Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Nov 2017, 10:32

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi marido es viudo con una hija , yo tengo dos hijos. 
Autor Mensaje

Nota Mi marido es viudo con una hija , yo tengo dos hijos.
Hola,

Mi marido es viudo tiene una hija de doce años. Ella vendrá a vivir con nosotros y eso me pone muy feliz! Pero su padre solo piensa en gastar y gastar dinero en todo lo que la niña quiera.

A mí me preocupa y ni se como hablar al respecto. Además vivimos con mis dos hijos.
Yo no trabajaré para poder cuidar de los tres niños, los dos míos y una más la hija de él y me preocupa mucho el asunto económico.

Mi situación es incómoda una con corazón de madre quiere que los tres niños tengan de todo.
Pero se que los míos no tendrán nada.
A no ser que me ponga a hacer algunas ventas de algo para salir adelante con ellos.

Última edición por EL Duende el 23 Oct 2017, 08:07, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

22 Oct 2017, 22:19

Nota Re: Mi marido es viudo con una hija , yo tengo dos hijos.
Hola Vanessa,

Tu situación es muy corriente cuando hay hijos de otras relaciones. Si tu esposo es viudo y la niña ya tiene doce años es una buena edad para estar con su padre para empezar la época de los estudios más avanzados.

Piensa que esa adolescente tiene detrás de ella no solo a su padre sino al resto de la familia , las familias materna y paterna. Es normal que su padre cubra todas sus necesidades sobre todo si va a empezar a vivir con él, no se necesita lo mismo para estar de visita que para instalarse, eso tiene un coste.

Hablas del dinero y de que te preocupa la economía y de lo que el padre se gaste en su hija. Y de la situación de tus dos hijos , de las diferencias. Eso es lo que te preocupa. Y eso es preocupante.

No dices cual es el poder adquisitivo de la familia de tu hijastra ni la relación que tiene con su familia, tampoco dices las edades de tus dos hijos y tu posición económica personal si tus hijos tiene relación con sus padres y si les atienden económicamente y tienen trato con ellos y si tú eres independiente económicamente o te ha de mantener tu pareja. Todo cuenta sabes?

Pero es seguro que la vida de esta adolescente de doce años ha sido bastante dura, ha pasado por la experiencia de tener una familia y perder a su madre siendo una niña. Ha sufrido demasiado para la edad que tiene. Se merece un hogar feliz donde vivir sin miedos.

Si tus hijos por las razones que sean , no pueden contar económicamente con las mismas oportunidades que tu hijastra, tu puedes compensarlo con lo mismo que lo hace su padre y esposo tuyo , con el trabajo, puedes pensar en trabajar en algo que te ocupe solo media jornada, cuando todos estén en el colegio estudiando.

Con la ventaja de que no tienes que usar ese dinero en pagar facturas y el mantenimiento de todos, porque lo has dejado bien claro que es tu marido , su padre, el que se hace cargo de manteneros a todos.

Una recomendación no hagas comparaciones entre tus hijos y esa chica, puedes llegar a crear conflictos y tener problemas con tu pareja o hacerle daño emocionalmente a esa adolescente. Vas a tener que hacer uso de mucho tacto

Cuando hay una situación como la tuya, en la que ya hay una primera familia formada con hijos, y familiares, has de saber que no es lo mismo un divorciado, un soltero que un hombre viudo con hijos.
Tienes que aceptar que es el único progenitor que le queda, tienen unas vivencias tristes y alegres que son solo suyas y en las que no estás tú.
No se puede cambiar la historia y su hija es su prioridad, como para tí lo son tus hijos.
Si tienes eso claro y lo vives con ilusión y alegría os irá muy bien a todos.

Te deseo mucha suerte y mucha felicidad Vanessa con tu nueva familia :thumbleft:

23 Oct 2017, 11:19
Responder al tema   [ 2 mensajes ]