Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Nov 2017, 17:29

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 No sé como afrontar ruptura 
Autor Mensaje

Nota No sé como afrontar ruptura
Hola,

Tengo 30 años, hace una semana mi novia decidió acabar con nuestra relación de 10 años.
Ni hemos discutido ni nos hemos faltado al respeto nunca. He intentado hablar con ella para ver si podríamos arreglarlo de alguna manera, pero no ha valido de nada. Llevábamos un tiempo con altibajos, mas por su parte que por la mía. Hace unos años tuve una mala racha laboral y me hizo estar decaído y quizás desatender un poco la pareja, pero por suerte eso pasó. Ella acaba con la relación porque está mal, no le apetece hacer nada conmigo y siente que nada es como antes.
Todos los planes para el futuro, más todos los momentos que hemos vivido juntos me atormentan a todas horas.
Hemos cortado totalmente la comunicación ya que cada vez que hablaba con ella me sentía fatal al ver que no quería estar conmigo más.
Ahora mismo me veo solo, no tengo casi amigos (solo 1 de verdad y está trabajando fuera) por lo que ni tengo planes ni otro tipo de cosas que me puedan hacer olvidar un rato todo esto.
Mi familia me está intentando ayudar pero soy incapaz de hablar con mis padres sin echarme a llorar y no quiero que ellos sufran por mi culpa.
Debido a mi trabajo (el cual cogí pensando en nuestra pareja, para poder comprar una casa e irnos a vivir definitivamente juntos) me hace estar fuera de casa de Lunes a Viernes, con un alto nivel de estrés y trabajando solo, por lo que no veo ayuda en lo laboral.
Ahora mismo estoy en un punto en que todo me recuerda a ella, estoy todo el rato dándole vueltas a la cabeza, duermo fatal y casi no como, ya que me dan nauseas a todas horas.
Siento el rollo que os he soltado, solo es por si alguien ha pasado por lo mismo o parecido y pudiera darme algún consejo, ya que no tengo a nadie con quién hablar del tema.

Gracias a todos.
Un saludo

21 Ago 2017, 23:24

Nota Re: No sé como afrontar ruptura
Hola rga, la buena noticia aunque no te consuele es que pasará el tiempo y volverás a estar bien. Sé que ahora no te sirve de nada pero verás que es así y empezarás a estar mejor en cuanto aceptes la situación. El amor no dura siempre y ella ya no está enamorada de tí, es muy difícil no pensar en ella y requiere mucho control mental, pero al menos inténtalo, y si tienes que llorar, llora. La familia está para los momentos difíciles también y tus padres no están sufriendo más que tú en esta ruptura por lo que no deberías cerrarte con ellos.
Aunque creas que el trabajo no te ayuda yo creo que sí te puede ayudar, mantienes la cabeza ocupada al menos esas horas y además si tienes compañeros es una buena forma de acercarte a ellos para hacer amistades. ¿no tienes algún hobbie? ¿algo que te gustaría hacer y nunca has hecho por haber estado con tu novia? hazlo ahora y te darás cuenta de que la vida no termina en ella sino que comienza de nuevo y con el tiempo lo disfrutarás.

22 Ago 2017, 11:39

Hola greenvert,

Antes que nada gracias por tu respuesta. Por lo menos he sentido que había alguien con quien compartir mis problemas.
El problema de mi trabajo es que trabajo solo, no tengo casi contacto con nadie. Con los compañeros hablo esporádicamente por teléfono, pero nada más. Sí que tengo hobbies, mi trabajo me corta mucho el poder hacer alguno, pero lo voy a intentar.
Espero que este tiempo no dure mucho ya que incluso físicamente estoy mal, he perdido cerca de 3kg en semana y media y no soy capaz de dormir bien.

