Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2017, 18:51

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Tuve que escoger entre dos parejas, me siento culpable. 
Autor Mensaje

Nota Tuve que escoger entre dos parejas, me siento culpable.
Hola a todos.

Necesito resumiros mi historia porque estoy muy perdida, al borde de la desesperación.

Tengo 27 años recién cumplidos. En el año 2011 (con 21 años) comencé una relación con un chico de mi edad. Estuvimos juntos un año y medio. Fue una relación preciosa, llena de amor, pasión e intensidad pero también, abarrotada de conflictos. Eran, sobre todo, conflictos derivados de nuestra inexperiencia y dificultad para gestionar sentimientos y situaciones y, aunque ya se sabe que en los problemas de pareja ambos son responsables, creo que en este caso era yo la principal culpable de todo lo que devastó la relación; fundamentalmente por mis celos. En el año 2013 me dejó porque no soportaba más las peleas.

La ruptura fue una pesadilla, una muerte en vida, un horror. No tengo palabras para describir la magnitud de aquel sufrimiento, hasta ahora el más doloroso de mi vida. Mantuvimos un contacto cero estricto, no volvimos a saber nada el uno del otro y al cabo de un año y medio de separación, me llamó el día de mi cumpleaños. Para ese momento yo ya me encontraba casi rehecha, ya no sentía dolor por la separación, le recordaba con cariño, iba dejando la historia atrás y me habia resignado a la pérdida.Jamás hubiera pensado que iba a volver y su reaparición descuadró toda mi vida. Yo ya estaba conociendo a otro chico (el primero desde la ruptura) y tenía ilusión por volver a ser feliz en pareja… pero él quería volver a intentarlo, decía que aun pensaba en mí y que no había estado con nadie desde la separación. Yo sentí muchas dudas, tenía miedo de que la historia se repitiera y me daba rabia abandonar a mi nueva pareja por él, cambiar mi rumbo por alguien que me dejó...

Estuve muchas semanas estresada, sin saber qué hacer. No me veía con fuerzas para rechazarle, no era capaz de expulsar de mi vida a la persona que tanto deseé que volviera y, además, veía una posibilidad de volver a intentarlo sin cometer los mismos errores. Pero, por otra parte, sentía que él me ponía condiciones, me advertía que en esta nueva relación no admitiría tantos conflictos por mi parte y a la mínima, se marcharía. Además, me hablaba de proyectos de vida en otros países a los que yo no podía adherirme porque mi vida está en España. Era como si quisiera volver conmigo pero de una manera parcial, solo en tanto en cuanto le causa placer y colmara sus anhelos.

Tenía miedo a tomar una decisión y durante un breve periodo de tiempo simultaneé ambas relaciones con el objetivo de aclararme y decidir. Quedaba con los dos aunque no me encontraba completamente a gusto con ninguno porque simplemente me dedicaba a examinarme a su lado, a tratar de descubrir con quién me sentía mejor... Entonces mi ex pareja, me vio besándome con el otro. Al día siguiente me dejó diciéndome que era una mentirosa y una cobarde, que le había decepcionado, que yo no era quien él pensaba,que por fin había destruido la idealizacion que tenía de mí, que le había fallado y que esta vez se acabó para siempre. Yo no supe alegar nada en mi defensa; simplemente le di la razón y me disculpé. Meses después, le escribí una carta explicándole lo dificil que fue para mí aquella situación, pero nunca respondió.

Desde entonces no puedo soportar la culpabilidad. Periódicamente me lo encuentro por la calle y retira la mirada con gesto de desprecio; como si yo fuera un ser repugnante, como si ya no fuera nada, como si no le hubiera amado más que a nadie en el mundo. ¿Dónde ha quedado todo lo demás? ¿por qué todo lo que soy ha desaparecido? Me siento desolada. No sé si merece la pena la vida arrastrando conmigo este lastre sin solución.

Necesito perdonarme este error o voy a volverme loca. Necesito ayuda. Sé que hice las cosas mal. Sé que tenía que haber sido valiente y haber tomado una decisión. Pero el miedo a sufrir me detuvo. ¿Por qué todo lo que sufrí por él, da igual y de pronto solo importa que le engañé? ¿Alguien puede entenderme?

Gracias.

Un saludo desde Madrid.

Última edición por EL Duende el 18 Sep 2017, 19:24, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

18 Sep 2017, 17:29

Nota Re: Tuve que escoger entre dos parejas, me siento culpable.
Tú intentaste explicárselo, eso es todo lo que podías hacer. Creo que más allá de eso, no puedes cambiar su forma de pensar y de sentir. Intenta perdonarte a tí misma, no era una situación fácil la tuya, tendrás que tomarlo como una experiencia de la cual aprender. Las cosas pasaron así, ya está, ya no se pueden modificar, quién sabe, si hubiesen sido de otro modo quizás tampoco serían mejor. En todo caso, ya está hecho, intenta seguir adelante y dejar atrás el pasado.

19 Sep 2017, 09:01

Muchísimas gracias por tu respuesta. Sé que tienes razón; me he anclado en el pasado y no logro salir de ahí. Recreo continuamente en mi mente lo que ocurrió, todo lo que me dijo, lo que respondí. Pienso como podía haber sido todo si eso no hubiera pasado...A veces llego a la conclusión de que las cosas fueron de la mejor manera porque quizás, si no llega a ser así, yo jamás hubiera dado el paso de alejarme de él y me hubiera pasado la vida volviendo a su lado cuando me reclamara y sufriendo cadsa vez que me abandonara... quién sabe...

Muchas gracias.

19 Sep 2017, 22:12

Ya sabías lo que podía pasar y de hecho pasó, si hubieras tenido las cosas tan claras habrías vuelto con él sin más pero algo te decía que volver con él no era la mejor idea. Yo creo que en realidad nunca superaste la ruptura y la herida se te abrió de nuevo cuando volvió y no la consigues cerrar de nuevo. Si no volviste con él al 100% con todas las condiciones que te ponía y tú misma lo has dicho, es porque no estabas segura de que esa historia fuera a funcionar así que ante tu falta de decisión el destino te dio la respuesta que tú querías en el fondo. Siempre digo que la culpa es un sentimiento que no sirve para nada, déjalo atrás, esa relación no iba a ninguna parte, perdónate y no mires más atrás, no te queda otra que aceptar su decisión de no querer saber de ti.

20 Sep 2017, 11:59
Responder al tema   [ 4 mensajes ]