Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Ene 2018, 19:33

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mis regalos incomodan a una amiga, no se como actuar. 
Autor Mensaje
Nota Mis regalos incomodan a una amiga, no se como actuar.
Hola a todos,

Os cuento, una chica que ha aceptado durante bastante tiempo detalles míos, voy a un sitio y le traigo algo que es algo que se que le gusta a ella y que significa algo relativo a su nombre, profesión, etc. me dijo que no supo reaccionar ante mis detalles por ser algo ilógico, inesperado y sorprendente.

Otro día me dijo que se sentía mal por mí si no los aceptaba, pero que si lo hacía parecía que me daba esperanzas y no le dí más cosas para respetar su comentario, porque la veo que sufre por ello, no quiero que esté mal. Pero, sin embargo, todo lo que había aceptado no me lo devolvió, de hecho lo tiene expuesto literalmente en la mesa de su trabajo, me lo dijo un amigo común, ella le dijo que eran detalles sin importancia, regalados por una amiga.

Luego esta chica me dijo también que puesto que no podía corresponderme, que no debía recibir mis atenciones, que quería ser una más. Sin embargo cuando ella me ve, sonríe, habla, pero con mucha vergüenza, ella no me trata como a los demás chicos, tal como ella me pidió ser tratada como las demás chicas: estando casi a solas sí está más abierta, pero cuando hay gente está fría y distante.

Sé que lo ha pasado muy mal por una ruptura, y eso se junta con que somos compañeros de trabajo, y no quiere dar que hablar porque ya salió con uno de allí y él la dejó.
La comprendo totalmente, pero podía hablar conmigo sobre ello, aunque se empeñó en decirme que me hacía daño y mal, sin hacer caso a mis comentarios de que no me hace daño, porque no puedo pretender que sienta lo mismo que yo.

Está bastante rayada con el tema, de hecho los regalos que le traía los tiene en la mesa del trabajo. Algo que no es normal si me dijo que sí lo aceptaba me daba esperanzas.

Espero vuestras opiniones.

Última edición por EL Duende el 12 Nov 2017, 11:32, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

11 Nov 2017, 17:33

Nota Re: Mis regalos incomodan a una amiga, no se como actuar.
Hola Ikoli,

El problema aunque tú no lo veas es bien sencillo, has puesto a esa compañera de trabajo y amiga en un compromiso le has creado un problema para poder seguir siendo solo compañera y amiga.

Los regalos si son solo detalles y los hicieras a otras más del trabajo , no serian nada más que eso, detalles, pero se los llevas a ella, y por eso tiene un problema contigo.

Si los rechaza te hiere, si los acepta tú lo tomas como que te anima hacia algo más que una relación de compañeros de trabajo.
Si no los tuviera encima de su mesa tú te sentirías también mal. Si te los devolviera , no siendo regalos de una pareja sino de un amigo, representaría la ruptura de la amistad.

La cuestión no es de como actúa ella que al llegar a un punto limite, ya te lo ha dicho bien claro, que no hagas diferencias con las otras compañeras , se lo has puesto difícil y ella lo esta llevando muy bien, como se tiene que hacer.

Claro que cuando habla contigo delante de los demás compañeros está más reservada, eso es comprensible si eres tú el que delante de todos también le estas enviando señales de que para tí es especial. Los compañeros ven esos detalles que tú tienes con ella incluso encima de su mesa. Y ella no tiene más remedio que dejar claro ante los demás cual es su respuesta.

Ella tiene que demostrar delante de los demás compañeros de trabajo que no hay nada entre vosotros más que una relación de trabajo y a esa postura la has llegado a llevar tú con tus "detalles" . Esta chica se esta esforzando mucho para que tú no te sientas mal y que al mismo tiempo la dejes tranquila.

Ademas lo que le has regalado igual como lo buscaste muy exprofeso para ella también le gusta , independientemente de que no sienta por tí nada más que una amistad de trabajo. Por eso lo tiene en su mesa de trabajo. Todo un detalle también por su parte.

Respeta la distancia que ella te ha marcado, no más detalles , no más diferencias a la hora de tratarla en el trabajo con más detalles , eso es incomodo. Acepta como te ve ella a tí y no pierdas su amistad.
No busques en cada cosa que ella haga o diga segundas intenciones. No interpretes todo lo que diga o haga, eso es enfermizo. Te torturarás en vano con tus dudas y crearas sin darte cuenta mal ambiente.

Espero haberte sido de ayuda.

Suerte Ikoli.

12 Nov 2017, 12:08
Responder al tema   [ 2 mensajes ]