Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 14:50

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 No soy su principal prioridad 
Autor Mensaje

Nota No soy su principal prioridad
Saludos cordiales a todos.

Tengo una duda o problema, es el siguiente: tengo mi pareja con la que llevo 18 meses de relación, somos novios, yo la amo y ella me ama, todo iba bien, pero recientemente descubrí sin querer que no soy su prioridad, es decir para ella hay otras cosas más importantes que yo.

Resulta que ella es de otro país, ella desea vivir en su país y me dice qué quiere que yo me vaya con ella pero después de hablar muchas veces sobre este tema, yo dije: ¿Qué pasa si no me voy contigo? y ella no lo quiso decir.

Pero al final lo dijo y lo que quiso decir es que si: no me voy con ella, ella estaría muy triste pero tendría que dejarme, entonces yo le pregunté que era más importante: ¿yo o sus objetivos personales? ya que las razones por las que quiere volver a su país es para dedicarse a su carrera y a su objetivos personales.

Ella no quería decirlo de manera directa, que ella tiene otras prioridades por encima de mí, pero al final lo dijo de una manera amable por así decirlo, pero la cuestión es qué llegamos a la conclusión de que ella tiene otras prioridades, que para mí significan que sus objetivos personales ,en los cuales yo la apoyo, son más importantes que yo, y que ama más sus deseos de superación que a mí.

Ahora todo esto me lastimó y mi duda es la siguiente: ¿es razonable y es coherente tener este sentimiento de dolor a causa de esto o yo estoy mal?, ¿este es un sentimiento negativo el cual debo quitar o estoy en lo correcto? ya que como dije me sentí mal por eso, y ya hablé con ella y le dije que yo debía ser su prioridad, hablamos bastante sobre esto, pero al final le dije que yo debía ser su prioridad.

Ella me dijo de una manera indirecta pero amable, y me dijo que yo era muy complicado o eso me dio a entender.

Ahora quiero saber sí la pareja debe ser lo más importante , lo que más se ama, o como deben ser las prioridades de la vida?.

Postdata: Queremos casarnos.

Espero que me ayuden.

Muchas gracias de ante mano, por sus consejos y respuestas.

Última edición por EL Duende el 27 Jul 2017, 09:51, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

29 Ago 2017, 20:04

Nota Re: No soy su principal prioridad
Hola Roberto! como estas?
Para tener una pareja adulta y sobre todo sana, es importante haber aprendido a aceptar que el otro es un ser diferente, con ambiciones, con sueños, con sentimientos, con pensamientos y proyectos propios, entre lo cual se incluye el tener una pareja que acompañe y apoye todo lo anterior.
Tu rol como pareja debe ser el de acompañar en esos sueños y proyectos que la otra persona tenga, lo que no significa que debas renunciar a tus propios proyectos y/o ambiciones.
El amor adulto se trata de dos personas diferentes, que tienen en comun el proyecto de compartir juntos la vida, tienen sueños en comun como pareja..pero por separado cada uno, debe tener sus propios proyectos personales. Si no son capaces de acompañarse y apoyarse, pues no habria encuentro/ conexion entre ambos.
Que la apoyes no significa que debas dejar tu vida para irte con ella. Eso sera decision tuya, tal vez puedan mantener una relacion a distancia y visitarse de vez en cuando, si es que eligen continuar juntos.
Lo esencial del amor adulto es amar en libertad..por separado cada uno realizandose profesionalmente o laboralmente, y juntos compartiendo la vida.
Que te resulta mas atractivo: una persona que lo unico que piensa es en vos? o una persona que tiene intereses y ocupaciones y que a pesar de eso, te elige?
Es totalmente sano que no seas su principal prioridad, el punto que me interesa que te cuestiones es que es evidente que el niño que alguna vez fuiste todavia reclama atencion y dedicacion al 100%.
Por que te parece que es?
Saludos.

30 Ago 2017, 05:09
Responder al tema   [ 2 mensajes ]