Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Nov 2017, 10:11

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Problema pareja - ¿Tener hijos? 
Autor Mensaje

Nota Problema pareja - ¿Tener hijos?
En primer lugar, gracias por dejar expresar mi problema en este lugar. Ahí va:

Mi pareja y yo llevamos juntos 10 años, 6 conviviendo y uno de ellos casados. Yo tengo 32 y ella 29 años. Siempre nos ha ido todo bien, nos gustan las mismas cosas y aficiones (salidas, viajes, futbol, conciertos, estilos de musica, películas) La verdad es que dificilmente recuerdo una discusión a lo largo de este tiempo. Es una relación que ambos consideramos muy especial.

Hace años ella decía que no quería tener hijos y a mi la verdad es que era una cosa que no me interesaba demasiado, no tenía demasiado interés en ello. Sin embargo más o menos desde que cumplí los 30, cambié de opinión y me comenzó a hacer algo de gracia la idea de formar una familia, no de forma inmediata, pero si es un futuro. Ella, con el tiempo, parece que se ha ido mostrando más receptiva, pero me envía mensajes algo contradictorios. Cuando vamos por la calle mira a los niños mucho, dice que qué gracioso es este o el otro, les saca la lengua, hablamos de una futura familia, elegimos nombres para un niño o niña...

Cuando fantaseamos con casas que vemos por la calle, siempre dice que una habitación podría ser para el crío, lo mismo que al ver los colegios del barrio o cosas para niños, como ropa graciosa, etc. Hacemos bromas con la ropa de embarazada que le compraré (si es muy cutre o por el contrario le gusta), etc. Incluso ha hecho comentarios sobre futuros hijos delante de amigos. Muchas veces es ella que saca el tema, es decir, que yo no la fuerzo a nada, y últimamente era muy recurrente, cada vez que salimos por ahí a mirar tiendas sale el tema en un momento u otro.

El problema viene cuando hablamos directamente de ello, de forma más seria, como hace unos días. Me dijo que ella ahora mismo, en este momento no quiere ser madre y en un futuro no lo sabe, puede que si o puede que no. Cabe decir que yo soy mucho de mirar hacia el futuro y ella es más de ir poco a poco, pensando más en presente, siempre ha sido así. Dice que todas las cosas que ha dice sobre niños son verdad, que cuando las dice es porque las siente así y en ese momento siente que la idea podría estar bien, que nos imagina en un futuro con 1 o 2 niños y le gusta, pero que otras muchas piensa lo contrario y se agobia.

Sobre todo por la responsabilidad que requieren y el tema de las enfermedades o problemas que pueden tener (trabaja en el sector y ha visto casos, le aterroriza la idea de que pueda no salir sano, con alguna discapacidad grave, etc.). Ella solo me pide que espere, que quizá en unos años siente que es el momento, porque si piensa esas cosas es que "algo hay", pero que no puede asegurarmelo al 100%. Pero que antes era un no rotundo y ahora es un "puede que si, puede que no". Todo esto con lágrimas y abrazos por medio, claro.

No sé de qué manera enfocar la situación, estoy algo perdido. Nos queremos mucho y la verdad somos muy felices juntos. He leído mucho en foros sobre estos temas y muchas veces, a parte de hablar, recomiendan la separación. Yo lo veo muy drástico, no solo porque crea que me arrepentiría toda la vida y sería un error, sino porque me da la sensación que esa opción es la de verla como un instrumento para lograr un hijo y que todo lo demás, el amor, el afecto, lo que somos, es algo secundario que se puede dejar de lado. Es la persona más buena que conozco, no me gusta esa idea. Ella me ha pedido esperar, dice que cree que puede que cambie de idea, cuando los amigos comiencen a tener o pase un tiempo y que ojala pudiera hacerlo, pero que ahora mismo sabe que es un no, más adelante tal vez. Dice que teme no cambiar nunca de idea, no sentir ese instinto de las que muchas hablan y por ello dice que si es tan sumamente importante para mí, entenderá que decida terminar con ella, aunque también reconoce que sería horrible que nos separaramos y al final ella cambiara de idea y los acabara teniendo con otro hombre que no fuera yo. Yo le he dicho que lo que quiero es formar una familia con ella, por las cosas que somos y nos unen, no con otra mujer por el simple hecho de querer serlo, como muchas veces lamentablemente pasa y acaba como acaba.

