Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Nov 2017, 07:39

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 A mi esposo no le importa nuestra familia, ni el niño ni yo. 
Autor Mensaje

Nota A mi esposo no le importa nuestra familia, ni el niño ni yo.
Hola a todos,

Es la primera vez que trato de buscar consejos y espero que me puedan ayudar.

Tengo una relación de casi cinco años y un niño de tres, las cosas no están funcionando bien en mi familia sobre todo la relación de pareja.

Mi pareja, está creciendo profesionalmente haciendo maestrías y doctorado en mi país y fuera del país. Esto no me molesta , me alegra que él sea feliz.

Yo también tengo una carrera, pero decidí concentrarme en mi niño, además de priorizar gastos.
Desde que tuve a mi bebé las cosas fueron difíciles ya que tuve complicaciones en el embarazo, sobre todo por motivos emocionales, conflictos con mis padres y problemas económicos.
Ahora mi niño siempre anda malito y estoy pendiente de él , siento que me necesita mucho, solo quiero que esté bien.

Para mi esposo siempre es igual, llegar a casa y que se le atienda, luego no tenemos comunicación no me cuenta casi nada de como le fué o lo que sea, sobre su día, en el trabajo.

Lo que más me duele que cuando nuestro niño se pone enfermo su padre no pregunta como le fué en la visita al médico, que le pasa al niño y si esta mejor o peor, tampoco se interesa por como le fué al niño en la guardería no muestra ningún interés en el niño.

Yo soy la que está detrás de todo lo que le ocurre al niño, estoy ahí durmiendo en hospitales y viendo sufrir a mi hijo tan pequeño, me se parte el alma.

Ha llegado un momento en el que ya confronto el tema con mi pareja y él dice que no le interesa ser padre. Que él sin nosotros no sería él mismo, que no tendría estos problemas.

Siempre me hace sentir como si fuésemos una carga, a veces tengo que salir y dejar el niño con su padre y no se preocupa ni siquiera de si el niño comió o no.

Cuando intento hablar de todo esto, entonces todo son gritos. La verdad trato de llevarlo todo con calma pero siento que esto se esta desbordando y lo peor es que nuestro hijo, mi niño , está en medio.

Quisiera irme pero no se si es lo correcto. Intento hablar con mi pareja de buscar ayuda para arreglar esta situación, pero no me escucha.
Cuando intento hablar mi esposo me responde que tiene mucho trabajo que hacer.
Pero mi pareja tampoco me dice que me vaya y que me lleve a mi niño.
Bueno la realidad es que mi hijo y yo no tenemos a donde ir . Pero por nuestro bienestar , el mío y el de mi hijo creo que debería hacerlo.

Espero sus consejos. Gracias

Última edición por EL Duende el 15 Oct 2017, 10:04, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

15 Oct 2017, 07:22

Nota Re: A mi esposo no le importa nuestra familia, ni el niño ni
Hola :D
Yo creo que si ya lo has hablado con él y te ha dicho claramente que no le interesa ser padre, un poco tarde, y que tampoco quiere buscar ayuda...debes buscarla tú para hacerte un futuro feliz y tranquilo con tu hijo.
Una pareja va a la par..en lo bueno y en lo malo.Hicisteis un proyecto común y te está dejando sola.No quiere participar ya de ese proyecto de familia, así que no pierdas el tiempo.
Busca un abogado, un empleo y cuando tengas una cierta seguridad económica y un asesoramiento legal de los recursos y ayudas que puedes tener pues das el paso definitivo, intentando que sea lo menos desagradable posible.
Si no estás segura por culpabilidad fruto de tu educación etc..además busca apoyo psicológico profesional.
Un abrazo
Rockery

15 Oct 2017, 13:19
Responder al tema   [ 2 mensajes ]