Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 12:12

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Es mejor terminar la relación? 
Autor Mensaje

Nota Es mejor terminar la relación?
Hola a todos,

En este año he tenido bastantes discusiones con mi pareja, principalmente por su falta de tiempo para estar conmigo. A ella últimamente le suele gustar llenarse de mil actividades .

El problema principal empezó hace un mes por una discusión bastante irrelevante. Pero fue por esa última discusión que ella dijo que ya estaba harta de como explotaba yo al enojarme y lo mal que la trataba al discutir con mis sarcasmos. Ojo que jamás la he insultado. No me atrevería.

Desde entonces ha estado bastante distante la he visto poco y las veces que la he visto apenas le nace abrazarme y nada de besos, al menos no que le nazcan, si yo se los doy me corresponde pero nada más.

Hablando con ella acordamos tomarnos un tiempo sin salir con nadie más, ella dijo que sólo tenía que despejarse de su enojo hacía mí pero que no quería a nadie más .
Hasta se enojó cuando le pregunté si el tiempo ese que nos dábamos era para salir con más gente. Ese tiempo solamente duró una semana porque decidí que así no es como quiero pasar mi vida, en una relación como si realmente no existiera una.

Fui a su casa y hablé con ella le dije que lo mejor era o terminar ya de una vez o seguir pero esforzarnos en resolver nuestros problemas, que para mí el tiempo no es más que un sedante, algo para aplazar las cosas, algo para alejarme más.

Ella me dijo que no quería alejarme que sólo quería descubrir porqué es que está tan enojada conmigo. Le dije que tal vez lo mejor era terminar porque si no me ha perdonado en un mes quizá no me vaya a perdonar en otro ni en un año. Lo cual la hizo llorar bastante dijo que me quería mucho y que no me quería perder, le dije que si quería continuar y me dijo que sí pero que era yo el que quería cortar.

Le propuse continuar pero esforzarnos en mejorar las cosas, y ahora aunque no se niega si la invito a salir sigue sumamente distante en cuanto a todo lo cariñoso.
Ya no sé qué hacer.
Obviamente con cualquier otro amigo o amiga está mucho más alegre y amable de lo que es conmigo. No me trata con odio pero tampoco se ve alegre.
Que os parece?

Última edición por EL Duende el 21 Sep 2017, 15:53, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

21 Sep 2017, 15:04

Nota Re: Es mejor terminar la relación?
Hola, yo creo que si te ha dicho que sí te quiere lo mejor es que la dés un tiempo para que se aclare, no la agobies y deja que siga con sus actividades, desde mi punto de vista si cada miembro de la pareja tiene actividades por su cuenta al final eso es enriquecedor para la relación pues sino se volvería rutinaria y llega un momento en que no hay nada que decirse ni contarse, quizá deberías probar tú tambien a ocupar un poco de tu tiempo libre en ir con tus amigos o en desarrollar las aficiones que tengas. Es otro punto de vista que espero te pueda ayudar.

21 Sep 2017, 16:24

Buenas tardes.

Cuánto me suena la situación que expones. La mía es parecida, sólo que llevamos 20 años casados y tenemos dos hijos. Desde hace tiempo, ella está más interesada en sus amigos y amigas y en ella misma que en su propia familia. A los hijos les trata bien, aunque sin dedicarles mucho tiempo. Conmigo es absoluta indiferencia en el mejor de los casos. Se pasa gran parte de su tiempo en casa encerrada en la cocina chateando por WhatsApp, y cuando no tiene el móvil en la mano coge una revista de pasatiempos. Eso, mientras mis hijos y yo estamos en el salón. Sabe que lo estoy pasando mal y no tiene ninguna intención de tender la mano. Nunca me ha entendido y nunca hizo nada por entenderme, eso no es de ahora.

Perdón por extenderme en exceso sobre mi problema, cuando en realidad lo que pretendía era ayudarte a ti. Voy a ello.

Por si te sirve de algo, decirte que lo que tengo muy claro es que lo primero son mis hijos, antes que ella o que yo, y por eso llevo tiempo aguantando como puedo, pensando en ellos. No es tu caso (a tener hijos me refiero), y eso es un punto a favor a la hora de resolver la situación. Mi idea es tratar de aguantar hasta que mis hijos sean independientes, aunque todavía faltan bastantes años para eso. Después, me da igual lo que pase con ella o conmigo. Probablemente, antes o después ella se canse de que yo le resulte un lastre para llevar la vida que quiere y me dé la patada. Si eso ocurre cuando mis hijos sean mayores, habrá merecido la pena.

Yo te diría que si tu pareja no te quiere como tú a ella es que no se merece estar contigo (lo podría aplicar a todas las parejas). Dos no se aman si uno no quiere.

Espero que tu autoestima sea capaz de soportar la situación. No dejes que nadie te la arrebate. Ojalá tu problema se resuelva pronto, aunque para ello es necesario que los dos queráis resolverlo. Si ella no está por la labor, después de tomar un trago tan amargo, piensa que ella se lo pierde.

Ánimo, y confía en ti mismo.

Gracias por leerme.

29 Sep 2017, 18:55

Hola,
Lo que os está pasando se parece un poco a mi situación. Lo que hace tu esposa se parece a lo que yo le estoy haciendo a mi esposo, ya no siento ganas de abrazarlo, besarle o estar con él .
Pero en mi caso yo no sé si aún lo quiero, ella al menos te dijo que te quiere y que no te quiere perder.

Quizás está confundida y no sabe que va a pasar con la relación, si la discusión que tuvieron fue tan irrelevante tal vez esta usándola como excusa para tapar algo más que le está ocurriendo.
Yo te aconsejaría que hablaras directamente con ella que le preguntes que está pasando, el porque de la distancia, que le expreses lo que sientes.

Hablen de sus planes de lo que cada uno espera de la relación, creo que sería lo mejor. Es lo que a mí me gustaría que mi esposo hiciera porque yo no me animo a decirle lo que me está pasando.
Te deseo lo mejor y espero que te sirva mi consejo.
Saludos

Última edición por EL Duende el 02 Oct 2017, 01:11, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

01 Oct 2017, 21:29
Responder al tema   [ 4 mensajes ]