Creo que aun tenemos tiempo, pero sé que a mí a veces se me pone algo entre ceja y ceja y me obsesiono, y este podría ser un caso.

Como información adicional, yo tengo trabajo estable y buen sueldo desde hace unos 7 años, ella sin embargo está buscando trabajo en su sector.

¿Qué opinan de esta situación? ¿A alguien le ha pasado no querer tenerlos y cambiar de idea?

Gracias por su ayuda.

12 Sep 2017, 09:49

Nota Re: Problema pareja - ¿Tener hijos?
Tienes que plantearte en qué grado es importante para tí tener hijos. Si para tí lo principal es tener hijos con tu novia o sin ella entonces no hay mucho que decir.
Si por el contrario es más importante tu relación tal y como es ya te llena y podrías estar así ''toda la vida'' lo demás son pajas mentales. Además, tú tienes la ''ventaja '' de que eres hombre, y no estás biológicamente tan sujeto a la edad como la mujer, eso juega en tu ventaja para decidir más adelante incluso si tu relación con el tiempo no funcionara y tuvieras otra pareja. Yo no me preocuparía mucho e intentaría disfrutar más del día a día, tenéis años para pensar.

12 Sep 2017, 23:44

greenvert escribió:
Tienes que plantearte en qué grado es importante para tí tener hijos. Si para tí lo principal es tener hijos con tu novia o sin ella entonces no hay mucho que decir.
Si por el contrario es más importante tu relación tal y como es ya te llena y podrías estar así ''toda la vida'' lo demás son pajas mentales. Además, tú tienes la ''ventaja '' de que eres hombre, y no estás biológicamente tan sujeto a la edad como la mujer, eso juega en tu ventaja para decidir más adelante incluso si tu relación con el tiempo no funcionara y tuvieras otra pareja. Yo no me preocuparía mucho e intentaría disfrutar más del día a día, tenéis años para pensar.

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que somos felices y lo pasamos muy bien juntos. Se podría decir que la única aspereza de la relación es esta. Me gustaría tener un hijo, pero creo que lo que me haría más feliz sería que fuera con ella, sé como es, la complicidad que tenemos, la forma de ser... Aunque ella crea que nos podría traer muchos problemas, aunque supongo que a como todas las parejas del mundo. Como dije, hay gente que deja a su pareja de años por otra solo por el hecho de tener un hijo y las consecuencias posteriores, no siempre son tan buenas. No siempre sale bien.

Muchas gracias por tu consejo y tu punto de vista. :)

13 Sep 2017, 09:30

Hola. Tengo 3 hijos, y por experiencia te diré: no tengas tanta prisa!!! En serio, sois jóvenes, tenéis tiempo. Entiendo perfectamente que tu chica tenga dudas, eso demuestra que es responsable y que sabe que tener hijos no es como comprarte un muñequito. Pienso que en algún momento algo hará click, en su cabeza y querrá tener niños, sobretodo porque ese deseo ya se perfila en su cabeza.
No menciones el tema, disfruta de los momentos de pareja ahora, porque son irrepetibles, te lo aseguro. Y como te dijo Greenvert, tu suerte es que siendo hombre el tiempo de tener hijos se alarga muchísimo. Suerte.

19 Sep 2017, 09:18

pirolisis escribió:
Hola. Tengo 3 hijos, y por experiencia te diré: no tengas tanta prisa!!! En serio, sois jóvenes, tenéis tiempo. Entiendo perfectamente que tu chica tenga dudas, eso demuestra que es responsable y que sabe que tener hijos no es como comprarte un muñequito. Pienso que en algún momento algo hará click, en su cabeza y querrá tener niños, sobretodo porque ese deseo ya se perfila en su cabeza.
No menciones el tema, disfruta de los momentos de pareja ahora, porque son irrepetibles, te lo aseguro. Y como te dijo Greenvert, tu suerte es que siendo hombre el tiempo de tener hijos se alarga muchísimo. Suerte.

¡Muchísimas gracias por el comentario y el consejo, lo aprecio mucho!
Supongo que tienes razón, lo mejor es dejar fluir las cosas y al final todo lo que tenga que suceder, sucederá.

Muchas gracias :)

20 Sep 2017, 11:07
Responder al tema   [ 5 mensajes ]