Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 22:24

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Agonía por una infidelidad en el pasado 
Autor Mensaje

Nota Agonía por una infidelidad en el pasado
Hola,

Gracias por ayudarme. Estoy sumida en una profunda angustia. Llevo 20 años de relación con él que es ahora mi marido.
Hace once fui infiel, algo pasajero y sin importancia. No medí las consecuencias. Y aunque que jamás olvidé el mal hice si aprendí a cargar con ello. Desde hace un par de meses, y tras la conversación sobre unos amigos, me di cuenta, de que si mi marido se enterase me dejaría sin dudarlo. Tenemos un hijo maravilloso. Le amo a él y a mi hijo.

Pero no dejo de buscar conexiones de gente en común que pudiera contárselo, atormentadome pensando en como se lo cuentan y en qué le diría yo. Imagino su dolor y decepción. Veo a gente conocida en común y pienso que lo saben ,yo jamás conté nada, solo seria posible si lo hubiera hecho él. Me dan ganas de esconderme. Pienso en nuestra ruptura hasta en una posible custodia de mi hijo. Me castigo constantemente con ese tipo de pensamientos.

Y esto me está dejando tan angustiada, que sólo deseo que pasen los días para sentir que es un día ganado junto a él, a la vez que es un día perdido porque la ansiedad y la angustia no me dejan vivir plenamente.
Y cuando mi marido me dice que soy alguien especial, me siento una basura, no merecedora de su amor. Pienso a la vez en contárselo todo, pero tampoco merece ese daño y dolor de por vida solo por que yo libere mi culpa.
Agradezco vuestros consejos.

Última edición por EL Duende el 16 Sep 2017, 07:09, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

15 Sep 2017, 17:50

Nota Re: Agonía por una infidelidad en el pasado
Te estás obsesionando con una idea que no tiene sentido, si en su momento nadie se enteró o si se enteró no le contó nada a tu marido ¿por qué se lo iban a decir después de 11 años? en general a no ser que fueran los implicados directamente los que se lo contaran (es decir, tú, el hombre con el que estuviste o su mujer/novia si la tenía y se enteró) la gente no se moja en contar estas cosas ni meterse en temas de pareja.
A mí me suena más a que es tu propia culpa lo que te resuena en la cabeza, que no has conseguido superar a lo largo de estos años. Todos cometemos errores en la vida, no te sirve de nada castigarte, la culpa es el sentimiento más inútil que existe, solo tú puedes encontrar la manera de deshacerte de ella.

17 Sep 2017, 18:44

Gracias por responderme. Llevas razón, es mi propia culpa la que me tiene así. Liberarme de ella para por contarlo todo. ¿Pero no sería liberarme para cargar sobre mi marido? Es como si de repente todo hubiera pasado ayer. Pude vivir con la culpa durante 11 años y se me hace estos días muy difícil...

18 Sep 2017, 17:03

Yo creo que ya después de 11 años es contraproducente, si realmente para ti no fue algo importante y quieres a tu marido ¿de qué sirve? intenta perdonarte a ti misma.

18 Sep 2017, 23:09

Hola Gloria.

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Fué algo qie ya quedó muy atrás, tu estás consciente que fué un error y realmente no ayudará en nada a tu marido el saberlo a estas alturas. Apoyo la idea de perdonarte a ti misma, el pasado no lo puedes cambiar pero si lo que viene de ahora en adelante. Lucha por eso que quieres y en vez de preocuparte, ocúpate en lo que tanto quieres.

Saludos y buena suerte!

04 Oct 2017, 07:18
Responder al tema   [ 5 mensajes ]