Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017, 01:34

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Tengo celos y dependencia de mi marido, como lo supero ? 
Autor Mensaje

Nota Tengo celos y dependencia de mi marido, como lo supero ?
Hola a todos,
Llevo veintiún años de casada y tengo 39 años de edad. A los los 15 años conocí al que ahora es mi esposo.
Lo adoro y creo que jamás podría vivir sin él a mi lado. Claro está que la mayoría dirá que nadie necesita de nadie, pero yo tengo mucha dependencia de su compañía.
Hace unos años atrás tuve una crisis de celos que por poco acaba con mi matrimonio. Para empeorar con mí situación de celos obsesivos mi esposo para mí es muy guapo y yo soy normal, ni fea ni guapa.
He observado como mujeres se le echan casi que encima, le escriben notas y demás.
Él dice que no está dentro de su personalidad la infidelidad que él ya hizo su elección y no tiene porque estar pensándoselo a cada rato. Cosa que parece ser que yo hago de vez y cuando.
La situación está tan mal con mis celos que yo le reviso su celular, trato de controlar sus salidas, he tratado de hacer que él dependa de mí como yo de él.
Cada vez que él sale empiezan mis delirios y fantasías que yo sé que solo están en mi cabeza y como consecuencia le busco problemas.
Él ha llegado a llorar por que dice que no le dejo avanzar, que evito que busque nuevos clientes, que daño su situación, que le he enfermado porque cuando le busco pelea le daño sus aptitudes y todo termina fracasando.
Cuando hablo con él me siento fatal, me digo a mí misma. -" Como puedes hacerle tanto daño a ese ser humano que es tan bueno contigo, que te trata como una reina, te consiente, es un caballero?

Es un hombre que me trata como si fuera de cristal y eso hace que me sienta muy mal y cada vez con más miedo de perderlo.
Trato de controlar mi ansiedad y a lo sumo duro un mes. Tengo miedo de que se canse, de que se asfixie. Creo que me ha soportado tanto tiempo porque él también tienen problemas porque su abuela era una mujer mandona y eso hizo que me haya tolerado tanto tiempo. Pero también odio a su abuela por haber sido controladora y abusiva con él.
Así que considero que si no cambio en cualquier momento ya se va a hartar.

Como me curo ? que hago ? Por que soy celosa? Necesito vuestros consejos y ayuda.

Última edición por EL Duende el 02 Oct 2017, 00:04, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

01 Oct 2017, 01:09

Nota Re: Tengo celos y dependencia de mi marido, como lo supero
Hola educita,

Parece que tú tienes un problema grave de autoestima, comentas que él te parece más atractivo que tú. ¿Aunque de verdad fuera así crees que él se iría con otra porque fuera más guapa que tú?.
Para dejar de tener estos problemas lo primero que tendrías que hacer es cambiar la visión que tienes de tí misma, seguro que eres una persona válida y con muchos aspectos positivos y por esa razón te mereces el amor de tu marido.
¿Te has planteado ir al psicólogo? .
Cuando aprendas la manera de sentirte bien contigo misma comprenderás que el que tu marido decida irse con otra o no no depende de que seas ni guapa, ni fea, ni lista ni torpe.
Independientemente de eso tienes que valorarte como persona.

Saludos

Última edición por EL Duende el 02 Oct 2017, 13:17, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

02 Oct 2017, 12:51

Agradezco tu comentario. :D

Última edición por EL Duende el 07 Oct 2017, 03:02, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía

07 Oct 2017, 00:53

Hola educita.

Por lo que comentas, me parece que tienes un problema con tu autoestima en tu relación y también como persona. Lo digo porque en mi caso, mi esposa actuaba como tú desde que eramos novios: me borraba los contactos de amigas del celular, facebook, msn, etc. y controlaba en exceso mis salidas y amistades. Nunca le dí motivos para que dudara de mí, sin embargo siempre la tuve sobre de mí y llegó a ser muy cansado.

El problema llegó después, cuando se sintió segura de que me tenía incondicionalmente pero ella sufría aún por su autoestima. Fué así como conoció a alguien mas, este la sedujo de la manera más fácil y me fué infiel a la menor provocación, lo cual según la terapia a la que acudimos, se dió por su falta de amor propio y poca autoestima que le llevó a tomar ese tipo de decisiones al sentirse atraída por alguien mas que no fuera yo y al sentirme tan seguro junto a ella, no midió consecuencias.

La moraleja de la historia es que debes aprender a valorar lo que tienes, no dejes que tu vida dependa de tu marido y empieza por cambiar y ser tu misma, a ser mas independiente, a hacer cosas nuevas, a ver todo aquello que no has podido disfrutar por tus celos injustificados. Soprende a tu esposo y hazlo feliz con tus acciones y actitudes, pero para poder hacer esto debes comenzar a quererte y ser feliz tu en primera cuenta.

Saludos

12 Oct 2017, 02:38
Responder al tema   [ 4 mensajes ]