Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 00:23

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Problemas por la agresividad de mi pareja. 
Autor Mensaje

Nota Problemas por la agresividad de mi pareja.
Hola.

Tengo un problema y no se cómo solucionarlo.

Cuando mi marido y yo discutimos él se vuelve agresivo, nunca me ha llegado a pegar pero si a insultarme y a levantarme la voz, se que me diréis que lo deje y ya está pero es que él no encaja con el perfil de maltratador, no es celoso , no me controla , únicamente es ese el problema , cuando discutimos.

Es como si no supiera gestionar la rabia o el enfado . No lo justifico, pero él siempre dice que cuando discutimos él lo que quiere es que le deje, como no lo hago porque intento arreglar las cosas y conversar y entonces él reacciona así.
Ya fuimos a una terapia de pareja , aunque en realidad no fue terapia de pareja porque nos trataban de manera individual y no se trataban los problemas de pareja sino los problemas que pudiéramos tener individualmente y me decían que lo que tengo que hacer es dejarle.

Pero el problema es que él cuando se enfada se ofusca durante días ,no horas ,entonces para mí es muy difícil porque estar así durante días me crea ansiedad. Si fuera dejarlo un rato o unas horas y luego volviera.
Cuando habla de dejarme es solo para estar tranquilo, no recapacita ni piensa cuando esta en la discusión.
Entonces mi pregunta es ¿cómo podemos solucionar esto ?.
¿Podemos discutir de otra manera, no discutir tanto, discutir de una manera más sana?.

Queremos tener un bebe y yo no quiero que viva estas cosas, sé que me diréis que lo deje pero es que realmente nosotros nos queremos y cuando no disculpamos estamos genial es que no es como otros casos que leo donde el hombre llega con un problema de fuera y lo paga con la pareja , no es así, es únicamente cuando discutimos, cuando hay discusiones graves.

Lo que yo quería cuando fui a terapia de pareja es que nos enseñarán a gestionar las discusiones pero no lo hicieron únicamente nos sacaron el dinero.
Algún consejo?.

Última edición por EL Duende el 05 Oct 2017, 13:30, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

05 Oct 2017, 12:01

Nota Re: Problemas por la agresividad de mi pareja.
Hola Ritamiller30,

Yo soy un poco así en el sentido de que no me gusta hablarlo en el momento en el que estoy enfadada, prefiero esperar unas horas, pero como mucho las cosas al día siguiente se hablan y se resuelven.

No es normal que esté días sin hablarte, tiene un claro problema para controlar su vida, y déjame decirte también que no hay un perfil de maltratador, puede ser de cualquier clase social, edad, etc.

El negarte la palabra durante tantos días sí forma parte del maltrato psicológico, por lo que quizás tendrías que hacerle entender eso y buscar otra terapia en la que aprenda a llevar la situación de otra manera.

Última edición por EL Duende el 05 Oct 2017, 17:50, editado 1 vez en total

05 Oct 2017, 15:58

Hola greenvert,
El problema es que como perdimos tanto dinero en esa terapia ya no quiere ir a más. Tampoco estamos genial económicamente hablando.
Gracias por responder amigo. Intentaré hacerle entender eso y no forzarle.

Última edición por EL Duende el 05 Oct 2017, 22:05, editado 1 vez en total

05 Oct 2017, 20:59

Hola Ritamiller30

Creo que tu pareja es una persona un poco frustrada o quizá te tenga rencor por algo.

Su padre sigue vivo? Cómo era su padre en casa?

Saludos

Última edición por EL Duende el 13 Oct 2017, 22:59, editado 1 vez en total

13 Oct 2017, 19:43
Responder al tema   [ 4 mensajes ]