Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 14:05

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Mi pareja esta cambiando de mentalidad? Consejos 
Autor Mensaje

Nota Mi pareja esta cambiando de mentalidad? Consejos
Hola,

Llevo casi cinco años con mi novia, nos vemos casi a diario en la universidad y en vacaciones como cada tercer o cuarto día y eso nos va bien, aunque si deseáramos estar más ahora es lo que se puede.
El problema es que ella entró a trabajar en las vacaciones de verano pasadas y ahí empezamos a vernos solo el día de su descanso o cuando entraba en el turno de la tarde , yo iba por la mañana a verla y así permanecimos bien hasta entrar a la universidad.

En este semestre yo escogí un plan dual por parte de la universidad donde estudias un periodo y te vas a trabajar otro y mi novia eligió seguir trabajando.
Trabaja muchos días de la semana y esto hace que no tengamos mucho tiempo para nosotros puesto que ya empezamos los estudios.
Saliendo de la universidad mi novia se tiene que ir muy deprisa para el trabajo y no nos vemos más que instante , otros días esta muy cansada y los dos tenemos tareas.

El problema es de que me sentí un poco apartado y le reclamé y pues ella también me reclamó de lo de mi trabajo.
Mi trabajo es mi carrera universitaria por que es el plan dual .
Mientras que el de ella es por gusto y la verdad no tiene necesidad de trabajar ya que su familia está muy bien económicamente y entonces fue cuando empezó la discusión, ella me dijo que casi no nos íbamos a ver y que no podía estar así, entonces le dije que ella podía hacer que nos veamos los fines de semana y algunos días de entre semana, refiriéndome a que ella podía dejar su trabajo, el cual no es por necesidad, para poder vernos más.
Pero mi novia no lo vio de buena manera si no mala. Me dijo que si para vernos ella necesitaba dejar de hacer algo que le gusta, no estaba de acuerdo. El chiste es que discutimos y no nos hablamos durante unos días.
Me quede pensando en por que no quiso entender de buena manera que esa era una opción.

Cuando nos volvimos a ver mi novia estaba mal y yo también.
Días atrás de todo esto me había dicho que sus amigos le dicen que lo nuestro no es una relación porque casi no nos vemos y cosas así. Ella les hizo caso y pues tuvimos este problema.

Le dije que como pareja debemos luchar para afrontar los problemas pero seguía mal por lo que le dijeron sus amigos. Al día siguiente volvimos a hablarlo y seguía en sus dudas, entonces le pregunte -" Por que? , que era lo que había cambiado?".

Entonces ella me dijo que sus amigos también le dicen que se esta perdiendo muchas cosas por estar conmigo, que esta perdiendo muchas experiencias nuevas y que no ha vivido bien la vida por tener una relación conmigo desde la adolescencia. Que por eso ya no sabe que quiere.

Se que ella no era de esa forma de pensar tan de vividores .

Ahora por dejarse influenciar no sabe si quiere continuar con la relación que llevamos , la cual ha sido muy buena, pero obvio con altibajos como todas las relaciones, solo porque ahora "no nos vamos a ver tanto" y porque sus amigos le dicen que "tiene que vivir nuevas experiencias", yo se que esas cosas se las pegaron sus amigos del trabajo y me duele que ella les haga caso.
Ella ya había tenido otros trabajos y nunca cambio así. No se que tanto le han de decir pero se deja influenciar y yo me siento dolido por esto.

No se que hacer y no se por que se deja influenciar tan fácil.

Consejos por favor.