Gracias de nuevo

Un saludo

23 Ago 2017, 18:17

Para dormir puedes intentar tomar algún remedio natural, no te aconsejo porque no soy médico, si te sientes muy mal y con mucha ansiedad quizás el médico te puede recetar algo que te ayude. Intenta comer, aunque sea poco, si no puedes comer mucha cantidad, pues haz comidas más pequeñas y más a menudo, es importante que comas porque el hecho de dejar de comer hace que estés todavía peor porque te puede afectar a las hormonas y te puedes acabar metiendo en una buena depresión. En definitiva sé que te ves metido en un pozo ahora, pero si no intentas tú salir poquito a poco dando cada día un pequeño paso te puedes caer al fondo y ahí ya sí que te va a costar más.

23 Ago 2017, 19:02

Hola de nuevo,
He seguido tu consejo y estoy comiendo poca cantidad más veces, parece que mi estómago lo va admitiendo. El tema de dormir también ha mejorado algo, por lo menos duermo unas horas seguidas.
Gracias por tu apoyo de verdad, por lo menos no me he sentido totalmente solo.
Estoy pensando en dejar el trabajo para buscar otro y así intentar dar un cambio radical en mi vida.
De todas formas creo que aún me falta mucho tiempo para empezar a levantar cabeza.
También he valorado la posibilidad de buscar ayuda profesional.

Un saludo

24 Ago 2017, 22:43

Bueno eso son ya buenas noticias, empezarás a tener días mejores ya pronto, ya verás. Y el hecho de querer buscar otro trabajo si en ese no estás satisfecho dice ya mucho de tí, dentro de lo malo ya vas teniendo una actitud positiva. Ir al psicólogo definitivamente te puede ayudar mucho. Esto hay que verlo un poco como una ''enfermedad '', si tomas las medidas necesarias te ''curarás '' mucho antes.

24 Ago 2017, 23:44

Hola rga y compañía,

Yo pasé por algo parecido, me divorcié y caí en una profundísima depresión, mucho más profunda de lo que se pueda contar. Al final hay un momento en el que tu cabeza hace "click" y te das cuenta de que sí o sí tienes que seguir adelante. Y lo haces, es un proceso largo, pero para cuando te das cuenta ya eres tú, con recuerdos, buenos y malos, pero con ganas de seguir adelante con todos y con todos.

Tiene gracia que te esté escribiendo yo esto ahora mismo cuando lo acabo de dejar con mi pareja y me siento fatal.
Pero me he dado cuenta de que es eso lo que tenemos que hacer. Si ella ,él en mi caso, si nos quieren, volverán a por nosotros y seremos nosotros los que decidamos en ese momento, y si no vuelven... Encontraremos a alguien que nos quiera de verdad.

Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Última edición por EL Duende el 27 Ago 2017, 02:49, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

27 Ago 2017, 02:14

Me está pasando algo similar y es tan duro darse cuenta que simplemente no te quiere y ya no quiere estar con vos. En mi caso, cada intento que hago por acercarme es frustrante y humillante. Admiro que hayas podido cortar la comunicación y que ya estés intentando superar la ruptura. Yo estoy dando los últimos manotazos de ahogado pero sin dudas ya no hay esperanzas. En fin, que tengas suerte. Todo pasa.

27 Ago 2017, 05:20

Hola de nuevo a todos,

Solo quería agradecer a GOVA, Flori y especialmente greenvert por la ayuda que me han prestado. Sus consejos y experiencias me han ayudado muchísimo. En los peores momentos he sentido que por lo menos había alguien que me escuchaba.
Por otro lado, he encontrado otro trabajo, el cual he empezado esta semana y he iniciado varias actividades deportivas, por lo que estoy conociendo gente y poco a poco me siento algo mas animado. Aunque el dolor siga ahí, sé que tarde o temprano pasará y podré volver a ser el de antes ya que cada día estoy un poquito mejor.

Muchas gracias a todos y ánimo a los que se encuentren en una situación parecida a la mía.

Un saludo

22 Sep 2017, 21:37

Me alegro mucho! es una gran noticia que estés haciendo tantos cambios en tu vida para sentirte mejor, es señal de que quieres seguir adelante y te quieres a ti mismo. El dolor poco a poco se reducirá, tómate la experiencia como una oportunidad para crecer como persona, quererte y valorarte como eres. Verás que antes de lo que te imaginas te vas a sentir bien.

24 Sep 2017, 01:14
Responder al tema   [ 10 mensajes ]