Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Oct 2017, 20:10

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 He perdido a mi madre y a mi novio no le importo mucho. 
Autor Mensaje

Nota He perdido a mi madre y a mi novio no le importo mucho.
Hola,

Si estoy escribiendo acá es porque no tengo a nadie de confianza a quien recurrir, no tengo amistades,mi familia vive en otra ciudad y no tengo confianza.
Yo hablaba mucho con mi madre, pero ella falleció hace pocos meses y ya no tengo a nadie.
Mi problema es con mi novio. Tenemos más de 30 años los dos. Yo no estoy muy a gusto con la relación, no me acompaña mucho, cuando quiero hablar me dice "no soy tu psicólogo" .

A veces pasan dos días y no me manda mensajes. Yo siento que solo me dedica lo que le sobra de tiempo. Él si tiene sus familiares en esta ciudad. Y los compromisos con ellos están antes que yo. Muchas veces me callé y no dije nada sobre esto.
Solo una vez le dije que creía que yo no le importo mucho y lo tomo a mal, después de eso solo me he callado y conformándome con menos de lo que quiero.
Llevamos poco más de un año y todavía no me presento a su familia y lo peor es que ni siquiera saben que sale conmigo. Yo le pregunté porque no dice nada. Y me dijo que es porque es muy reservado con sus cosas y no quiere que se metan.

Yo soy una chica que siempre estoy para él cuando quiere verme, rara vez me niego,muchas veces he estado como trapo de piso y no me he negado, incluso me he aguantado que me diga que ojeras que tenes porque ni el maquillaje me las tapa. Pero a mi no me molesta hacer cosas, o dejar cosas por él, porque para mí él esta primero. Yo lo quiero y es importante para mí.

Ahora viene lo más específico, el jueves yo estuve mal por lo de la muerte de mi madre y él me dice de ir a su casa. Yo le dije mejor otro día porque no estoy bien. Insistió hasta que ya accedí. El viernes de nuevo me dice de ir a su casa y le digo no porque también aparte de tristeza tengo problemas de estómago y tampoco estaba bien. Bueno, no hay problema me dice. El sábado yo ya más recuperada, le digo que venga a mi casa de tarde.

Resulta que viene media hora a las apuradas y me dice que a la noche tenia un compromiso con su familia. Yo le digo ya te vas? y me dice encima que vine a tu casa te quejas" o sea yo me tengo que acomodar siempre a los días que el puede, por eso insistía tanto el jueves y viernes, porque el sábado no podía.

En ese momento que estuvo no hablo mucho, es como que sentí que vino por compromiso, se fue y luego le escribí un mensaje diciéndole que si venia a mi casa por obligación es mejor que no nos veamos más. Se que estuve mal en decírselo directamente pero me puse tan mal, que reaccioné de esa manera.
Él me respondió que mañana lo hablamos. Ayer yo le escribí para vernos y hablar y me dijo hoy no quiero, estoy de mal humor, estoy enojado, no me gusto lo que dijiste. Yo le aclaré que lo dije porque estaba molesta porque sentí que había venido por obligación a mi casa, que me perdone, que lo quiero y quiero hablar.

Ahora él ofendido es él, yo no se que hacer, quiero arreglar las cosas y ver si se puede mejorar la relación y estar bien.

Se que no estuvo bien lo que hice con ese mensaje, ya le pedí disculpas, es que reaccioné así porque la verdad que estoy cansada de la poca atención que me presta.
Después que me dijo que no quiere hablar, no seguí insistiendo más y hoy tampoco. No le he dicho nada más nada.

Qué hacer? cómo ven todo? él tiene razón en enojarse? yo estoy equivocada?

Última edición por EL Duende el 12 Sep 2017, 07:45, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

11 Sep 2017, 18:05

Nota Re: He perdido a mi madre y a mi novio no le importo mucho.
Hola Carlina

No merece la pena arrastrarse por una persona que claramente te está usando para su diversión cuando a él le viene bien. Si te enfadaste tenías tu razones para ello, ¿por qué tienes que pedir perdón tú? él se comporta así porque sabe que tiene la sartén por el mango.
La realidad es que tú no estás bien, estás pasando un duelo, y aunque estés en pareja, sigues sola.
No hagas cosas por una persona que no las hace por tí , ni hagas esfuerzo por quien no los haría ni los hace por tí.
De verdad, ante todo quiérete tú a tí misma y pide lo que mereces, y si no está dispuesto a darlo no esperes más, la gente no cambia.

Mucha fuerza.

Última edición por EL Duende el 12 Sep 2017, 07:55, editado 1 vez en total

11 Sep 2017, 23:56

Gracias por responder. Estoy pensando que hacer. A veces pienso que es así porque no sabe como comportarse ante lo que me ha pasado a mi, o no sabe como manejarlo. Yo además del duelo de mi madre, que me tomo muy por sorpresa, no lo esperaba siendo ella tan joven, también estoy con el duelo de mi abuelo 1 mes antes de mi madre. O sea dos grandes pérdidas. Por lo que estoy a veces más o menos bien y otros mal, muy sensible que a veces tonterias me molestan. Todavía no lo puede superar y estoy pensando en buscar ayuda profesional.
Por otro lado ninguno de los dos tiene otras experiencias importantes de pareja, por lo pienso también en que no sabe tener una novia.
Lo que quiero es hablar con él personalmente. El tema es que hace día y medio que me dijo no quiero hablar y yo no lo moleste más. Estoy pensando en escribirle hoy, pero me da miedo su reacción porque si otra vez no quiere hablar me pongo mal, pero así sin tener una charla estoy muy nerviosa. Quiero aclarar las cosas y hablar como corresponde.

12 Sep 2017, 14:54

Te propongo un ejercicio Carlina,

Imagínate que yo te cuento que mi madre ha muerto, que estoy mal y que mi novio no me apoya, que discutimos porque él me ve cuando le viene bien a él y que cuando se lo digo, él se enfada y tengo que ir yo arreglando la situación y pidiéndole que hablemos porque además me deja de hablar. Aún así yo insisto en querer hablar con él .
¿Tú que consejo me darías a mí si yo fuera tu mejor amiga o tu hermana? Responde con sinceridad.

Tu novio es quien tendría que estar ahora mismo mal y rogándote a tí que le perdones y que a partir de ahora va a estar contigo en las buenas y en las malas. El negar la palabra a alguien es un tipo de maltrato psicológico, porque así crea dependencia de tí hacia él, te lo hace pasar mal y sufrir y él lo sabe perfectamente.
Y créeme, cuando de verdad amas a alguien no lo haces sufrir a propósito con este tipo de juegos.

Última edición por EL Duende el 13 Sep 2017, 06:05, editado 1 vez en total

12 Sep 2017, 23:37
Responder al tema   [ 4 mensajes ]