Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Nov 2017, 13:51

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Terminé con mi pareja, un depresivo, y me siento culpable. 
Autor Mensaje

Nota Terminé con mi pareja, un depresivo, y me siento culpable.
Hola a todos,

Si escribo aquí es porque no puedo más con la pena que siento, y espero que puedan ayudarme.
Es una historia larga, pero intentaré resumirla lo máximo posible. Por favor léanme.

Tuve una pareja durante cuatro años, hasta que él decidió volver con la mujer con la que estuvo de pareja que antes que conmigo. Quedé destrozada.
Al tiempo me enteré que me había engañado con dos mujeres mientras estábamos juntos. Me quería morir, no entendía nada de por qué me había hecho algo así.

Pasaron los meses y yo empecé una relación con otra persona, y cuando mi ex se enteró, volvió diciendo que me amaba. Y yo lo deje todo por él y regresamos como pareja , pero tuvimos una pelea y él decidió volver otra vez con la mujer por la que me había dejado. Y yo también volví con la persona con la había estado, pero esa relación no funcionó, ya que yo siempre seguía pensando en mi ex.

Pasaron cinco meses y mi ex nuevamente volvió, diciéndome que ya no estaba con esa mujer, que no la amaba y que quería estar conmigo. Y adivinen, yo de nuevo lo acepté.
Volvimos, una vez más. Pero ahora ya nadie de mi familia lo quería, me criticaban y nadie lo aceptaba. Peleé con mi familia por defenderlo a él, la relación iba muy bien, demasiado bien. Yo me sentía feliz y segura de su amor.

Pero algo ya no era igual.

Él ahora tenía un serio problema.

Tomaba medicamentos para dormir , en dosis superiores a las indicadas, y además se auto-medicaba con medicamentos similares a las drogas más duras. Vivía de noche, viendo televisión, y dormía todo el día con esos medicamentos. Dejó sus estudios de lado, se aisló de la gente, no salía de su dormitorio, siempre se auto-compadecía, todo le molestaba, su vida era "trágica".

Ahí me di cuenta de que tenía depresión, y lo insté durante meses a que fuera a ver un médico.
Hablé con su familia, quienes también lo instaron. Pero nunca lo hizo. Pero yo seguía con él, tratándolo con amor para que reaccionara de que comprendiera de que debía buscar ayuda.
Hasta que un día, por una sobredosis, tuvo convulsiones mientras estaba conmigo, fue algo traumático. Aún intento olvidar ese momento, pensaba que moriría. Lo dejaron hospitalizado, pero adivinen, pidió el alta médica. Se comprometió a ir luego al médico, pero nunca fue.

Pasaron dos semanas, y la otra mujer con la que había estado ,su ex, me empieza a enviar pantallazos de conversaciones de ellos recientes de hacía unos días.
Donde él le decía que estaba enfermo, que estaba conmigo por necesidad, que no me amaba, que la amaba a ella y nunca sería feliz sin ella.

Le pregunté de qué se trataba todo eso, él me pidió perdón, me dijo que no era así, que solo se lo había dicho para que ella se quedara tranquila, para que no sufriera tanto.
En ese mismo momento la llamó y le dijo que no la amaba, que estaba enamorado y feliz conmigo.
Y yo, pensando que había hecho todo eso por efecto de los medicamentos que tomaba, lo perdoné.

Pasaron los días, y por esas cosas de la vida, yo tuve que ingresar a su correo electrónico, y me encontré con un correo para ella de ese mismo día en que entré. En el correo le decía que lo perdonara por mentirle, que él la amaba y que no amaría nunca a nadie como a ella, que su vida y felicidad se habían ido con ella, que él siempre sería de ella y que esperaba que Dios los juntara de nuevo un día.

Al ver eso, me partió el alma.
Ahí fue cuando decidí terminar con él.

Le llevé todas sus cosas que me había dado y le dije que no quería seguir con él, porque me estaba desgastando tratando de ayudarlo y además él se escribía esas cosas con ella.
Primero me dijo que no era así, que él me amaba, que no sabía por qué había escrito todo eso.

Luego se hizo la víctima, diciéndome que lo dejaba solo en el peor momento de su vida. Rompió todas las cosas que le llevé, y me dijo que nunca más me quería ver ni saber de mí. Me fui, él quedó enojado. Luego me siguió, y me siguió diciendo que por qué lo dejaba solo. Le dije que me dejara en paz y se fue. Luego seguimos hablando por chat y siguió haciéndose la victima.

Pasaron tres días y me llamó en la noche como a las 3 am. No quería contestarle, pero al final lo hice después de doce llamadas. Me pedía perdón, repetía una y otra vez que me amaba, que no lo dejara solo. Le dije que ya era el momento de que hiciera las cosas por él y no dependiera de mí, que yo no podía estar con él después de lo que había hecho.
Luego me siguió hablando, como si nada, me hablaba bien, decía que se sentía bien.

Dos días después me vuelve a llamar otra vez , pidiéndome una oportunidad para hacer las cosas bien, a lo que le dije que me demostrara que podía estar bien solo, que esa era la mejor forma de demostrar que me amaba.

Pasaron los días, y me volvió a llamar, diciendo que él no tenía fuerzas para hacer que lo volvieran a amar, que él necesitaba que lo cuidaran y se preocuparan por él ahora, y que claramente yo no lo amaba y por eso lo dejaba.
Luego lloró, me dijo que necesitaba ayuda, que necesitaba ver un médico, que sentía que se estaba muriendo.

Su mamá lo escuchó llorar, y me llamó, le conté lo que pasaba y ella misma me dijo que estaba aburrida de tratar de ayudarlo y que él no hiciera nada por él mismo.

Luego de esa llamada, me bloqueó de todo, y me dijo que no volvería a saber de él, que me amaba, pero que no podía más.
No he vuelto a saber de él. Pero me siento horrible, me siento culpable por dejarlo solo. No sé si está bien que me haya alejado, yo lo amo con todo mi corazón, pero esa relación ya no me hacía bien, él ya no era él mismo.

Me hacía daño que hiciera cosas que me dañaban, sin pensar. Me dolía verlo mal y que no hiciera nada por él.
Necesito orientación por favor, me siento horriblemente culpable por dejarlo, pero no me hace bien estar cerca de él así.Temo que me guarde rencor y me odie por dejarlo en este momento.

Debería seguir con mi vida, o volver donde él y apoyarlo?

Necesito consejos y ayuda por favor.

Última edición por EL Duende el 09 Oct 2017, 13:34, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

08 Oct 2017, 22:23

Nota Re: Terminé con mi pareja, un depresivo, y me siento culpabl
Hola. Creo que haces muy bien alejándote de él. Deberías haberte alejado en el tercer párrafo de tu escrito, y no haber vuelto nunca más. Esa persona es como un vehículo fuera de control y acabará estampando a quien vaya con él. De verdad, le has dado muchas más oportunidades de las que se merecía y no ha cambiado, no cambiará nunca. Te mereces tener paz y ser feliz.

09 Oct 2017, 13:51

Nota Re: Terminé con mi pareja, un depresivo, y me siento culpabl
Vaya joyita de novio, ¿de verdad te sientes culpable? es un caradura y un victimista, y además juega a dos bandas diciéndote a ti y a la otra lo que cada una quiere oír. Yo creo que es demasiado pronto para que veas las cosas con claridad pero mira si está mal es su problema, ¿o estás bien tú después de todos los cuernos que te ha puesto y te sigue poniendo? quiérete tú ya que él no sabe lo que es querer.

09 Oct 2017, 15:26
Responder al tema   [ 3 mensajes ]