Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 21:12

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Me siento en una encrucijada 
Autor Mensaje

Nota Me siento en una encrucijada
Hola, buenas tardes.

Soy nueva en el foro y me he animado a registrarme porque no se que hacer. Os voy a exponer mi situación.
Yo he tenido un pánico-agorafobia y ya comienzos de depresión, me ha costado remontar, he estado recluida en casa casi 2 años porque no daban con lo que tenia los médicos por mas que yo dijese mis síntomas. Hasta que decidí ir de pago a un neuro-psiquiatra y con tratamiento psicológico conseguí hacer mi vida como antes, salvo con unos pequeños bloqueos que me han quedado como el de subir en avión o que me genere ansiedad viajar sola. Tengo etapas que me afectan que se me dispara la ansiedad, pero trato de controlarla como me enseñaron. Es mi pequeña cruz con la que he tenido que luchar y aprender a vivir. Supongo que estaréis pensando que esto no debería de estar en este hilo del foro, pero esto solo es la intro para lo que voy a exponer de mi relación de pareja.

Hace cosa de dos años conocí a mi pareja por medio de donde yo estaba trabajando, sabe que yo tenia este problema porque con el paso del tiempo, aunque yo me había cerrado, se fue ganando mi confianza y me gustaba como era, así que se lo conté. Yo era reacia a empezar una relación porque lo había pasado mal, me parecía duro que yo pasaba esos momentos a veces de ansiedad generalizada y mis bloqueos hacérselos vivir conmigo.Pero hace un año pues empezamos a salir. Nos encontrábamos con dos dificultades, una era la distancia porque se tuvo que volver a su tierra y yo me quede en la mía y otra mi sexualidad, era la primera vez que me enamoraba de una mujer.

Nos hemos estado viendo cada mes, hemos ido de vacaciones juntas, pero al principio lleve muy mal que se pasaba todo el día presionándome con que se lo dijera a mi familia y amigos lo nuestro, yo solo le dije que necesitaba tiempo para sentarme con ellos para hablar con calma y que cuanto mas me agobiaba menos sabia como hacerlo. Me siento muy culpable por esta situación porque me parece injusto para ella que ya ha tenido relaciones con mujeres, tener que pasar esto. Mi psicólogo me dijo que la sexualidad y la forma de hacérselo saber a los demás solo me corresponde a mi, que nadie puede decidir por mi. Y al final me veo metida en un bucle del que no se salir, porque también me hace sentir insegura y no apoyada mi pareja.

De hecho yo no la escondo ni nada por el estilo, le presente a toda mi familia y a mis amigos, ha estado siempre con ellos y yo he ido a conocer a su familia y a sus amigos también.

Mi situación laboral es desempleada, trabajo cuando me van llamando y vivo con mis padres. Ella en cambio trabaja, vive con sus padres.

Lo peor fue hace unos días yo iba a ir a su tierra porque mi pareja tenia una boda de una amiga que yo vi una vez 2 minutos. Con la mala suerte de que dos semanas antes me llamaron para trabajar. Me pidió que fuese a la boda, que renunciase al trabajo que me ofrecían. Y me vi en medio de una encrucijada, porque no sabia que hacer, me sentía mal. Porque decir que no a un trabajo me parecía que no era correcto en mi situación porque vivo de mis padres cuando estoy desempleada. Mi pareja me dijo que si no iba a la boda se tendría que pensar lo nuestro, de dejarme. El psicólogo me echo "la bronca", porque iba a decir que no al trabajo por no perderla a ella y como yo tenia el billete comprado para ir desde hacia meses...Al final creí que el psicólogo tenia razón y que no podía hacer eso por mis padres, porque seria injusto ya que vivo de ellos.

Después de tomar esta decisión, mi pareja me ha dicho de todo, me ha echado en cara cosas. Como que ha venido mas ella a mi tierra que yo a la de ella (sabiendo que yo estoy desempleada y también que mi problema me causa ese bloqueo y aun así voy por ella) Es cierto que ha venido ella mas, pero por las circunstancias, me ha echado en cara lo del trabajo porque ella tenia vacaciones y yo no puedo, un sin fin de cosas. Que me hacen sentir egoísta y mal. Desde que empezamos nuestra relación he luchado por ello, ella esta mal ahora con estrés y ansiedad de su trabajo y siempre la he apoyado, siempre a su lado.

Esto del trabajo ya me paso en otra ocasión, me llamaron para trabajar y ella se quería coger días libres, yo no podía hasta un fin de semana porque hacia un mes que empezara, también se enfado y es mas no mostró alegría de que estuviera trabajando cuando me lo ofrecieron. Ella desde que hemos empezado, siempre que no es como ella quiere...me da ultimatums, lo que me hace pensar que no esta enamorada de mi, porque yo nunca he sentido eso hacia ella, de querer dejarla. Me hace sentir culpable y egoísta, por cosas que ya no se si son culpa mía o que. Y me hace cerrarme y no hacerme dar pasos, porque me siento insegura.

Ella dice que me ama mucho, pero echándome tantas culpas...Creo que yo no debería de estar con ella por su bien, porque le hago mal.
Es un breve resumen de algunas circunstancias aunque muchas tendrían matices.

Me vendrían bien vuestras opiniones objetivas.
Un saludo.

03 Oct 2017, 13:56
Responder al tema   [ 1 mensaje ]