Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Nov 2017, 03:52

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 He perdido la confianza de mi pareja 
Autor Mensaje
Nota He perdido la confianza de mi pareja
Buenas tardes,

Es la primera vez que escribo por aquí así que, no se muy bien como funciona. No obstante, espero vuestras respuestas y consejos por que seguro que me serán de gran utilidad.

Hace unas tres semanas que mi "pareja" y yo tuvimos una discusión por un malentendido. Entrecomillo la palabra pareja por que realmente no lo somos ni lo hemos sido nunca. Nuestra relación es atípica, nunca llego a definirse ni siguio un ritmo continuado, no es digamos el tipo de relación convencional, pero sí existía una relación y un vínculo tanto por su parte como por la mía. A partir de esa discusión, él me pidió un tiempo cosa que evidentemente no entendí ya que, como he explicado no teníamos una relación seria estándar propiamente dicha, pero él insistió y yo accedí. Justo a la semana, teníamos un evento que se fijo previo a la discusión en el que ambos coincidiriamos físicamente al que yo pense que él no asistiria pero finalmente lo hizo (he de matizar que durante esa semana, no hablamos absolutamente de nada, con lo que no sabia en que actitud me lo encontraría). Su actitud era fria y distante conmigo y durante toda la noche solo mostro incomodidad en cada ocasión en la que yo me acercaba a el buscando normalidad. Digamos que me ignoro durante todo el encuentro, y empleo el tiempo en relacionarse con otras personas que tambien acudieron al evento. Eso me hizo sentirme bastante mal y cuando decidio marcharse y despedirse de mi, yo reaccione mal, le hable mal y me negue a darle dos besos de despedida. Consciente de su personalidad orgullosa, me arrepenti y le llame poco despues para disculparme pero él, rechazo mis llamadas. Hablamos al dia siguiente, y me expreso que estaba muy decepcionado conmigo, que no me reconocia y que seguia queriendo un tiempo, se sentia ofendido por como yo le trate aquella noche. Yo le pedi disculpas de forma repetida, y le hice ver que yo tambien podria estar molesta por como el habia actuado pero sin embargo el continuaba expresando su malestar y su perdida total de confianza en mi. Los terminos del descanso en la relacion iban mas por el lado de vernos menos y no por el de dejar de hablarnos, pero el ha dejado por completo de hablarme y cuando yo le hablo me responde muy cortante y distante. Le he pedido que al menos tenga la decencia de que si quiere terminar la relacion me lo diga, que prefiero eso a un descanso que lo unico que persigue es que el tiempo hago por él, lo que no quiere hacer, pero el dice que no quiere acabarlo. Algo que desde luego, no coincide con su actitud...

Os pido ayuda por que me siento muy culpable. Bajo mi punto de vista no fue tan grave el no despedirme, pero el es una persona que le da mucha importancia a este tipo de cosas y le cuesta mucho perdonarlas. Me ha pedido tiempo, espacio y silencio pero siento que esto solo va a empeorarlo todo. No se como solucionarlo ya que, hablar con el no parece funcionar. Que hariais en mi situacion?

Muchas gracias de antemano y saludos!

25 Sep 2017, 17:47

Nota Re: He perdido la confianza de mi pareja
Pues evidentemente la estrategia que estás siguiendo no te está funcionando y solo te quedan dos opciones, o darle el tiempo que te pide y esperar o terminar tú la relación en este momento si no estás de acuerdo.

25 Sep 2017, 21:08

Hola Anamg.

Tu pareja, esta claro que no está a gusto en esa "relación" y que quiere distanciarse, y tiene todo el derecho del mundo porque es un individuo y tiene derecho a elegir lo que quiere o no en su vida.

Pero tú también eres una persona, que tiene derechos y sentimientos, y eso él no lo está respetando.
Lo primero te está teniendo en espera de lo que él decida, si quiere seguir viéndote más o no.

Y cuando os veis y tú le haces un desplante después de su indiferencia, se hace el dolido y lo peor de todo, te hace sentir a Tí culpable, después de haberle pedido perdón.

Mira cariño, sé que lo estás pasando mal y yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, pero yo he pasado por situaciones similares y desde la distancia se ven las cosas mas claras.

Esto va a doler:
Este chico no quiere terminar del todo contigo porque todavía no tiene un plan B. Pero desde luego fíjate bien como te trata y si tú crees que te mereces que te trate así.
Aun te quedan muchississsimas experiencias por vivir magnificas y delirantes. Tira hacia adelante y disfruta de todo lo que te ofrece la vida.

Besos hermosura.
Recuerda que no estás sola.

Última edición por EL Duende el 27 Sep 2017, 06:40, editado 1 vez en total

Corregir muchas faltas de ortografía y errores del texto

26 Sep 2017, 22:37

Muchas gracias Greenvert por tu respuesta.

Sí, esta fue a la conclusión inicial a la que llegue cuando todo sucedió y me negué a darle el tiempo que me pedía, básicamente porque no creo en este tipo de medidas y por que soy partidaria de dialogar y solucionar los problemas cuando surgen así que, le dije que quería acabar de forma definitiva con la relación hasta en tres ocasiones, pero él insistió en que no era lo que él quería y que sólo era por un tiempo.
Así pues, si decido terminarla, será unilateralmente y a expensas de que vuelva cuando le de la gana.

Última edición por EL Duende el 27 Sep 2017, 13:31, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

27 Sep 2017, 11:24

Hola Raqueltcuenta,

Muchas gracias por tu respuesta.
La apreció mucho y desde luego estoy muy de acuerdo contigo. Sé que está siendo cobarde y egoísta con su reacción pero ya le he dicho en más de una ocasión que quiero acabar con esto de forma definitiva y él se ha negado. Nunca hemos tenido exclusividad en la relación con lo que eso de plan B iría por el lado más de encontrar una persona con la que tener la misma complicidad y confianza que conmigo y yo creo que eso además de ser complicado, requiere tiempo...así que ahí me pierdo. Quiero decir que por el lado plan B sexual o de otro tipo de relación siempre tuvo libertad ya que, nosotros nunca acotamos la relación en esos términos. Lo más duro para mí es, cortar por mí parte, seguir adelante, ir pasando página y que él vuelva a aparecer. Por que como bien dices es duro y cuesta, así que cualquier momento de debilidad, como que él me contacté hace empezar todo de cero y es lo que menos quiero.

Un besazo enorme y muchas gracias de nuevo :)

Última edición por EL Duende el 27 Sep 2017, 13:33, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

27 Sep 2017, 11:31

Entonces si eres tú quien quiere terminar la relación no entiendo por qué él no te lo permite, también él tiene que respetar tu voluntad, si consideras que ya no quieres estar con él y estás segura de tu decisión adelante.

27 Sep 2017, 16:01
Responder al tema   [ 6 mensajes ]