Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2017, 11:34

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Normalizar una ruptura 
Autor Mensaje

Nota Normalizar una ruptura
Hola a todos! Tengo 34, estoy casada y tengo un bebe de 5 meses, llevo con mi marido 12 felices años. El asunto que me hace ingresar en el foro tiene relacion con mi primer novio con el que tuve una relacion muy intensa hace 15 años. Termino porque el me dejo y ahora el esta casado y esperando su segundo bebe con mi vecina! Todos estos años he sentido un rencor tremendo y nunca hemos vuelto a hablar, y eso que nos vemos habitualmente (esta casado con mi vecina). Hemos acabado de muy malas maneras la relacion, casi tan mal como la llevamos (yo era muy joven, orgullosa, celosa, posesiva..., en fin, una joyita de novia). Hace muchos años que de noche sueño que nos reconciliamos y somos capaces de volver a ser amigos y eso me hace sentir muy bien! He estado pensando en escribirle para felicitarle por su nuevo embarazo y pedirle perdon si le hice daño! Eso creo que me haria sentir mejor aunque no se si deba. Tal vez seria mejor que dejara las cosas como estan, cada uno tiene su vida, han pasado unos 15 años e igual ya no hay nada de esos dos chiquillos que nos quisimos tanto! No busco una relacion ni de amigos siquiera, solo quiero estar en paz conmigo misma y cerrar un episodio en mi vida que lleva abierto tanto tiempo! Quiero actuar con normalidad cuando estoy en el mismo sitio que ellos y no sentir vergüenza ni nada en absoluto ya que ellos actuan con absoluta indiferencia! No quiero nada con el, en ansoluto, eso lo tengo claro, solo quiero que nos podamos saludar si nos encontramos y punto! Dejar atras esta situacion tan absurda! Me he sentido tan humillada cuando me dejo que levante un muro de rencor contra ellos enorme y ahora no se si tratar de romperlo o dejar las cosas como estan! Desde luego me gustaria hacer algo para sentirme yo mejor aunque no se si seria conveniente, han pasado muchos años, seguramente las cosas estaran enquistadas al menos por su parte. Estoy consada de soñar con que volvemos a hablar, me hace sentir muy bien pero luego me despierto y me hace mucho daño esta situacion! Y no es amor, desde luego que no, estoy felizmente casada! Incluso entre el y mi marido he tenido una relacion mucho mas importante con la que mantengo contacto! No se que hacer, ni que decir claro!

19 Ago 2017, 13:28

Nota Re: Normalizar una ruptura
Desde luego el sueño que tienes no quiere decir otra cosa que un duelo no resuelto, y creo que dejas bastante claro que aún no has resuelto esa ruptura. Creo que en parte puede tener que ver con como quieres que él te recuerde. Es decir, te gustaría que aunque ya no quieres tener nada con él, te gustaría que él te recordase con cariño y no con rencor por haber sido una pareja complicada y por ello te sientes mal. Tampoco te culpabilices de todo, eras las que eras y gracias a eso has aprendido ha ser la que eres hoy y llevar una relación más sana con tu marido, así que bienvenida sea la experiencia. Quizás tu ex tampoco fue tan perfecto pues al parecer sacaba cosas feas de tí. Es verdad que pasado el tiempo tendemos a idealizar lo anterior es lógico. No puedes volver a atrás y has de poder soportar eso, si, un día no fuiste perfecta, incluso no te portaste del todo bien con la otra persona, pero eso ya no lo puedes cambiar, lo que si puedes hacer es mejorar gracias a esa experiencia. Por otro lado me parece muy sano el querer buscar una manera de cerrar la relación como no pudistéis hacerlo en el momento, de buen rollo. Sería perfecto pero cuenta con que quizás él ya resolvió su duelo hace mucho y puede no parecerle pertinente y tengas que comerte tus ganas de aliviarte y sentirte mejor de otra manera.

21 Ago 2017, 09:39

Hola Kucita, me ha gustado mucho el punto de vista que has dado a todo esto, efectivamente, justo, me gustaria que me recordara con cariño! Y sí, me temo que despues de 15 años no considere oportuno que le mande un mensaje! Éramos los dos muy jóvenes y mi vida era complicada por entonces! Me duele que no represente nada para él porque fuimos nuestro primer amor y un 24 de Diciembre despues de 2 años y medio me mandó un sms diciendome que ya no me queria y que no vendría a buscarme despues de cenar. Creo que dejaré las cosas estar, al menos por el momento! Gracias por contestar, necesitaba un punto de vista nuevo!

22 Ago 2017, 12:15

Hola Kake,

La verdad es que yo también tuve una ruptura con alguien que había sido mi primer amor y relación de nueve años y fui yo la que cerró la relación y la verdad es que desde hace cinco años siento pena por no poder tenerlo en mi vida como amigo, ya que como dices ambos compartimos mucho en la vida y fuimos parte de momentos importantes del otro y da pena poder mantener un contacto.

Pero mira tras cinco años, hace poco, me encontré a mi ex y tuvimos una conversación de lo más amigable ambos contentos por la vida del otro e incluso quedamos en tomarnos algo algún día para ponernos al día de buen rollo.

Hace cuatro años esto era impensable pues él no quería ni verme por el daño que le causaba hacerlo, pero mira así sin buscarlo de manera casual el tiempo ha ido colocando las cosas y aunque nunca seremos los mejores amigos por lo menos hay cariño y buen trato al vernos, eso si, ha sido algo espontáneo y cuestión de tiempo.

Ah, no y creo que no representes nada para él, el pasar página y continuar con la vida sin mirar atrás no quiere decir que no significases nada, sino que a él le costó hacer menos el duelo, nada más.

Suerte!

Última edición por EL Duende el 25 Ago 2017, 11:00, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

25 Ago 2017, 10:34
Responder al tema   [ 4 mensajes ]