Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 14:01

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Mi marido y sus dos amigas, relación tóxica? Aconsejadme 
Autor Mensaje

Nota Mi marido y sus dos amigas, relación tóxica? Aconsejadme
Buenas tardes:

Llevo 13 años casada; mi marido ha sufrido siempre de nervios, ansiedad y depresión. Durante estos años me he sentido atrapada en mi matrimonio, puesto que por la mínima cosa, como llegar un día del trabajo y que se encontrase la casa desordenada (yo también trabajo) se pasaba enfadado y sin hablarme varios días. O se imaginaba que me fuese con otro (a pesar que nunca he salido sola por ahí, como mucho he ido a algún sitio con mis dos hijos) y otra vez enfadado y sin hablarme durante días. Esto era contínuo, si la tele estaba alta, incluso llegó a enfadarse porque hablaba con mi madre por teléfono y me controlaba las llamadas en la factura de teléfono (he de decir que me he venido a vivir a 1000km de mis padres, sin familia ni amigos aquí). Le quiero muchísimo y siempre he intentado ayudarle a recuperarse, porque cuando tiene un buen día es un amor de hombre.

Pues bien, hace cosa como un año, se reencontró con una conocida, llamémosle Carmen (no se caían bien anteriormente ) y parece que hubiese encontrado a la persona más maravillosa del mundo. Ella llegó a decirme a la cara que ella y otra amiga de ella, llamémosle Sara, eran los pilares de mi marido, con lo que esto me dolió, ya que llevo muchos años apoyándolo y buscándole tratamientos y terapias, y a pesar que él les contaba que se encontraba mal, jamás le ayudaron en nada, como intento explicarle, para salir de tapeo y cerveza vale cualquiera, lo que hay que estar en los momentos difíciles, cuando pasa días sin hablarte, cuando se enfada y pega puñetazos a una puerta o a los muebles, cuando no le habla a sus hijos...

El no ve sus defectos, aunque incluso su marido le cuenta que en casa es poco menos que un monstruo, que cuando se enfada le lanza objetos y tira los muebles. El caso es que de puertas para fuera ella se lo pasa diciendo a todo el mundo : te quiero!! y repartiendo besos y abrazos a todos aunque los acabe de conocer, y todos piensan que es fantástica, incluso mi suegra le pregunta cómo está todas las mañanas y le manda besos y abrazos.

A mí en un principio y me parecía estupenda, pero fui viendo cosas que empezaron a no gustarme, incluso me contó que a su amiguísima Sara, de la que hablé antes, le daba celos que ella saliese con su marido pero aunque lo sabía, no pensaba dejar de salir con él y que Sara tenía que aguantarse, sin embargo, si una mujer saluda a su marido por la calle, ya monta un espectáculo. Ahora Sara y su marido se han separado. Y siento que lo siguiente es mi marido.

No estoy hablando de nada sexual, pero sí que le gusta manejarlo, y él, aunque lo niega, hace todo lo que ella le dice, incluso cosas que antes me había dicho a mí que no. Como por ejemplo, él tiene pánico a la electricidad, y tenía un aparato de electro estimulación que daba masajes y una vez se lo puse y no lo pudo soportar ni al mínimo, parecía que lo estaban matando. Ahora ella se ha comprado uno, y como le ha dicho que le va muy bien para los dolores, ya le ha dicho que para el próximo día se lo pusiese a él.
Tiene detalles con ella que no tiene conmigo, cuando no quiere ni comprarle nada a sus hijos y le hace regalos a ella, no estamos hablando de cosas caras, pero para un hombre que controla hasta los folios que gastamos, me parece sorprendente; incluso me enteré, porque ella comentó varias cosas que no tenía porqué saber y le revisé el móvil a mi marido, y ví que le contaba nuestros problemas íntimos y ella se metió en nuestra relación, con lo que me dejó alucinada, de verdad, hasta que conseguí que mi marido me prometiese que nuestras cosas privadas eran eso, privadas.