Última edición por EL Duende el 26 Sep 2017, 05:38, editado 2 veces en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

26 Sep 2017, 04:43

Nota Re: Mi pareja esta cambiando de mentalidad? Consejos
Hola, Dimo.
Creo que pedirle a tu novia que deje su trabajo para poder veros más no es una actitud correcta. Es su trabajo, es algo que evidentemente le gusta y le hace sentirse realizada, ¿porqué habría de dejarlo?
También creo que tú achacas a los demás algo que probablemente tenga mucho de cierto. No es que sea cosa de "vividores", sinceramente, a esta edad hay cosas que sólo se pueden vivir en este momento, y si te las pierdes, ahí se quedaron. Me refiero a la libertad de entrar y salir cuando se desee, a quedar con amigos sin presiones, no sé, no son cosas malas.
Si tú no puedes darle espacio, creo que estás condenando la relación, aunque también es posible que la relación se acabe porque es lo normal en una relación que se inició siendo los dos adolescentes. Estáis cambiando, no sois los mismos, y necesitáis espacio para desarrollaros.

26 Sep 2017, 08:22

Hola Dimo23,

Lo primero es que ella no tiene que renunciar a nada por ti, si le gusta ese trabajo lo tiene que hacer porque es importante para ella y tú no tienes derecho a decirle que lo deje aunque su familia esté bien económicamente, tienes que respetar lo que ella elija.
Lo segundo es que más bien es ella la que te está diciendo esas cosas y en lugar de afrontar con madurez que es lo que ella piensa, te lo cuenta ''por boca de sus amigos '', pero de verdad, si ella no pensara así ¿crees que les haría caso a sus amigos? evidentemente si sigue sus consejos es porque piensa que tienen razón. Lo que he aprendido en este tiempo es que de todo hay dos versiones, para ti quizás vuestra relación ha sido muy buena, Pero...¿estás seguro de lo que pasaba por su mente en estos años? quizás ella siempre ha tenido esa sensación que ahora te expone y es ahora cuando se ha dado cuenta y se ha hecho insoportable con la tensión del trabajo y de la falta de tiempo para veros.
Mi consejo es que no te machaques con lo que le digan sus amigos, si ellos le hacen comentarios es porque ella les habrá dado pie a que los hagan y les habrá expuesto dudas aunque eso ella a ti no te lo va a decir. ¿quiere pensar? pues que piense pero si tú sigues insistiendo en ciertas cosas como insinuarle que deje el trabajo vas a hacer que ella tome la decisión rápidamente.
Prueba a alejarte tú un poco también y ver las cosas con perspectiva.
Saludos.

Última edición por EL Duende el 26 Sep 2017, 15:57, editado 1 vez en total

26 Sep 2017, 11:13

Hola Dimo.
Esta situación es mas habitual de lo que parece. Cuando se tiene una relación desde muy jóvenes, puede darse el caso que una de las partes, o las dos, en uno de los múltiples cambios que da la vida, en este caso el trabajo, los estudios... las partes descubren parcelas de una vida que no han conocido hasta ese momento. Como seres curiosos que somos, queremos experimentar y conocer nuevas sensaciones y vivencias.
Tu novia ha conocido otra parte del día a día diferente al que tenia hasta ahora contigo, y aunque ahora te lo parezca, no es malo.
Pueden pasar dos cosas: Que las nuevas experiencias enriquezcan vuestra relación y os hagan sentir mas unidos cuando os veáis y con más cosas e ilusiones que contaros. Que prefiera vivir esta nueva vida sin tí.
Aunque te parezca mentira, cualquiera de estas dos cosas sera lo mejor para los dos.
La primera hará que la confianza el uno en el otro crezca y se consolide una relación fuerte y sólida, basada en la confianza y el respeto.
La segunda hará que tanto ella como tú conozcáis un montón de experiencias y gente nueva que de otra manera no habría sido posible.
Ante todo, estate seguro que pase lo que pase, aunque ahora estés pasando momentos duros, son momentos de transición, que muchos hemos pasado y que gracias a ellos hemos crecido como personas y nos han llevado a encontrar la Felicidad.

Un abrazo enorme , y que sepas que no estás sólo.

Última edición por EL Duende el 27 Sep 2017, 06:34, editado 1 vez en total

26 Sep 2017, 22:14
Responder al tema   [ 4 mensajes ]