Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2017, 05:54

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Problemas del pasado con mi pareja , vienen y van. 
Autor Mensaje

Nota Problemas del pasado con mi pareja , vienen y van.
Hola,

Es primera vez que entro a un foro pidiendo consejos, se debe a la desesperada situación en la que me encuentro con mi pareja y no tengo a quien recurrir. Les agradezco desde ya a quien me dedique su tiempo para aconsejarme.

Me mudé sola hace casi dos años a otra ciudad, donde conocí a mi actual novia, ya llevamos un año y medio de relación. Ella es francesa y vive sola también aquí. Ella fue al principio muy fría en la relación, siempre yo tenía que tomar la iniciativa para hacer cosas divertidas o tener algún gesto lindo, en realidad lo que me naciera para disfrutar bien esta relación.

Ella se presentaba como heterosexual, por lo que nunca me quiso presentar a sus amigos, por el qué dirán. Mi pareja salía sola y yo como no conocía a nadie en este pueblo, me quedaba sola en casa cuando ya convivíamos.
También a ella le encanta fumar *****, fumaba antes de irse al trabajo, al volver a colación, al irse de colación y luego cuando yo volvía de mi trabajo a veces no estaba porque se iba a fumar con sus amigos o simplemente estaba volada todo el día.

Hasta que comenzó a molestarme toda ésta situación. Desde que nos conocimos siempre la dejé ser , no era realmente algo que me gustaba, pero lo intenté.

Comencé a notar egoísmo por su parte y de siempre tomar la posición más cómoda. Estando con ella me sentía sola hasta que un día exploté, la situación me hacía sentir tan sola y triste.
Tuve decirle que tuviera iniciativas como el tomar desayuno juntas pero ella siempre tenia sus "pero", pedirle que arreglara su horario para que almorzáramos juntas, pedirle que fumara un poco menos para aunque solo fuera para poder verla sobria,que dejara de ocultarme cosas, llegar borracha, etc, etc,.
Hablar de estos temas era motivo siempre de discusión. Pero con el tiempo se fue dando cuenta de esto y fue cambiando poco a poco .Me daba la impresión que ella no sabía como era tener una relación de pareja de compartir o hablar y de como uno se siente.

En fin, hasta hace unas semanas nuestra relación iba relativamente bien. Hasta que comenzó a molestarme e irritarme todo lo que hace.
Tengo siempre en mi cabeza las cosas por las que me hizo pasar, el hecho de tener que enseñarle como es una relación, el compartir, el hacer cosas nuevas para que esto funcione, al momento de hacerlo me sentía muy muy triste, me preguntaba a mi misma: ¿Por que tengo que hacer esto?, la amo demasiado pero ella puede hacer las cosas más fáciles solo teniendo un poco de empatia, me hizo sufrir mucho en esa época, porque ella solo pensaba en sí misma.

Dice que ha cambiado mucho por mí y que yo exagero. Ella realmente ha cambiado y cada vez que quiero decirle algo se enoja y es motivo de discusión. Consiguió un nuevo trabajo y hemos discutido porque nuevamente siento que me deja de lado y que su trabajo está siempre primero.

Hoy en día no puedo sacarme de la cabeza las cosas del pasado, siento como una especie de venganza por todo lo que me hizo pasar (aunque la sigo amando) y me irrita todo lo que hace, no sé si deba terminar la relación o intentar olvidar el pasado, que por cierto no sé como lograrlo.

Necesito consejos y ayuda :(

Última edición por EL Duende el 16 Sep 2017, 07:24, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

15 Sep 2017, 22:06

Nota Re: Problemas del pasado con mi pareja , vienen y van.
Yo creo que si una persona tiene que cambiar tanto para estar contigo es mejor que no estés con ella, tú siempre vas a estar exigiéndole y no vas a estar contenta y ella aunque haga esfuerzos al final va a volver a como era porque la gente no cambia. Tú verás si te merece la pena pero si te empieza a fastidiar todo lo que ella hace no es un buen síntoma.

17 Sep 2017, 18:40

Por un lado dices que ella está cambiando para bien, por otro, te irrita el cómo era. No sé, dices que la quieres pero quizás no la quieres tanto, quizá era un reto conseguir que alguien tan frío y poco empático mostrase otro lado, y ahora que lo has conseguido, estás dejando de sentir interés. Piensa si realmente la quieres y valoras los cambios que haces o si ya no sientes por ella ese amor.

18 Sep 2017, 13:33

Tal como cuentas la situación, creo que esa relación te va a hacer sufrir siempre, pues si ella ha cambiado su actitud no tiene sentido que sientas rabia por cómo era antes, deberías mirar al futuro, cuando dices que la amas preguntate si es verdadero amor o lo que sientes es un "enganche emocional", es normal que cuando se lleva un tiempo con una pareja cueste dejar la relación y esa necesidad de no estar sola/o y la comodidad puede parecer amor, creo que lo mejor es que te apartes de ella pues al final se puede convertir en una relación tóxica para tí y hacerte sufrir mucho.

18 Sep 2017, 17:06
Responder al tema   [ 4 mensajes ]