Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 18:52

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 El amor puede cambiarte? 

Habeis cambiado algo por vuestra pareja?
Sí, y fue muy duro. 100%  100%  [ 1 ]
Sí, y no me costó mucho esfuerzo. 0%  0%  [ 0 ]
No, no creo que tenga que cambiar. 0%  0%  [ 0 ]
No, y me arrepentio. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 1

El amor puede cambiarte? 
Autor Mensaje

Nota El amor puede cambiarte?
Hola,

Estoy pasando un período un poco duro y confuso así que necesito compartir con quien quiera leer y opinar, agradezco de antemano a todos los que se tomen el tiempo para leer. Gracias.

Os cuento, resumiendo mi situación. Siempre he sido una persona muy exigente en pareja, no de pedir demasiado o quejarme del otro, sinó más bien de buscar a alguien con quien compenetrarme al máximo, con quien poder compartir mis aficiones y sobretodo poderla amar sin límites.
Ahora estoy con mi pareja, (o estaba, porqué esta mañana lo hemos medio dejado) desde hace 3 años.
Él es 7 años mayor que yo, con las ideas muy claras e independiente. Es una persona muy optimista y valiente, eso sí, tiene un carácter fuerte y es super exigente, cuando se enfada tengo que darlo todo para que vuelva a tomar confianza.
El caso es que en nuestra relación siempre ha habido peleas y siempre por el mismo tema. Yo soy una persona que evita bastante hablar de mis emociones, sobretodo cuando son negativas, al contrario que él, que es muy abierto y expresivo. Eso se traduce en que cuando yo me enfado o me molesto por algo tiendo o bien a callarme (y eso se nota en mi cara, me pongo seria, no le presto atención, desaparece mi cariño) o bien se lo digo con reproches. No soy nada asertiva en ese sentido. Todas las peleas que hemos tenido han sido porque él me ha tenido que ir detrás viendo que estaba molesta y no quería explicarselo, y encima le niego que me pase algo o le pongo excusas.
Él espera que le diga "perdona, estoy enfadada por X motivo y no tendría que ser así de rancia" en lugar de lo que yo hago: "estoy así porqué estoy cansada, estoy así porqué me has hecho esto...etc". Lo hemos hablado infinitas veces y él me ha pedido por favor que cambie y le explique lo que siento en lugar de girarle la cara y hacer ver que no pasa nada. Yo al momento no me doy cuenta y lo niego todo, pero despues de tranquilizarme y hablarlo con él lo entiendo y le he prometido que no volvería a pasar infinitas veces.
Ayer volvió a pasar, él volvió tarde a casa porque saliendo del trabajo fue a jugar a pádel, yo estaba aburrida y cansada en casa y cuando me vino a saludar y a hacerme una broma no le dediqué ni media sonrisa poniéndole como excusa que tenía sueño, un poco borde.
Evidentemente se enfadó porqué venía sufriendo, ya que llegaba tarde, y sabía que yo lo estaba esperando, (aunque no habíamos quedado, ya que yo me quedo bastantes días a dormir en su casa) y encima yo ni le pedía perdón... ahora lo pienso y me siento muy mala persona. No quiero ser así y me he propuesto mil veces cambiar, no enfadarme por cosas en que no tengo derecho y si lo tengo no "castigarle" con malas caras ni desprecio. Estoy muy decepcionada conmigo misma porque por más que me lo propongo no logro tratarlo con cariño cuando estoy molesta, ni tampoco logro admitir que estoy enfadada cuando me lo pregunta. Y es algo que no me gusta de mí y realmente me encantaría poder cambiarlo, pero llevo como un automático puesto y siempre reacciono igual. Él no puede más y dice que no quiere escuchar más promesas, que no puede estar conmigo si reacciono así, que tiene miedo de que me enfade en cualquier momento y que no confía en que pueda cambiar porque llevamos más de un año con este bucle.

Si alguien me puede ayudar con un punto de vista objetivo y externo o ha tenido alguna experiencia similar de querer cambiar algun aspecto de su carácter... como lo ha logrado, si realmente es posible... me ayudaría muchísimo.

Como decía al principio, mi pareja es alguien con quien he encontrado una conexión especial, lo quiero y no tengo dudas como en mis anteriores relaciones de que siempre me faltaba algo. Compartimos muchas aficiones en común, nos entendemos en muchos aspectos, sexualmente hay química, somos muy motivados y no nos aburrimos casi nunca.

Deseo solucionar ese problema de comportamiento que tengo porqué lo voy a perder y encima lo estoy haciendo sufrir... él dice que si de verdad lo quisiera no me costaría nada dejar de lado mi enfado y hablar las cosas con buena energía y no con la mala onda que hago a veces.

En cierto modo tiene razón. Qué hago? He intentado llevar un diario, un registro con las peleas que hemos tenido para analizarlas, mirar como podría haberlo hecho diferente, mirar qué pienso y siento en el momento que me pongo de esta forma, pero no hay manera, vuelve a pasar.

Muchas gracias

Última edición por EL Duende el 25 Ago 2017, 17:23, editado 2 veces en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

25 Ago 2017, 16:15

Nota Re: El amor puede cambiarte?
Hola Vitalisima,

Existen libros de autoayuda para ayudarte a ser asertiva, también puedes mirar en Internet o youtube técnicas, seguro que encuentras.
También un psicólogo te tiene que ayudar. Yo tengo problemas de asertividad porque me cuesta mucho poner límites y decir no a ciertas cosas, y al final mi actitud se vuelve pasivo-agresiva ante las cosas que no me gustan.
Yo creo que se puede cambiar un poco, porque la falta de asertividad no creo que sea una característica de personalidad sino algo de educación emocional que se puede pulir.
Hazle ver a tu novio que si realmente fuera una cosa que se pudiera cambiar cuando quisieras ya lo habrías hecho, pero no hagas promesas para intentarlo por tu cuenta porque eso ya lo has probado y sabes que no funciona, prueba a buscar algún tipo de ayuda verdadera y diferente a lo que has hecho hasta ahora para demostrarle que de verdad tu intención es sincera.

Saludos

Última edición por EL Duende el 25 Ago 2017, 21:00, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

25 Ago 2017, 19:18
Responder al tema   [ 2 mensajes ]