El se ha apuntado a varios cursos de autoayuda, yoga y reiki con ellas dos, y a pesar que hablé con el del tema y no me gusta que ande con ellas a solas para arriba y para abajo, el otro día se ofreció el a llevar y a recoger a Carmen, a pesar de que ella no se lo había pedido y que vive cerca del lugar del curso, su marido estaba en casa y tienen 2 coches, ella conduce todos los días. Y después se quedó en su casa 1 hora, según dice, hablando con su marido. Pienso que si tanto dice que me quiere, para qué ha buscado voluntariamente esta situación? Porqué tenía que llevarla y traerla en coche? porqué si me dice que llega a una hora, tiene que llegar más de una hora tarde porque resultó que se quedó en su casa? además primero me dijo que sólo la había llevado hasta su coche porque lo había aparcado lejos, y después resultó que la llevo y trajo a casa , de esto me enteré porque llevó mi coche, que es más nuevo, y ví que había movido el asiento del copiloto hacia atrás y había retirado una bolsa de trabajo que llevo en ese lado, porque él no me había contado nada, además cuando le pregunté, primero me dijo que sólo la había llevado hasta su coche porque lo había aparcado lejos, y después resultó que la llevo y trajo a casa y además se quedó un buen rato.

Por otro lado, yo hablé con Sara, ya que desde que se divorció todo el tiempo buscaba sentarse al lado de mi marido, chatear con él, llamarlo por teléfono, y él se pasaba el día pendiente de ella porque decía que le daba lástima ; cuando vino mi familia en semana santa, reservamos un pequeño crucero y un paseo por Sevilla con todo el grupo de amigos y mi marido iba por la calle delante con Sara y el carrito de su hijo, y mis hijos y yo al final del grupo, dice que le daba lástima que iba sólo, pero claro, la que fui sola fui yo, que tenía que atender a mis dos hijos por una zona abarrotada de gente, porque su padre iba pendiente de los hijos de otra, de hecho en el barco, hasta que me levanté a "marcar territorio" y ya se vino conmigo, iba sentado en la parte izquierda del barco, donde iban Carmen y Sara, yo iba en la parte derecha con mi familia, llevamos a mi familia a los dos días a la playa y ¡¡¡ sorpresa !!! vamos al trabajo de Sara a saludarla!!!.

Hasta mi hermana se olió algo raro, y me dijo que no le había gustado Sara porque se pegaba mucho a mi marido. Yo le dije a Sara que me estaba sentando mal que estuviese en todo momento pegada a mi familia, en la cena de navidad, sentados los dos juntos, en la paella, los dos preparándola juntos, en el barco los dos juntos, en cena en casa de Carmen, los dos juntos, de cena con los amigos, como no , los dos juntos (eso que yo ya había hablado con él y le había explicado que me ponía celosa que lo buscase a todas horas )y parece que ella lo entendió, me dijo que le había pasado lo mismo con su marido y Carmen, como comenté antes, y que lo pasó muy mal con la situación y parece que se va cortando un poco, al menos delante de mí. Yo no veo que cuando salimos con el grupo de amigos, los demás vayan pendientes de Sara aunque se haya divorciado, no se sienta al lado de ninguno más, ni ninguno le cuida a los hijos, ni habla con ninguno por teléfono, ni siquiera chatea con ningún otro hombre del grupo. Incluso cuando yo hablé con él que tenía celos de Sara, me enteré que la había invitado a comer a mi casa cuando estaban aquí mis padres de visita, y todo esto sin decirme nada. Dice que lo hizo porque sabía que tenía turno de trabajo (como digo, se los sabe de memoria ) y que no iba a venir. Y después en medio de la comida, hablando con mis padres de una amiga dije...es que María es muy buena muchacha, y salta él.....y Sara también!!!, si nadie estaba hablando de Sara para nada!!! me levanté y me fui al cuarto a llorar con un ataque de ansiedad y mis padres sufriendo por mí.

Los tres se pasan el día chateando en un chat privado que están los tres sólo. y anteriormente (no sé si lo sigue haciendo) Carmen lo llamaba a diario más de una hora, aunque él me dejaba sola en el salón y se subía al cuarto diciendo que iba a dormir la siesta y cuando pasaba por la puerta cerrada lo escuchaba que estaba hablando a risas con ella. O me negaba que hablaban y después resultaba que se sabía los turnos de trabajo de Sara, o si iban a la playa...Pasó a ser necesario que quedásemos con Carmen y su marido y con Sara cada vez que salíamos, pero sin embargo es incapaz de venir al cine con sus hijos y conmigo, nos dejó en el cine y se fue a casa de Carmen hasta que terminó la película. Ahora se han apuntado los tres a hacer de reyes magos en un hospital infantil en navidad. Todo lo planean los tres juntos.
Le digo que no me gusta que vaya a los cursos con ellas pero el me dice que es egoísta que le quite de algo que le va a ayudar con su salud pero por otro lado, esto me está haciendo sufrir mucho, sólo tengo ganas de llorar. No quiero ser egoísta con él, pero me duele que el tampoco piense en mi bienestar y que por defenderlas a ellas, de las que no puedo decir nada porque le sienta mal, esté dando al traste con nuestro matrimonio.

