Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Nov 2017, 03:10

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Quiero a mi pareja y ahora tengo problemas por otra chica 
Autor Mensaje

Nota Quiero a mi pareja y ahora tengo problemas por otra chica
Buenas tardes,

Os escribo para saber la opinión de más gente y poder saber el mejor camino a tomar en un futuro.

Llevo once años con mi pareja y hace cinco semanas me tuve que ir de casa. Esto viene porque a inicios de este año después de coincidir con una chica en un plan en el que no estaba mi pareja.
Todo empezó con mi ayuda con una oferta de trabajo y luego coincidimos mucho en planes de bicicleta. Estos nueve meses, han sido constantes los contactos vía whatsapp y demás.

Estos meses, por parte de ella, ha habido muchas intentonas de conseguir que hubiese algo, y he conseguido en repetidas ocasiones controlarme para que no ocurriese nada que arruinase mi relación.
Aún así decir, que siempre cortaba las intentonas, pero seguía con la necesidad que estuviese esa persona ahí.

Todo esto lo he controlado hasta el mes de septiembre, donde en una fiesta me di cuenta que algo se estaba descontrolando. Algo echaba en falta de esa persona y le conté todo a mi pareja que al no haber pasado nada físico, me dijo que lo olvidara. Al tener que verla casi todos los días en la calle al ser un pueblo pequeño, no puede más y tuve que irme de casa para poder pensar y decidir que vía tomar.

Tengo una buena relación de pareja con planes de futuro. Es una relación estable y buena que con sus pros y contras quiero.
Lo que pasa es que la idealización de estos sentimientos irreales no me están dejando avanzar.

Es una persona a la que le veo más defectos que cosas buenas y sólo siento cierta atracción sexual. Esta idealización no me deja disfrutar al máximo de mi relación formal y me está afectando mucho en el día a día.
Me he planteado si es la persona con la que quiero estar, y veo que no duraría con esa persona ni una semana por temas de compatibilidad, planes de futuro, además de que no me fiaría por unas decisiones dudosas que ha tomado y que hacen que diste mucho de que fuese una pareja buena para mi.

Aún con todo esto, me sigue viniendo a la cabeza. Sé que si probaría me arrepentiría, pero hay momentos donde veo que sería la solución más rápida de que me diese cuenta que no merece la pena y donde me daría cuenta de verdad que mi pareja actual es la persona que más valoro. Aún así me frustra que no pueda quitármela de la cabeza por la idealización que llevo encima.

Me gustaría saber vuestra opinión ya que estoy viviendo el peor momento de mi vida al verme infeliz por los continuos pensamientos y por no poder estar en paz con mi pareja sin interferencias exteriores.

Gracias y saludos.

Última edición por EL Duende el 15 Oct 2017, 23:29, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

15 Oct 2017, 23:07

Nota Re: Quiero a mi pareja y ahora tengo problemas por otra chi
Hola Sergio ,

Creo que tú mismo sabes qué debes y no debes hacer, aunque te mueras de ganas. Sabes qué es lo correcto, sabes qué pasará si tienes un lío con una persona por la que sientes atracción, perderás a la persona por la que sientes amor.
Tú decides.

Última edición por EL Duende el 16 Oct 2017, 16:50, editado 1 vez en total

16 Oct 2017, 09:26

Nota Re: Quiero a mi pareja y ahora tengo problemas por otra chi
Hola SergioMontes,

Yo creo que llegados a este punto no importa lo buena que sea tu novia, ni tus planes, ni lo que te quiere. El problema no es ni siquiera la otra chica ya que en el fondo sabes que no es alguien con quien estarías. El problema es tu relación no iba bien, si te fijas en otra persona y durante meses mantienes ese juego y además lo ''necesitas '' yo creo que por mucho que quieras a tu pareja ya no estás enamorado de ella y tienes que ser muy honesto contigo mismo en esto.
Es difícil aceptarlo, darse cuenta de que las cosas podrían ser perfectas con esa persona que parece ideal para ti obviando el pequeño detalle de que te mueres por tontear y tener sexo con otra que sí te atrae aunque sepas que no te conviene.

A veces no es cuestión de que las personas sean buenas o malas, nos convengan o no, es cuestión de qué sientes dentro de ti, y créeme si después de cinco semanas separado de tu novia todavía no te das cuenta de que quieres volver corriendo y pedirle de rodillas y llorando otra oportunidad, no va a pasar tampoco cuando te des cuenta de que la historia con la otra chica es un callejón sin salida.
O sí, podría pasar, pero no porque la quieras, sino porque te sientas solo y por haber perdido un pilar estable en tu vida.
Entiendo muy bien tu confusión, pero tienes que ser honesto contigo mismo y afrontar el miedo a estar solo y desde ahí toma tu decisión.

Última edición por EL Duende el 16 Oct 2017, 16:57, editado 1 vez en total

16 Oct 2017, 13:27
Responder al tema   [ 3 mensajes ]