Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Ene 2018, 15:16

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Superar la ruptura de una relación toxica con un mentiroso. 
Autor Mensaje

Nota Superar la ruptura de una relación toxica con un mentiroso.
Hola a todos,

Busco ayuda para terminar de superar una ruptura que me está haciendo sufrir mucho , todos los días me levanto con ansiedad y creo que estoy deprimida.

Al cabo de no pocos años de relación me di cuenta de que mi novio mentía en muchas cosas, llevábamos años pero nos veíamos poco, no hemos podido vivir juntos porque no se tomaba muy en serio el tema del trabajo, aunque él decía que si .

Unas veces mentía para evitar salir airoso de cualquier situación, otras sin necesidad absoluta, cuando yo le pillaba me decía que no lo haría más pero volvía a hacerlo.

Realmente no eran simples mentiras sino invención de historias inexistentes, esto destrozó mi confianza y continuamente entré en un estado de confusión sobre si me decía la verdad o mentía y de tanto darle vueltas a las cosas acabé psicológicamente destrozada, en mi familia dicen que acabará volviéndome loca si continúo con él, creo que es un problema de educación, su familia es igual, yo no me llevo bien con ellos, más bien mal porque tenemos distintos valores y conceptos sobre la vida, el adora a su familia, suele estar más a favor de ellos, por una parte veo que los admira, por otra parece que les teme, no entiendo muy bien la relación que tienen.

Le dejé por todo esto no por que no le quisiera, creo que no es mala persona salvo este problema que tiene.

Me gustaría saber cómo superarlo del todo y en qué apoyarme, él no ha aceptado la ruptura dice que me quiere y no quiere estar sin mí y que me garantiza no tener más problemas por lo que me lo hace más difícil, yo ya no sé qué creer, es increíble tener que dejarlo por un problema y no por falta de sentimientos.

Gracias

Última edición por EL Duende el 14 Nov 2017, 07:25, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

14 Nov 2017, 01:07

Nota Re: Superar la ruptura de una relación toxica con un mentiro
Hola Lunaluna,

Intentaste alguna vez hablar con el sobre esos problemas, mentiras, etc?
Yo vivo en una familia con cero apoyo, me limito a seguir mi vida, pero acaba afectándome a largo plazo.. nadie es de piedra, quizás a él le pasa igual.

Hablo desde la ignorancia.
Por experiencia superar una ruptura lleva tiempo.

Saludos

Última edición por EL Duende el 15 Nov 2017, 07:53, editado 1 vez en total

15 Nov 2017, 00:06

Hola Diego,

La respuesta es si, incluso él fue a terapia por ese problema, dice que ya no miente, no tengo pruebas pero hay cosas que no se las puede creer nadie, de hecho no se las cree nadie pienso que sigue mintiendo, muchas veces le tapan en su casa, no siempre se le puede pillar, miente bien, además, algunas personas de su entorno me han dicho que lleva así desde que era pequeño.
El adora a sus padres aunque yo no lo entiendo, estoy segura de que no trabaja para seguir en su casa porque le encanta estar con sus padres y compartirlo todo, realmente no sé para qué buscó pareja, me parece que tiene alguna clase de problema emocional.
Le hacen la vida difícil y los idolatra, también juega, él dice que no mucho dinero aunque es jugador habitual pero la gente le ha visto jugar bastante más dinero de lo que dice.
Es difícil que unos te digan una cosa, él otra y no saber ya que pensar , se le da bien sacarse excusas para todo, en fin una locura.
Muchas gracias por contestar.

Última edición por EL Duende el 15 Nov 2017, 23:57, editado 1 vez en total

15 Nov 2017, 23:43

Hola Lunaluna,

Yo hablo por mi experiencia. En mi caso tuve un amigo con el que ahora me llevo de, " hola y adiós". Eramos buenos amigos y a mí me daba igual que mintiera. A mí al menos me mentía muy poco, yo sabía lo que era mentira y lo que no, aunque de vez en cuando me sorprendía alguna cosa , entonces la ponía en duda.

Así te digo, cree lo que tú quieras creer. No te fíes tanto del resto de la gente, amigos, conocidos.

Precisamente me dejé de llevar bien, con esa persona porque me metió en un problema con una mentira suya, de la que no pudo salir.
Afirmaba que yo sabía que su mentira era verdad, que yo estaba presente, y cosas así y yo no miento, soy muy sincero, entonces, conté la verdad.
Y poco a poco todo su alrededor empezó a ver como era en realidad. A partir de ahí dejamos el contacto, y aun así sigo escuchando historias realmente absurdas sobre mi amigo , una locura.

Es muy difícil vivir o convivir con una persona así, te tiene que gustar muchísimo y seguro que a él también le gustas, esta persona incluso te mentiría para que tú estuvieses bien y no te preocuparas por él, pero no creo que puedas resolver sus emociones hacia sus padres y sobre a sí mismo.

Ojalá pudiera ayudarte más.

Última edición por EL Duende el 18 Nov 2017, 06:54, editado 1 vez en total

17 Nov 2017, 23:37
Responder al tema   [ 4 mensajes ]