Carmen vino a mi cumpleaños y se llevó a parte de las invitadas a tomar un café y tardaron varias horas, después se metió en todas las fotos, (ha salido en más que yo), principalmente se hace fotos con mi marido, este fin de semana en el cumple de mis hijos se estuvieron haciendo fotitos los dos como haciendo de embarazados. Pero luego esas fotos se las guarda, no las pasa al grupo o a la gente del cumpleaños.
Solamente puedo llorar, lloro en casa, en la oficina, mientras voy en el coche. Siento que necesito escapar de esta situación y a veces deseo de verdad dejarle para quitarme este peso que me oprime. Cada vez que salgo con mi marido tienen que venir estas dos personas, y si algún fin de semana le digo que quiero que estemos tranquilos y no quedemos con ellos, a la siguiente ocasión me lo echa en cara. Pero por otro lado, hemos peleado tanto para estar juntos, lo dejé todo para venirme con él. Siento que necesito salir de esta situación, el me acaba de decir que si salen más cursos que le puedan venir bien, va a seguir yendo con ellas y yo no puedo soportarlo más.

Perdonad por el rollo, no sé si habéis podido entenderlo, se me quedan muchas cosas en el tintero, pero por favor, necesito ayuda porque siento que voy a caer mala con todos esto y no tengo con quién hablar.

El dice que me quiere ayudar, pero su idea de ayuda es a que yo soporte que ande con ellas y ponga buena cara, dice que quiere verme feliz pero a la vez hace cosas que sabe que me lastiman.

Creo que me merezco algo mejor, dice que me quiere pero pone por delante a dos extrañas que conoce desde el verano pasado y parece que ya no puede vivir sin ellas.

Estoy muy mal :sad5: :sad5: :sad5: :sad5:

Última edición por EL Duende el 11 Sep 2017, 15:37, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

11 Sep 2017, 14:43

Nota Re: Mi marido y sus dos amigas, relación tóxica? Aconsejadme
Mi impresión es que los dos estabais antes en una relación muy cerrada, cuando dices que es celoso, que te controla el teléfono y se imagina que estás con otro, etc. y que tú no vas a ninguna parte sin él asumo que lo mismo hacía él. ¿pero qué pasa? que así no se puede vivir y después de poner él esas ''reglas'' ahora se da cuenta de que no se puede vivir encerrado en la pareja y que viene bien tener amigos con los que despejarse y hacer otras cosas y más todavía si eres una persona depresiva. Y eso no es un error, el error es que él a tí no te haya permitido hacer lo mismo.
Yo te hago una pregunta ¿tú tienes la misma libertad que tiene él para hacer un curso e irte con unos amigos sin que él esté presente? mi consejo es que empieces a ocuparte de tí misma, vas a conseguir más ignorándolo un poco y yendo a tu aire haciendo lo que te de la gana que haciéndole de vigilante y estar pendiente de lo que hace y lo que no hace con sus amigas.

11 Sep 2017, 17:28

No me he explicado bien. Nos juntamos con más amigos, con los que no tenemos problema. Es esa relación de dependencia que tiene con estas dos mujeres la que me hace daño. Es esa sensación de "mala espina" que me provoca especialmente Carmen, que es de la que más depende. Desde que se han reencontrado no hacemos prácticamente ningún plan en el que no esté implicada ella

11 Sep 2017, 20:01

Sí, lo he entendido, pero al principio del mensaje decías que era celoso y se imaginaba que estabas con otro, etc. entonces yo te pregunto ¿tú podrías hacer lo mismo que hace él? es decir, apuntarte a un curso de lo que tú quieras y asistir con amigos tuyos sin él, por ejemplo. Lo que yo digo es que tendrías que empezar a hacer tú también cosas por tí misma sin él, quizás así se daría cuenta de lo que hace. Si por el contrario se pone celoso y no quiere que lo hagas, entonces no es un juego justo que él sí pueda y tú no.

11 Sep 2017, 23:49
Responder al tema   [ 4 mensajes ]