogas (cocaína), que estaba amargado, que se ha obligado a vivir una vida que no quería, que lo que necesitaba era a mí . Somos personas muy parecidas.

Me entró miedo porque yo estaba con la pareja que empecé en febrero de 2016, que es quien me lo estaba pagando todo desde que mi madre dejó de hacerlo y es quien ha hecho de padre con mi hija dado que X ha pasado todo este tiempo. Ahora X ha empezado a ver a la niña y se preocupa por ella, casi dos años después.

Por un lado quiero seguir a mi corazón pero por otro no lo sé. Esta persona, X, siempre ha estado ahí, siempre. No sé qué hacer, no logro olvidarle.
Cuando estoy con él es como si estuviese en mi hogar, como si fuese 100% yo, como si estuviera completa.
Cuando no estoy con él, puedo llegar a ser feliz y estar bien, pero cada no se cuanto tiempo me acuerdo de él, me entra bajón durante días, semanas o meses, y luego remonto.
Pero es que no puedo estar así toda mi vida. Llevo así desde que lo dejé en 2012, y no logro superarlo, y cuando hablo con él, me dice exactamente lo que yo siento también.

Estoy amargada, necesito hablar con alguien, no sé por dónde tirar. Veo que se me juntan los estudios, la crianza de mi hija, no tener dinero nada más que lo que mi abuela me puede facilitar, el tema de mi madre, el tema de X, el tema de mi actual pareja.

Para algunos todo esto será una tontería y tendréis problemas más graves, pero estoy desesperada de que todo me viene a la vez y de que hayan pasado cinco años y no puedo remontar, siento que nunca voy a estar completa sin él. Estoy perdiendo el interés por todo.

Solo tengo tres amigas, siempre he sido una persona muuuuy difícil, pero siento que les aburro con mis temas, que están cansadas, que las amargo con mis amarguras.
Necesito gente con la que hablar, que quiera escucharme.
Por favor.

Última edición por EL Duende el 24 Jun 2017, 08:20, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

23 Jun 2017, 18:47

Nota Re: Tengo una relación de pareja complicada.
Hola zirtaeb3 :)

He leído y tu historia y es un caso muy complicado, desgraciadamente todo ha sido consecuencia de según mi punto de vista malas decisiones que has tomado (como todos alguna vez lo hemos hecho), pero lo hecho hecho esta y solo queda seguir adelante.
Yo creo que lo más importante es tu hija y por ella debes seguir esforzándote en la escuela para poder seguir adelante y en un futuro no depender de nadie. Entiendo que se te sea difícil superar a esta persona X, es normal pues el padre biológico de tu hija y además vives muy cerca de él. Sin embargo, no creo que sea justo para tu pareja actual, dices que esta persona X siempre ha estado ahí, pero la que te ha ayudado realmente es tu pareja actual.

Yo creo que debes esforzarte más con tu pareja actual, habla más con él, refúgiate en el para poder superar a esta persona X, debes evitar a esta persona ya que suena como que no lo quieres hacer y que no lo has intentado realmente. Si sigues así solo te seguirás lastimando y no podrás estar tranquila. Como dije lo importante es que debes ver por tu hija.

Bueno, eso es solo mi opinión zirtaeb3 de ahí en más te toca a ti decidir que lo quieres hacer y sea lo que elijas deseo que te vaya bien.

Te mando un saludo y estaré pendiente de este mensaje por si quieres seguir hablando. :D

Última edición por EL Duende el 29 Jun 2017, 08:18, editado 2 veces en total

Corregir un fallo para poder aprobar el mensaje

29 Jun 2017, 07:32

Nota Re: Tengo una relación de pareja complicada.
Hola zirtaeb3,

Comparto el anterior mensaje. Creo que lo mejor es expresarle a tu actual pareja todo lo que sientes, para que te sientas escuchada y desahogada, y a su vez comprendida. Si esta persona te quiere de verdad y le importas, te escuchará, te comprenderá y te proporcionará el apoyo que necesitas.

En mi opinión creo que con X tienes una dependencia emocional importante, la cual hay que eliminar cuanto antes, cortando la comunicación con él y distanciándote, ya que puede llegar a ser muy tóxico en tu vida.

Malas decisiones hemos cometido todos, pero hay que parar de una vez esta espiral y afrontar con madurez las consecuencias, para así poder empezar una nueva vida, una nueva etapa, con nuevas decisiones.

Saludos.

Última edición por EL Duende el 08 Jul 2017, 01:46, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

07 Jul 2017, 01:47
Responder al tema   [ 3 mensajes ]